Hola
@Silvia muchas gracias! Me pasa como a ti, no había visto nunca como el neumático se raje con tanta "facilidad" por el flanco, aunque el tuyo es más profundo

. Que goma llevas montada, Pirelli PZero también? Sobre lo que me comentaron en el concesionario, que no me preocupara, absolutamente normal, que había visto neumáticos mucho peores, que hasta que no viera los alambres no le diera vueltas... palabras textuales...
Sinceramente no lo veo muy excesivo, puedo entender que hasta cierto punto tenga razón en que no me preocupe... Pero la explicación de un "profesional" que te diga que es normal que un neumático sin apenas km y tenga esos bocados... y para rematar que llevo unos neumáticos de alta gama, los mejores... yo pienso que de calidad chinorri más bien. Me queda pendiente ir a otro conce para pedir una segunda opinión, pero ahora lo tengo complicado con el trabajo, pero es seguro que no lo voy a dejar estar porque soy de darle al pedal de la derecha y un reventón de rueda ya sabemos cómo puede acabar. Yo de tí lo comentaba también en el taller, y si no es por garantía Seat debería entrar por el seguro de neumáticos que tanto alardea la marca que lo dispone a sus clientes, ya sea por pinchazo o por llantazo, que es lo más probable que hayamos hecho para tener seccionada la goma

.
Del tema matrícula, también es de metracrilato, en mi caso la pegatina se despegaba del propio material, como un libro mal forrado vamos, ya cuando nos entregaron el coche la pegaron mal, y con unos cuantos lavados fue a peor. En este caso no me pusieron pegas y me la cambiaron por otra nueva y de momento bien.
Si comentas algo de los neumáticos si es posible ya me contarás lo que te han dicho a ti, si voy yo antes ya te diré también cómo acaba la cosa.
Un saludo!