Que hacer, esa es la cuestión. Lo cambio o sigo con él?

Lo mínimo que te han de ofrecer es el valor venal no? Al menos es el valor mínimo con el que tasan cuando tiras a vender un coche...
Si es así, ve a:

Calcular el valor venal de un coche o moto. Tablas Hacienda 2019

Y, según las tablas oficiales de hacienda de 2019, puedes ver el valor venal. No está el 1.5, supongo que porque salió pasado el primer semestre de 2019, pero puedes mirar el 1.4 que supongo que cara a hacienda será igual.

En mi caso, fr 1.4 dsg matriculado el 30 de noviembre de 2019 me sale un valor venal de 26800 €. Unos 2500 menos de lo que me costó. Aunque en realidad el mio es fr plus 1.5 dsg, no sé si el incremento de extras de fr a fr plus cambiaría algo.

Edito: Viendo que has puesto que es de junio del 18, me saldría esto. poniendo a mitad de mes:

valor.JPG

Lo mínimo que te han de ofrecer es el valor venal no? Al menos es el valor mínimo con el que tasan cuando tiras a vender un coche...
Si es así, ve a:

Calcular el valor venal de un coche o moto. Tablas Hacienda 2019

Y, según las tablas oficiales de hacienda de 2019, puedes ver el valor venal. No está el 1.5, supongo que porque salió pasado el primer semestre de 2019, pero puedes mirar el 1.4 que supongo que cara a hacienda será igual.

En mi caso, fr 1.4 dsg matriculado el 30 de noviembre de 2019 me sale un valor venal de 26800 €. Unos 2500 menos de lo que me costó. Aunque en realidad el mio es fr plus 1.5 dsg, no sé si el incremento de extras de fr a fr plus cambiaría algo.

Edito: Viendo que has puesto que es de junio del 18, me saldría esto. poniendo a mitad de mes:

Ver el archivo adjunto 46346
Gracias voy a ver por cuanto sale , aunque allí supongo que no contarán con los descuentos , se basarán en los precios oficilaes , luego os digo cuánto me sale !!

Pues el valor venal sin extras me sale 21150€ Que se supongo que será la tasación que me hará Seat , no?

Yo desde que escuché que a un compi le ofrecían 23mil por un 190 hasta arriba de extras ......

Yo desde que escuché que a un compi le ofrecían 23mil por un 190 hasta arriba de extras ......

Depende en qué concesionario hayas preguntado, los hay que se lo curran y otros quieren tomarnos por idiotas

¿cuánta fue la diferencia de tasar tu Ateca viejo en Barcelona capital, a tasarlo con nuestro colega, para pillar el 190cv @Danone?

Depende en qué concesionario hayas preguntado, los hay que se lo curran y otros quieren tomarnos por idiotas

¿cuánta fue la diferencia de tasar tu Ateca viejo en Barcelona capital, a tasarlo con nuestro colega, para pillar el 190cv @Danone?
De momento no he podido ir intentaré acercarme el viernes o lunes a ver qué me dicen

Claro es que lo del compi que le dan 4500 euros menos de lo que le costó después de 3 años pues es difícil, porque la verdad que un coche con 3 años tiene una perdida de 9000 euros, unos 3000 por año. Quiero decir si mi coche me costo 28000, no creo que me den en el concesionario en el 2021 después de 3 años 24.000 euros porque el concesionario tiene que ganar algo y entonces a que precio lo va vender. 26000 un coche de 3 años? yo creo que más o menos por eso te digo que te quites unos 3000 euros por año para calcular más menos. A veces los talleres te lo tasan mejor y en cambio te hacen menos descuentos que al final es lo mismo.

En Barcelona alguno me dijo unos 18.000€ y me dieron donde lo cambié 23500€.
En otros concesionarios que dejé la documentación para que la fotocopiasen, aún espero tasación...
El coche tenía año y medio, y 24.000 kilometros. Me había costado nuevo 27400€ con un descuento por autónomo del 18%.

Siento contestar tarde, pero entro de tanto en tanto.

Última edición:
En Barcelona alguno me dijo unos 18.000€ y me dieron donde lo cambié 23500€.
En otros concesionarios que dejé la documentación para que la fotocopiasen, aún espero tasación...
El coche tenía año y medio, y 24.000 kilometros. Me había costado nuevo 27400€ con un descuento por autónomo del 18%.

Siento contestar tarde, pero entro de tanto en tanto.
Y si no es mucho preguntar dónde te lo tasaron así ?? Un saludo y gracias !!

Bueno compis os informo cómo está el tema ... a día de hoy lo más sensato en quedarme con el mío !!! Después de estar hablando y mirando el salto al cupra la verdad que es un desembolso bastante importante.... la primera traba es la financiera ... como tan solo llevo 16 cuotas la penalización me la como !!! Por otra parte no puedo aportar ningún vehículo con más de 3 años para que me hagan descuento otra cosa que suma y el precio del cupra al contado con extras se va a los 40 más lo que pierdo del otro más la penalización etc... la cosa sube , así que creo que lo más sensato a día de hoy es encontrar algún sitio cerca de barcelona que le hagan una buena repro y en 20 meses cancelar la financiación y entonces plantearme un cambio ya sea a Cupra , Tarraco Fre o valorar lo que haya en el mercado, también está la opción en 12 meses de quedarme en propiedad el Q5 ya que cada 3 años le cambian el vehículo a mi mujer y siempre nos dan la opción de quedárnoslo así que más adelante valoraré !!!

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda !!! Y si alguno sabe de algún sitio para hacerle una buena repro ya sabéis aquí estoy para escuchar vuestros consejos y ayuda !! Como siempre encantado de pertenecer a esta comunidad !!!

Saludos

Volver