Ya tocó pasar la ITV

• Autor de tema Autor de tema Tuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, ITV pasada hoy y me han respetado la fecha original (20 de septiembre). Con intermitentes y luz de marcha atrás led, el aparatito para quitar el S&S y unos cuantos mods con el vagcom.

Ni siquiera me han conectado nada al OBD; aunque sí me ha recalcado que guarde bien la hoja con el resultado de la inspección... :cautious:.

Un saludo.

Buenas, ITV pasada hoy y me han respetado la fecha original (20 de septiembre). Con intermitentes y luz de marcha atrás led, el aparatito para quitar el S&S y unos cuantos mods con el vagcom.

Ni siquiera me han conectado nada al OBD; aunque sí me ha recalcado que guarde bien la hoja con el resultado de la inspección... :cautious:.

Un saludo.
Enmárcala y en la siguiente te la llevas con marco y todo, a ver la cara que pone :roflmao::roflmao::roflmao:

Alguien que tenga un diesel. Me pregunto si a alguien le dio problema los humos, porque el mío sólo lo usa mi mujer y no lo estruja na :roflmao::roflmao:

Hola. Pasada con leds en intermitentes traseros y marcha atras sin problema. Sin conectar ODB.

Hola a todos,

Hoy me ha tocado la ITV, favorable con:

Antinieblas LED.
Intermitentes traseros y marcha atras LED.
Llantas Wheelworld.
Neumáticos 245/40/19.
Repro 218 CV

Comentaros que no han conectado nada al puerto OBD.
La prueba de freno de mano (eléctrico) la hizo pidiéndome que lo pusiera con el rodillo girando. Se activa y frena sin problema.
Para la prueba de emisiones me pidió subir el motor a 4k vueltas, pero como no se puede, se conformó con 2,5k.
La holgura de la dirección, al comprobar que es Kessy, la hizo con el motor en marcha, aunque hubiera podido hacerla con el motor parado ya que comprobé que no se bloquea la dirección, una vez quitado el contacto, hasta que abres la puerta.
Sin incidencias destacables. Tuvo que ir un momento a verificar la equivalencia de los neumáticos, pero no comentó nada al respecto.
Ver el archivo adjunto 57186
Saludos

Lo del freno de mano eléctrico tenía yo curiosidad como lo hacían…

Imagino que lo desactivas, hacen rodar el rodillo y lo activas, no?.

Sobre el tema de las rpm a 4k, nuestro Ateca no tiene el corte en 5-6k?.

Buenas, ahora que lo dices, los gases también me hicieron a 2500 vueltas, y el freno de mano, al decirle que era eléctrico, no me hizo darle.

Un saludo.

Hola,

Respecto al freno, primero quitas autohold y el freno, claro. Luego tiras del botón con el rodillo girando.
El motor en punto muerto no pasa de 2,5k.
Saludos!

Hoy me tocaba ITV.
Pasada con intermitentes dinámicos, y sin conectar nada al OBD.
Pruebas de freno solo con pedal, nada de freno de mano eléctrico, solo mantener la frenada un tiempo entre unas líneas amarillas de límite y luego frenada completa.
Los gases a 2.5k y 3.5k para pasar el test y todo ok.
Solo me ha llamado la atención por una cosa, avispado el chaval. Me ha pedido que apagara las luces por completo en la ruleta, posición 0. Y se ha dado cuenta que las luces de día se han apagado (lo tengo modificado por OBD) y ya me ha comentado que lo vuelva a activar :D que sabe que esto lo he cambiado yo por OBD, que de serie por normativa deben ir siempre activas. Igual me porto bien y lo vuelvo a activar :sneaky:

Hoy me tocaba ITV.
Pasada con intermitentes dinámicos, y sin conectar nada al OBD.
Pruebas de freno solo con pedal, nada de freno de mano eléctrico, solo mantener la frenada un tiempo entre unas líneas amarillas de límite y luego frenada completa.
Los gases a 2.5k y 3.5k para pasar el test y todo ok.
Solo me ha llamado la atención por una cosa, avispado el chaval. Me ha pedido que apagara las luces por completo en la ruleta, posición 0. Y se ha dado cuenta que las luces de día se han apagado (lo tengo modificado por OBD) y ya me ha comentado que lo vuelva a activar :D que sabe que esto lo he cambiado yo por OBD, que de serie por normativa deben ir siempre activas. Igual me porto bien y lo vuelvo a activar :sneaky:
Yo por eso las llevo que se apaguen con el freno de mano ( si es de noche incluso hay que poner la ruleta en el 0 para que se apaguen)... Es más difícil que se de cuenta alguien y nunca circularas sin ellas por error

Yo por eso las llevo que se apaguen con el freno de mano ( si es de noche incluso hay que poner la ruleta en el 0 para que se apaguen)... Es más difícil que se de cuenta alguien y nunca circularas sin ellas por error
Las llevo solo que se apaguen con la ruleta en 0, pero se ha dado cuenta el chaval :D

Las llevo solo que se apaguen con la ruleta en 0, pero se ha dado cuenta el chaval :D
Será aficionado a obd o a vagcom :roflmao:
Así como las llevas por error puedes circular con ellas apagadas .... Y por eso se ha dado cuenta.. Te ha visto moverte con ellas apagadas... Si las pones con el freno de mano ya no hay posibilidad de que eso ocurra

Pasada itv hoy con luces antiniebla Led, intermitentes dinámicos y luces marcha atrás e intermitentes traseros Led.
:D:D:D

Yo le pase en Octubre de 2022 en la ITV de Amorebieta y me puso leve por las antinieblas. que eso era grave y que lo cambiase para la siguiente sin falta , y hace 2 años lo pasé sin ningun problema . Yo es que no lo entiendo, si hoy en día traen todos los coches los antinieblas led

Recién pasada la primera ITV en Villasante de Montija, todo correcto.
Me ha llamado la atención que me han puesto el OBD no sé para qué y que él se ha ocupado de la prueba de frenado y de humos esperando yo fuera del coche. Por lo demás todo muy normal.
Hasta dentro de dos añitos.

Recién pasada la primera ITV en Villasante de Montija, todo correcto.
Me ha llamado la atención que me han puesto el OBD no sé para qué y que él se ha ocupado de la prueba de frenado y de humos esperando yo fuera del coche. Por lo demás todo muy normal.
Hasta dentro de dos añitos.
Ahora enchufan el obd siempre, para ver si hay fallos graves en la centralita, nada fuera de lo normal

Creo que puedes pedir una hoja y no se bien que lio para que no te enchufen el OBD (eso ví en mi estación más cercana).

Lo que a mi tampoco no me parece normal es que el técnico te haga la prueba de frenos, y con la de gases siempre me peleo.

Yo en mi Ateca aún no he pasado la ITV, y es mi primer coche con freno de mano eléctrico ¿Cómo se hace la prueba?

Volver