yaduken - FR Plus 2.0 TSI 190cv. 4Drive DSG7 Negro Mágico MY18

¡Enhorabuena @yaduken !!!

Está claro que si volvieran a hacer el coche fantástico te pedirían tu ateca para el rodaje!!

Disfrútalo mucho!!

Buenas! Pues llegó la hora de mis impresiones al volante, aunque llevo poco recorrido con él ya puedo sacar varias conclusiones, tanto positivas como negativas, no todo va a ser de color de rosa, y un poco de crítica (siempre constructiva y personal) no va nada mal.

Partiendo de la base que en casa venimos de una saga de coches del 2004-2006, que por aquel entonces estaban muy bien equipados, la sensación con este coche es que tecnológicamente está a años luz de lo que teníamos, esto es la champions league. Tal cantidad de asistentes, información y multimedia se hace rarísimo al principio, no sabes ni por donde empezar a tocar, yo que me he ido empapando de foro, leído el manual un par de veces y que soy de botón "fácil", me cuesta horrores contenerme a tocarlos:D:whistling:, he asimilado con cierta rapidez todo,los menús son bastante intuitivos y simples pero en cambio mi mujer, que no es muy dada a la tecnología, aún se atabala un poco cuando empieza a pitar y a salir luces por el infotaiment y el VC. Me hago cruces pensando si pillara el coche mi padre, que cuando le metieron el mando a distancia en casa se acojonaba cuando la tele "cambiaba sola" de canal:roflmao::roflmao: .

En temas de conducción, el coche es fenomenal, el chasis y la suspensión una maravilla, tiene tal equilibrio que te olvidas de que tienes un SUV, y conduces como si fuera un coche bajito. Balanceo cero, la dirección es muy fina, quizá peque un poco de ángulo de giro a la hora de maniobrar, pero por lo general responde muy bien , no es blanda en ningún modo y eso a mi personalmente me gusta.Cuando lo probé en el conce la primera impresión con el coche fue lo bien que se agarraba apretándole, cuando probé el Qasqai y el Xtrail a posteriori, esa sensación no la tuvimos en absoluto, el grande era una barca y el pequeño menos, cosa que con el nuestro ni se inmutaba, y ahí me "conquistó".
No cogí la suspensión adaptativa, se me íba de presupuesto pero la suspensión "simple" ya me parece muy buena, rebota bien, y es una cosa que me tenía mosca viendo los comentarios de mucha gente que se quejaba de que era demasiado dura.Yo la encuentro muy bien, no sufres en los baches ( yo que sufro de la espalda y el asfalto de mi pueblo digamos que es más off road que asfalto :cautious:) y con llanta 19 pues la esperaba más seca, pero muy muy contento en ese aspecto. Con el tema neumáticos lleva unos Pirelli Pzero y en un principio no me gustó verlos montados en mi coche, soy fan incodicional de Bridgestone, pero a medida que voy echando kilómetros me van convenciendo más, agarran bien y son muy poco ruidosos rodando, en mojado no sé como andarán porque no he pillado lluvia (en este aspecto espero no echar de menos a las Bridges...:thumbsdown:)Me ha sorprendido para bien el talonado con las llantas, que lleva como una "lengüeta" que protege muy bien a éstas a la hora de bordillazos y refregones.

En confort y asistentes el cacharro va muy bien servido, pero hay en un aspecto en el que discrepo con la mayoría de aquí. Me sorprende mucho con lo compacto que es el coche, la amplitud interior que hay, yo soy de llevar el asiento para atrás, tener al cabra de mi hijo grande atrás que no para quieto con las pataditas y que no llegue ni a rozar el asiento se agradece un montón:laugh:,La posición de conducción es cómoda, el tacto del volante muy fino,la iluminación interior es bastante buena, los asientos son muy cómodos, el calefactado obviamente no los he probado aún, pero era un extra innegociable de la mujer así que cuando toque usarlos bienvenidos serán. Pero también hay para reprochar, como las famosas toberas del aire en el suelo de los asientos de atrás, menudo truño han dejado, la memoria de los asientos eléctricos es una cagada monumental, y más montándolo en los primos hermanos, inconcebible que no lo puedas poner ni como extra,menuda :poop:, nosotros que solemos alternar la conducción a menudo es un engorro, y cuesta bastante encontrar el punto óptimo. Así que una de las mods a seguir e instalar a poco que pueda será la memoria del Karoq. Otra es la iluminación del maletero: está entre lúgubre, paupérrima e irritantemente ridícula, uno que es electricista y le gusta la luz como la de los estadios de fútbol pondrá remedio rápido:cool:
Los asistentes son geniales, las cámaras son muy útiles para maniobrar , el line assist y el detector de ángulo muerto muy prácticos, el traffic jam assist sencillamente mágico para los que hacemos atasco-ciudad, pero con el que no me llevo nada bien es con el ACC. Seguramente esté yo equivocado por la mayoría absoluta que habla maravillas de él, por mi tipo de conducción, que soy de “alegría en mi pie derecho”, y que no guardo bien las distancias con el resto de vehículos, pero lo encuentro demasiado prudente, y no me acabo de adaptar a que me frene antes de la cuenta o acelere de aquella manera, sobretodo cuando hay algo de tráfico, y con la santa manía que tenemos aquí de circular a 90-100km hora por el carril del medio o directamente el izquierdo teniendo toooda la derecha sin ocupar:confused:, estoy más pendiente de como va a responder el asistente que de conducir realmente. En el anterior coche teníamos el control de crucero normal y me parecía super útil y lo usaba mucho sobretodo en viajes largos, pero este me desespera un poco y acabo por desconectarlo. Supongo que será acostumbrarme a él y que no lo llevo adecuadamente, de esto acepto críticas, sugerencias y opiniones ya que creo que soy el único que le pone mala nota al ACC:thumbsdown:

