1.4 Tsi Dsg duro al quitar la P

Pedro1982

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Hola gente, quería saber si a alguien más le pasa este problema: Al arrancar el coche y sacar del cambio automático la P, ha veces está duro sacarlo de la P.

¿Ha alguien más le pasa? ¿Esto es normal?

Indiferentemente de dejarlo en llano o en cuesta, en llano no suelo poner el freno de mano (garaje) en cuesta aunque sea muy poco siempre pongo el freno de mano antes de poner la P

Activa el auto hold para que se frene solo, pon la P y apaga el motor, así el freno de mano se activa solo y el peso no recae tanto en la P.
Así sale más suave, normalmente.
Yo además hago todo con el freno de pie pisado en todo momento .

Normal no es, si haces el proceso como debe hacerse no debería costar trabajo quitar la P. De todas formas te recomiendo que pongas el freno de mano siempre, aunque sea en llano.

Normal no es, si haces el proceso como debe hacerse no debería costar trabajo quitar la P. De todas formas te recomiendo que pongas el freno de mano siempre, aunque sea en llano.

Vale gracias lo haré a ver si se soluciona la cosa. Llevo 16000km y 10 meses de coche.

Pisa el freno pedal (( a fondo ))
Luego retira el freno de mano.
Y cambias la palanca lento...
Sin dar tirones :whistling:

Pisa el freno pedal (( a fondo ))
Luego retira el freno de mano.
Y cambias la palanca lento...
Sin dar tirones :whistling:

Cambio lento y sin dar tirones pero esto al principio no me pasaba, cada vez se me repite más.

Intentalo, de verdad.
Ese truco lo llevo haciendo cinco años que llevo conduciendo automaticos.
Y cuanto mas relajado y lento lo hagas mejor, luego va solo...

Intentalo, de verdad.
Ese truco lo llevo haciendo cinco años que llevo conduciendo automaticos.
Y cuanto mas relajado y lento lo hagas mejor, luego va solo...

Vale mañana te cuento

Que tal ha ido??

Pues no sé si ha sido por llevar el auto hold puesto y así cada vez que me paraba ponía el freno de mano pero hoy todo bien. Cómo has dicho muy lento y pisando a fondo el freno para quitar la p

M
Pues no sé si ha sido por llevar el auto hold puesto y así cada vez que me paraba ponía el freno de mano pero hoy todo bien. Cómo has dicho muy lento y pisando a fondo el freno para quitar la p

M alegra saber, que te ha ido mejor y gracias a este tipo de tecnologia ( el foro ),
nos podamos ayudar los unos a los otros.
un abraso ;)

Volver