1.4 TSI DSG o 2.0 TSI 4drive DSG. QUE COMPRAR???

nukko

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Pues tenemos esta duda a la hora de elegir la compra del ateca, por mas que vemos videos, consumos y demás....
El 1.4 con techo, doble suelo maletero, paquete cromo, y driving pack. 31000.

Lo mismo en 2.0 menos el doble suelo maletero. 30000.

Los dos con pago al contado.

Pros y contras? A ver si alguien nos aclara las ideas!!
 
Si estas dudando entre las dos versiones 4drive yo me iria a por el 2.0, ten en cuenta que el 4drive añade peso y piezas móviles con lo que esos 40cv y 70nm del 2.0 serán de agradecer. El consumo se iguala mas ( posiblemente 0,5l/100km mas el 2.0). El mantenimiento sera el mismo con la ventaja de que el 2.0 lleva cadena de distribución que en teoría no se cambia nunca. Encima te sale mas barato.

Aparte el 2.0 es un motor de ultima generación ( ciclo miller, doble inyección para emitir menos NOX, alta compresión etc..). Encima es un motor de la serie EA888 (como el que lleva el cupra) que ha demostrado ser fiable ( el 1.4 tambien es fiable)

Así es el nuevo motor 2.0 TFSI de 190 cv de Audi: 140 kg de “vanguardia técnica”
 
Última edición:
Ventajas del 1.4 TSI frente al 2.0 TSI son que tiene más maletero si no es 4drive y consumirá algo menos en ciudad. El DSG es en seco, más barato de mantener pero menos robusto.
Ventajas del 2.0 TSI frente al 1.4 TSI es que tiene más potencia, es 4drive y monta el DSG "grande" que es más robusto, aunque tiene mantenimiento.
Después es valorar ambos motores para cubrir tus necesidades, yo me voy a pasar del actual 1.4 TSI DSG al 2.0 TSI DSG aprovechando esa oferta.
Pero yo ya he quitado el Bugaboo del maletero del Ateca (Un carrito voluminoso de bebés), que era lo que más ocupaba.
Saludos.
 
Última edición:
Ventajas del 1.4 TSI frente al 2.0 TSI son que tiene más maletero si no es 4drive y consumirá algo menos en ciudad. El DSG es en seco, más barato de mantener pero menos robusto.
Ventajas del 2.0 TSI frente al 1.4 TSI es que tiene más potencia, es 4drive y monta el DSG "grande" que es más robusto, aunque tiene mantenimiento.
Después es valorar ambos motores para cubrir tus necesidades, yo me voy a pasar del actual 1.4 TSI DSG al 2.0 TDI DSG aprovechando esa oferta.
Pero yo ya he quitado el Bugaboo del maletero del Ateca (Un carrito voluminoso de bebés), que era lo que más ocupaba.
Saludos.
Vas a cambiar el Ateca @Danone ???
Pues tenemos esta duda a la hora de elegir la compra del ateca, por mas que vemos videos, consumos y demás....
El 1.4 con techo, doble suelo maletero, paquete cromo, y driving pack. 31000.

Lo mismo en 2.0 menos el doble suelo maletero. 30000.

Los dos con pago al contado.

Pros y contras? A ver si alguien nos aclara las ideas!!
Hola compañero, si te da igual el consumo yo me iria a por el 2.0.
Pero el 1.4 entiendo que seria el 4x2 al poner dsg7 ¿no? Porque el 4drive en 1.4 es dsg6.

Un saludo
 
Si seria el 1.4 sin 4drive, lo que nos da un poco de miedo en el consumo del 2.0 respecto al 1.4....
 
Ventajas del 1.4 TSI frente al 2.0 TSI son que tiene más maletero si no es 4drive y consumirá algo menos en ciudad. El DSG es en seco, más barato de mantener pero menos robusto.
Ventajas del 2.0 TSI frente al 1.4 TSI es que tiene más potencia, es 4drive y monta el DSG "grande" que es más robusto, aunque tiene mantenimiento.
Después es valorar ambos motores para cubrir tus necesidades, yo me voy a pasar del actual 1.4 TSI DSG al 2.0 TDI DSG aprovechando esa oferta.
Pero yo ya he quitado el Bugaboo del maletero del Ateca (Un carrito voluminoso de bebés), que era lo que más ocupaba.
Saludos.
No te has comprado el 2.0 TSI ? A ver si ahora te van a traer el TDI...:whistling::roflmao::roflmao:
 
Yo realmente prefiero uno con 4Drive antes que el 4x2, aquí en el club no conozco a nadie que esté descontento con el 4Drive, incluso la gente que le entregaron el 4Drive habiendo pedido el 4x2 por el tema del dieselgate. El una maravilla este sistema de tracción, te da una seguridad alucinante, no tendrás nunca pérdidas de tracción, en mojado va sobre raíles. Si tienes la ocasión y por la diferencia de precio a favor del 2.0, yo ni me lo pensaba.
 
Y en el tema de neumaticos, si cambio de llanta de serie 18 a las machine de 19, sobre que precios andariamos a la hora de cambiarlos??
 
Pues el mío monta 19’’ y mirando en páginas una rueda medio decente de 600€-800€ no lo veo nada descabellado
 
Y en el tema de neumaticos, si cambio de llanta de serie 18 a las machine de 19, sobre que precios andariamos a la hora de cambiarlos??
Los neumáticos de 19” en el Ateca son más baratos que los de 18” se ve que hay más coches que los montan y hay mejores precios.

Pues el mío monta 19’’ y mirando en páginas una rueda medio decente de 600€-800€ no lo veo nada descabellado

Una rueda 600-800€? :eek:
Serán las 4, no?
Que vas a asustar al personal;):roflmao::roflmao::roflmao:
 
Pues tenemos esta duda a la hora de elegir la compra del ateca, por mas que vemos videos, consumos y demás....
El 1.4 con techo, doble suelo maletero, paquete cromo, y driving pack. 31000.

Lo mismo en 2.0 menos el doble suelo maletero. 30000.

Los dos con pago al contado.

Pros y contras? A ver si alguien nos aclara las ideas!!

No he probado otro que no sea el mío, ni sé cómo está el tema de precios ni equipamientos, pero si yo lo tuviera que cambiar sería por un 4Drive con DCC. El motor, por mis trayectos, me bastaría el 1.0 :(
 
Pues al final he cogido el 2.0, lo bueno es que me han conseguido uno que ya estaba en santander, acabado fr, con techo, llantas machined y drive confort, me lo dan la semana que viene!!!
 
Pues al final he cogido el 2.0, lo bueno es que me han conseguido uno que ya estaba en santander, acabado fr, con techo, llantas machined y drive confort, me lo dan la semana que viene!!!
Enhorabuena @nukko ya nos lo presentaras con unas fotillos...;)

Un saludo​
 
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