Bueno pues después de 8 meses de espera ya puedo presentar mi segundo Ateca. Cierto es que cuando te despides del primero te da cierta "penita" pues era un gran coche , de los primeros Atecas en este foro y gracias al cual he vivido grandes viajes y he conocido a grandes personas. Pero cuando conduces el nuevo la verdad que se te olvidan las cosas Supongo que la pregunta más común es aquella de ¿se nota mucha diferencia? .Pues la respuesta no es muy aclaratoria , jeje , se nota diferencia si y siempre a mejor , pero al ser el mismo modelo y que vengo de un coche de 150cv pues tampoco es una diferencia radical , pero se nota si. Aquí os paso unas fotos , se trata de un FR 2.0 TSi 4Drive Se puede hablar de cromados si , cromados no … que en este color hay para todos los gustos .. de extras es un FR Plus o Edition me da igual .. lleva perrera , cargador inalámbrico , navegador plus y como veis llantas 19 Es mi primer automático en propiedad pero estoy acostumbrado a los automáticos por lo que no es un problema para mi , la diferencia mas grande respecto a mi Ateca manual anterior es en el uso del freno de mano eléctrico , en el Ateca con cambio manual veía imprescindible el uso del freno de mano automático, no así en el caso de automático, que con la palanca en posición P y lo molesto que me parece el Autohold para hacer maniobras , he decidido no usarlo. Las sensaciones en el interior a la hora de conducirlo , lo que mas aprecio es un cambio de percepción acústica por el motor , no suenan igual y si , da la sensación que el 2.0 es mas gordo que el 1.4..... y si , claro correr corre , ojo el 1.4 no estaba nada mal tampoco. Me faltan cosas por apreciar todavía , como la suspensión adaptativa , que aún no puedo hablar de ella . Tampoco puedo hablar del 4Drive … más adelante imagino Aquí las 4 fotos sueltas
Enhorabuena @JoseMi ! tu estrenando el segundo Ateca y yo todavía esperando el primero, en fin, cosas de la vida, solo espero que no tarden más de 2 semanas en dármelo porque estoy que ya no me aguanto. Veo que eres vecino así que seguro que en alguna ocasión coincidiremos, en cuanto al color que has elegido es precioso te digan lo que te digan, yo estuve a punto de cogérmelo, pero al final, tiramos por el rojo, lo que si que hemos coincidido tu y yo es en el motor y por lo que voy leyendo de otros compañeros que lo tienen, están muy contentos con él, y nada más, espero que lo disfrutes muchísimo y salud para hacerle miles de Kilómetros.
Me alegro mucho de que ya te haya llegado el bicho @JoseMi, ahora a disfrutarlo con salud y muchos kms. Es como el que yo había pedido hasta que me pasé al lado oscuro... No entiendo esto: El autohold lo puedes desactivar siempre que quieras, de hecho yo lo llevo siempre desactivado salvo en ciudad y en atascos, y no tiene nada que ver con el freno de mano. Además si no me equivoco al poner la palanca en P se activa el freno eléctrico automáticamente, pero no me acuerdo seguro. De todas formas si no lo hiciera te recomiendo que lo actives, así el peso del coche recaerá sobre el freno y no sobre la caja de cambios. Un saludo.
El autohold es el freno de mano que se pone automáticamente.. me refiero que con un cambio manual al soltar embrague ya te acostumbras y sabes que el coche se aguanta.. en el automático esto no es tan necesario. ¿porque me molesta? Al aparcar haciendo maniobras con el autohold el coche da unos pequeños tironcillos para desactivar el autohold y en el caso de hacer maniobras justas a mi me molesta pues cuando suelta el freno lo hace a una velocidad algo más alta para estar haciendo maniobras. Me refería a eso. Al poner P no he apreciado que se ponga el freno de mano , pero estaría muy bien... y si claro , tengo en mente que si aparco en pendiente pondré todos los medios necesarios. Un saludo amigo y gracias por tu trabajo y comentarios
Tengo que decir....primero Enhorabuena por el bicho....y segundo que al poner la P se pone el freno de mano y es verdad que el autohold para aparcar es Un poco molesto pero yo me acostumbré bastante bien
Enorabuena @JoseMi, El hecho de que muchos compañeros repitáis ATECA es señal de que no nos equivocamos al elegir en su momento. Lastima no haberlo podido estrenar con unos calçots en capó, pero la espera merecía la pena. Un saludo
Pero os referís que se pone el freno de mano con la P cuando el autohold está conectado , si esta desconectado no ¿verdad?
Yo siempre llevo el autohold desconectado, cuando pongo el cambio en P no se me activa el freno de mano automáticamente
Aleluya @JoseMi, es el 190cv que más hemos esperado los compis del foro. Ha costado pero ya tienes tu pepino aquí. Enhorabuena y a disfrutarlo muchos kilómetros. Esa espera te hace disfrutar ahora de pequeños detalles que no los llevaría si hubiese llegado rápido, ya estabas disfrutando de un Ateca y ahora se te va a olvidar esa espera, y los detalles, vistas VC, marco puertas iluminados, wifi, son para muchos años. Nos vemos pronto para romper una botella de cava en el recién nacido, o mejor nos la bebemos. Un abrazo, saludos.
Por experiencia en cambios automáticos os diré una cosa, tengo un q5 stronic en casa, la recomendación es que antes de poner la P pongas el freno de mano así el cambio no sufre. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, solo hablo de mi experiencia y de las recomendaciones de audi.