Bueno y por lo pronto aquí paro un poco que menuda retahila he soltado:laugh:, mañana a ver si tengo un rato y pongo las chuchainas que hemos comprado y lo que tenemos en mente para hacer en un futuro no muy lejano, ale, ahora a darme collejas por lo del “sobrevalorado” ACC :roflmao::roflmao:

Saludos y a difrutar nuestras máquinas!

Yo ya lo dije en las impresiones del mío, hay que "adaptarse al medio", como cuando cambias la marca de gayumbos de toda la vida, que ha comprado la mami en la mercería del barrio y te compras unos Armani... pues lo mismo (no es mi caso, pero el ejemplo ayuda mucho :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:).

Poniendo la voz de Matías Prats, hay que reconocerlo "impresiones.... im-presionantes". :thumbsup::thumbsup:

Bueno ahora me entero que tenemos la misma profesión :cool:

Respecto al ACC lo que hago yo es anticiparme a él. Yo lo tengo a la distancia mínima pero es verdad que anticipa mucho la frenada. Y si el que va delante va más lento de la cuanta frena antes incluso. Yo como ya lo conozco lo que hago es ponerle el intermitente antes de que me frene, así no d
Frena y puedo adelantar sin que varíe la velocidad. Por lo menos es lo me sirve... me da mucha rabia que frene cuando yo en la autopista no freno, lo que hago es anticiparme a los movimientos de los demás.
Respecto a la luz del maletero te dos toda la razón... a mí me daba mucha rabia también esa luz tan tenue. Poniendo la que hay en los recopilatorios de compras se soluciona perfectamente. Y si quieres poner más luz se pone otra igual al otro lado y ya puedes operar en el maletero. :p

Saludos!!

Yo ya lo dije en las impresiones del mío, hay que "adaptarse al medio", como cuando cambias la de gayumbos de toda la vida, que ha comprado la mami en la mercería del barrio y te compras unos Armani... pues lo mismo (no es mi caso, pero el ejemplo ayuda mucho :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:).

Poniendo la voz de Matías Prats, hay que reconocerlo "impresiones.... im-presionantes". :thumbsup::thumbsup:
Jeje, los Armani no sé cómo irán, A ver si nos toca la lotería de Navidad y los probamos @Bichobio :D:roflmao:

Bueno ahora me entero que tenemos la misma profesión :cool:

Respecto al ACC lo que hago yo es anticiparme a él. Yo lo tengo a la distancia mínima pero es verdad que anticipa mucho la frenada. Y si el que va delante va más lento de la cuanta frena antes incluso. Yo como ya lo conozco lo que hago es ponerle el intermitente antes de que me frene, así no d
Frena y puedo adelantar sin que varíe la velocidad. Por lo menos es lo me sirve... me da mucha rabia que frene cuando yo en la autopista no freno, lo que hago es anticiparme a los movimientos de los demás.
Respecto a la luz del maletero te dos toda la razón... a mí me daba mucha rabia también esa luz tan tenue. Poniendo la que hay en los recopilatorios de compras se soluciona perfectamente. Y si quieres poner más luz se pone otra igual al otro lado y ya puedes operar en el maletero. :p

Saludos!!
Je, el ACC lo llevo al mínimo, y cada vez que me saca de quicio le voy dando a la palanquita para que baje más pero no hay manera, :laugh: un día me han de grabar porque tiene que ser un espectáculo... bueno mejor no:D:D
lo del intermitente no lo he probado, sigue acelerando y se pasa por el forro la distancia? Gracias por la info @Javimitsu, saludos!!

