150cv. ó 190cv. Esa es la cuestión

Jose sg

Forero Novato
Hola!! Estoy pensando en comprar un Área y mi duda es si comprar el 190 CV 4drive dsg o esperar a que salga el mismo pero con 150cv( que parece que será pronto..). Probé el 190 y me gustó mucho, pero me hace un poco pensar que esa diferencia de 40 CV sacrifique un poco la durabilidad del motor.

No creo yo que haya muchas diferencias de fiabilidad entre uno y otro.
Así que deberás meditar otras diferencias entre ambos y ver cual que te encaja mejor.
Yo creo que vienes aquí a que alguien termine de darte el último empujón para irte a por el de 190cv

Hola!! Estoy pensando en comprar un Área y mi duda es si comprar el 190 CV 4drive dsg o esperar a que salga el mismo pero con 150cv( que parece que será pronto..). Probé el 190 y me gustó mucho, pero me hace un poco pensar que esa diferencia de 40 CV sacrifique un poco la durabilidad del motor.
Durabilidad...Bueno, en otros modelos del grupo VW, (por ejemplo el Tiguán), hay un 2.0 TDI biturbo de 240 CV :whistling:
(modificado y reforzado, supongo).

Buenas @Jose sg, tú duda es totalmente legítima pero el miedo que comentas parece de alguna forma infundado...

Yo tengo el 150 CV y, la verdad, va muy bien, es rápido, tiene potencia suficiente y es un gran motor, pero recientemente pude probar el 190 y, que te voy a decir, es una autentica delicia.

Mucha gente piensa erroneamente que, a mayor potencia, más probabilidad de fallo o menos fiabilidad, pero eso no es así. Piensa que los motores mas potentes suelen compensar ese extra con piezas adaptadas a la fuerza que van a soportar... Por contra, el peligro de forzarlo demasiado y, por ejemplo, romper un turbo, lo vas a tener igual con éste que con el de 150..

Yo, si te lo puedes permitir, te diría que vayas a por el 190...

Buenas tardes
Yo llevo un León 3 2.0 tdi 150 cv con 97.000 km y sin ningún problema, un motor muy muy polivalente, si te apetece jugar sacas los 150 cv del tirón y sin embargo te apetece ir de tranquis haces consumos de 5,6/5,8 sin mucha dificultad
Mi padre lleva 3/4 meses con un ateca 2.0 tdi 190 cv dsg traccion4, tiene cerca de 10.000 km es un misil lo que anda el coche, y el consumo esta sobre 7 que no está nada mal para el motor,dsg y la conducción de mi padre que no tiene ni idea de conducción económica
Ahora hay mucha diferencia entre uno y otro, pues a altas altas velocidades el 150 "se acaba" y el 190 sigue y sigue y sigue.. de tiro/fuerza un poco también se nota el 190 que tiene algo más de nervio
Ahora tienes que pensar si te merece "ese tirón extra" o quedarte con el 150 que el 100% de las situaciones te vale e incluso para ir más que fluido
Si necesitas algo más por aquí estoy
Un abrazo :)

Última edición por un moderador:
Gracias RaulKO y Bertis por vuestra ayuda!!
La verdad es que buscaba alguien que hubiese visto los dos modelos (aunque todavía no está el 150 x4 dsg, me imagino que llegará pronto...), Y gracias a vosotros 2 creo que me decantaré por el 190. Un saludo

Para mi demasiado... te pide apretar...

Mi mujer no entiende los acelerones que pego pero es que da un gusto sentir esa potencia...

Yo cojí el 190 porque era el único con dgs y 4x4 pero pensandolo en frío creo que de haber estado disponible el 150 hubiese sido mejor.

A ver, el mio es el 190, y pienso una cosa, con éste puedes hacer todo lo que haces con el de 150 pero con el 150 no puedes hacer lo que harías con el 190. Yo siempre me he dicho, que burra grande, ande o no ande, jajajajaja.
Pero bueno, sobre gustos no se puede discutir. Compres lo que compres no te vas a arrepentir.

Disfruta el que compres, eso siempre.

Un saludo.

Para lo que falta para la salida del FR(creo que entre 10-20 de mayo) voy a esperar a ver que tal sale de precio. No sé si actualizaran también a virtual cockpit también...

Para lo que falta para la salida del FR(creo que entre 10-20 de mayo) voy a esperar a ver que tal sale de precio. No sé si actualizaran también a virtual cockpit también...

El precio de partida, va a ser exactamente igual que él Xcellence. Y como ya han dicho no hay virtual cockpit todavía. El virtual cockpit lo va a estrenar el león en la marca.

Volver