Me parece un tema muy interesante. Yo también tuve dudas hasta el mismo último momento de la firma, entre el TSI 150 y el TDI 150.
La mayoría por aqui habéis argumentado en favor del TSI. Yo comparto las razones que me llevaron a mi a decantarme finalmente por el TDI 150, por si pudieran ser de utilidad para alguien:
- Valor de reventa: Por aqui se ha dicho que de aqui a 8-10 años los gasolinas se venderán mejor de precio que los diesel. Puede ser. Sin embargo, eso es una previsión/especulación, no un hecho. En cambio, sí es un hecho que, a día de hoy, los diesel son más fáciles de vender en el mercado de coches usados y se cotizan considerablemente mejor que los gasolina.
- El TDI 150 CV es un 2.0 con 340 Nm de par. Siempre he pensado que el 1.4 y sus 250 Nm se quedan un poco justos para un coche de esta medida/peso, y es un motor que recupera peor que el TDI, que se podrá manejar sin recurrir tanto al cambio (manual).
- El TSI tiene un consumo mayor que el TDI, y eso es un factor que el 4Drive agraba aun más en detrimento del gasolina.
- Segun mi comercial (que probó los dos motores) el TSI tiene una suavidad exquisita pero el TDI tiene una respuesta más directa desde abajo, no es tan progresivo como el TSI, y eso va más con mi estilo de conducción.
A parte de esto, muchos de vosotros habéis comentado sobre la inminente "persecución" que se va a hacer contra los Diesel. Yo no lo niego pero, por lógica, los diesel que serán penalizados primero no son los últimos motores en salir, sino los viejos diesel que llevan años operativos y que inundan el parque de vehiculos nacional. Dudo que nadie que compre un diesel moderno tenga nada que temer a corto/medio plazo.
Yo creo que ambos motores son una gran opción, pero algunos parecéis intentar demostrar la elección del gasolina criticando el diesel que, os guste a no, también es una opción muy válida y un más que probado motor.