P.D: lo del maletero ya está solucionado, de momento una, a las injusticias eléctricas hay que poner remedio rápido :D:cool:

Sinceramente es que me dan igual los Armani, pero... no hay talla para gente 5XL, solo para "tipitos". Tendré que pedir vez en la Incosol de Marbella el 23 de diciembre :laugh::laugh::laugh::laugh:

De las luces, yo pillé leds cob y he puesto en todas las que vienen de serie, ahora parece que se hace de día en los pies delanteros (y van perfectamente con el dimming del infotainment) he cambiado la de serie del maletero, tengo preparadas las de los pies traseros y otra para poner en el lado derecho del maletero, tengo hecho hasta el modelo para marcar el hueco, a la espera de pillar una dremel o compi "bricolero" bien equipado, en medio rato me hago el cableado y listo. Dice la parienta que menos mal, ahora sí se puede buscar algo en la guantera cuando oscurece :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Bueno, pues queda oficialmente desvirgado el coche, primera modificación del susodicho, empezamos por algo sencillito que andamos escasitos de tiempo: cambio de iluminación del maletero por algo decente, La idea es poner una segunda luz al otro lado del maletero, pero de momento ya va a mejor la cosa:

Antes

1DD58872-ED48-46FE-8E71-17D30E7B618E.jpeg

Después

C9122157-6EFD-4FEE-AB6A-82DCE110589A.jpeg

No hace falta desir nada más:cool:

Próximamente, nos planteamos:
  • El poner los retrovisores del pack off road (plateados), o pintarlos directamente, porque 70€ las carcasas me parecen un poco caras, tengo que investigar.
  • Tintar lunas traseras, el tintado de serie me parece corto, aquí estoy esperando que la mujer me lleve al fútbol a Madrid para no morir desangrado en Barna con los precios:D:confused:
  • Valoro poner alguna tira roja en el frontal parecido al compañero @Isralicante,(gracias por tus aportaciones compañero) pero de momento no hay consenso en el cómo.
  • Alguna mod como el pliegue de retrovisores con un clik o activar la alarma oem, esto ya me da más respeto, el toquetear, pero igual en una quedada si lo veo in situ me animo...
Saludos a todos!

Bueno, pues queda oficialmente desvirgado el coche, primera modificación del susodicho, empezamos por algo sencillito que andamos escasitos de tiempo: cambio de iluminación del maletero por algo decente, La idea es poner una segunda luz al otro lado del maletero, pero de momento ya va a mejor la cosa:

Antes

Ver el archivo adjunto 33122

Después

Ver el archivo adjunto 33123

No hace falta desir nada más:cool:

Próximamente, nos planteamos:
  • El poner los retrovisores del pack off road (plateados), o pintarlos directamente, porque 70€ las carcasas me parecen un poco caras, tengo que investigar.
  • Tintar lunas traseras, el tintado de serie me parece corto, aquí estoy esperando que la mujer me lleve al fútbol a Madrid para no morir desangrado en Barna con los precios:D:confused:
  • Valoro poner alguna tira roja en el frontal parecido al compañero @Isralicante,(gracias por tus aportaciones compañero) pero de momento no hay consenso en el cómo.
  • Alguna mod como el pliegue de retrovisores con un clik o activar la alarma oem, esto ya me da más respeto, el toquetear, pero igual en una quedada si lo veo in situ me animo...
Saludos a todos!

Avisa para la segunda luz del maletero, también le quiero poner una toma 12v en el maletero, de momento con un led cob sustituyendo la "cutreled" de la seta. Ya te enseñaré el tintado oscuro de mis cristales en una kedada, verás que chulos. Y con las mods nada de nada, ni miedo ni leches... sin tener ni pajolera idea de mods, ni de OBD 11 (eso sí, empollándome toda la literatura "oficial", es imprescindible) le he puesto todas las que me interesaban, echa un vistazo a los últimos post de mi presentación.

Avisa para la segunda luz del maletero, también le quiero poner una toma 12v en el maletero, de momento con un led cob sustituyendo la "cutreled" de la seta. Ya te enseñaré el tintado oscuro de mis cristales en una kedada, verás que chulos. Y con las mods nada de nada, ni miedo ni leches... sin tener ni pajolera idea de mods, ni de OBD 11 (eso sí, empollándome toda la literatura "oficial", es imprescindible) le he puesto todas las que me interesaban, echa un vistazo a los últimos post de mi presentación.

Jeje, sí ya he visto lo que has hecho, y voy siguiendo en silencio el apartado del obd11, tiene su mérito todo lo que llegáis a trastear! De las lunas he encontrado a un tipo aquí que pone las soltek con 7 años de garantía por 90€, pero quiero ir a verlo en persona al amiguito porque lo encontré por el wallatrol, y prefiero verlo en directo y valorar qué hacer.
Gracias @Bichobio, saludos y nos vemos en la próxima quedada seguro.

Jeje, sí ya he visto lo que has hecho, y voy siguiendo en silencio el apartado del obd11, tiene su mérito todo lo que llegáis a trastear! De las lunas he encontrado a un tipo aquí que pone las soltek con 7 años de garantía por 90€, pero quiero ir a verlo en persona al amiguito porque lo encontré por el wallatrol, y prefiero verlo en directo y valorar qué hacer.
Gracias @Bichobio, saludos y nos vemos en la próxima quedada seguro.

Anímate y os bajáis a Peñíscola...también.

Muchas gracias jefe @moli, en ello estamos, aprovechando cada rato que lo cogemos para disfrutarlo. A ver si se elije tema para el concurso de este mes, lo acribillamos a fotos,y ya participamos que había ganas:cool:;)

Saludos!

Volver