Suerte que la que compra el coche soy yo. Y no me elige ni el color!! jajaja, porque quería negro, y yo todo lo contrario. Blanco!!
Yo soy el fundador de la plataforma de "mi mujer escogió el DSG y en el color... también..." jajajaja
Atención a esta notcia, https://www.google.es/url?sa=t&rct=...35.php&usg=AFQjCNGBQ-RzBYcrEq5qQ5IHtRgWXKVNhQ
Lo de que se les han ido de las manos los pedidos ya se estaba viendo venir, ha sido un boom que ni ellos se esperaban tan de golpe. Pero a ver, también lo que dicen de: "Los sindicatos son más prudentes en este sentido. Avisan de que el problema persiste: ¿Un cliente esperará más de tres meses para tener un Seat? Los trabajadores aseguran que esos plazos son propios de vehículso premium, un segmento en el que la marca española no se mueve." No lo comparto, el problema de los 3 meses de espera, es porque es un vehiculo nuevo, del cual no hay ejemplares en los concesionarios que te puedan vender, y que encima ha salido justo antes de que cerrase un mes la fabrica que lo va a producir. El tiempo de espera, en un vehiculo que tengan que fabricarte y pillando el verano en medio, es el mismo que en cualquier otro. Yo antes de mirar el Ateca, estuve mirando el Qashqai y ya me avisaron, que si el modelo con extras que pedia, lo tenian en otro concesionario de España, se lo pedian que lo trajesen aquí, y cuando llegase el mio se lo enviaban al concesionario en cuestión, pero que si el que yo pido, no lo tiene nadie, tendria que esperar a que se fabricase y lo entregasen, y que las fechas de entrega que estaban dando (hablo de primeros de Junio), estaban siendo para mediados de Octubre. Ya con el xsara picasso que tengo ahora mismo tuve que esperar algo mas de dos meses desde que lo pedi, porque tenian que fabricarlo.
Yo lo que no entiendo es lo de cerrar una fábrica un mes por vacaciones. Para éso existen los turnos de trabajo y de vacaciones a lo largo del año.
Para realizar el mantenimiento y ajuste de las líneas de producción. Lo que podrían haber previsto es no parar justo al tiempo de lanzar al mercado un coche nuevo .
Un mes para hacer mantenimiento y ajuste de las líneas de producción? Y hay que parar todas las líneas a la vez? Es un mundo que desconozco, pero me parece excesivo aunque opino desde la ignorancia en el tema de las cadenas de montaje.
Eso, eso vaya festeros. Poca previsión . Por cierto,yo también me he cogido un Style y veo que seremos los más exclusivos je,je
El color es original de la Seat, se llama en catalogo amarillo citrus, si si, amarillo, aunque es verde.jajajaja
No tengo experiencia en una fábrica de coches, pero sí algo en una fábrica de motos y al menos allí lo mejor es cerrar la fábrica un mes, sin duda. A nivel de personal es mucho más fácil de gestionar, todo el mundo hace vacaciones ese mes y punto, y no tienes que estar gestionando equipos de "este lo paso de la línea 2 a la 3 durante este mes y luego a la 1, y los de las tardes de la 4 cuando hagan vacaciones los de la 2 los paso a la 2." No se si me explico... Además que cuando cambias a un equipo entero de una línea a otra se tiene que formar, y no se si vale la pena para estar solo mientras los otros estén de vacaciones. Y luego está el mantenimiento en si. Las líneas hay que cerrarlas X días por mantenimiento sí o sí. Además hay tareas de mantenimiento que afectan a toda la fábrica, como pintar el suelo, que se hace bastante a menudo, y por supuesto hay tareas que aunque las estén haciendo en la línea de al lado te pueden afectar a ti, humos, ruidos,.... Y en eso los sindicatos están bastante estrictos, que no me parece mal. En definitiva, lo mejor y más sencillo es apagar la producción un mes y le dejas la fábrica a los de mantenimiento, que además suelen ir de culo. Eso si, lo que no tiene perdon es esa planificación de vender un coche 3 meses antes de que la línea empiece a funcionar...
Aqui ya hablan de 5.000 unidades vendidas solo en españa. El Seat Ateca revienta previsiones en su primer mes en la calle
Yo creo que pocos, entre la fabrica cerrada, y que a clientes aun no se han empezado a servir... el indicador de matriculaciones se empezará a ver a partir de septiembre.. por otra parte creo que los 5000 atecas vendidos debe ser des de que iniciaron la comercialización a finales de abril, dudo mucho que se hayan vendido 5000 atecas solo en julio
Yo opino también que esas ventas seran desde que se empezo a comercializar, no me creo que se hayan vendido 5000, en un mes, eso sería 5000 mas todos los anteriores, pero ya sabemos lo que manipula el periodismo.