Pasar o no ITV vehiculo a entregar.

Tema en 'General' iniciado por Jupiter, 25 May 2018.

  1. Jupiter

    Jupiter Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Hola, en menos de dos semanas me entregan el Ateca, ya está en la campa de Barcelona, en 20 días me llega la fecha límite para pasar ITV de mi viejo coche, el cual tengo que entregarlo al concesionario cuando compre el Ateca, quisiera consejos sobre si pasar o no antes la ITV o que la pasen ellos, si me pueden pedir de la ITV luego responsabilidades a mi por no pasarla etc.

    Un saludo.
     
  2. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    yo creo que si ya te lo han tasado y vieron lo de la itv en su momento no te dijeron nada y no está caducada en el momento de la entrega (creo que ademas hay unos días después de margen para pasarla una vez caducada) no deberías pasarla tu. Los de la ITV no te van a pedir nada nunca, en todo caso al nuevo propietario si lo lleva sin pasar. De todos modos igual depende de que año sea el coche lo llevan a desguace, por lo tanto no vale la pena pasarla...saludos
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Entrega antes de 14 días < 20 días para ITV.
    Yo creo que está claro. Que pase la ITV el concesionario (nuevo comprador/propietario).
     
  4. Jupiter

    Jupiter Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Vamos que aunque después tarden en poner mi viejo coche a nombre de otro ITV no me sancionará...
     
  5. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Es un tema interesante, a nosotros nos ocurre algo parecido, han fabricado el coche esta semana y el día 16 de junio nos finaliza el plazo para pasar la ITV al coche antiguo, también lo entregaremos al concesionario para tasarlo y para que ellos a su vez enviarlo al desguace.
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La ITV caduca el día exacto que dice, al día siguiente ya es sancionable.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  7. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    He llamado al comercial y textualmente me ha dicho que el coche tiene que estar en regla el día que lo llevemos a tasar, de la misma manera que si se lo vendes a otra persona, por tanto tiene que tener la ITV pasada, le he comentado de la posibilidad de llevarlo antes del 16 de junio para que no nos toque pasarla a nosotros y como el Ateca no es seguro que este por esas fechas no se ha querido pillar las manos y nos ha dicho que iremos hablando ya que nos llamara estos días para ponernos al día sobre el estado del transporte.
     
  8. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Hola,
    si es para darlo de baja, creo que podrias llevarlo antes y que lo fuesen dando de baja y mas si has pagado ya el nuevo. Otra cosa es que fuera para venderlo
     
  9. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Pues no lo sabia, cada dia se aprende algo, por eso puse “creo”...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    si, eso lo conocia, de hecho aunque tengas cita para pasar la itv te multan igual :mad:, lo que no se es si la pasas antes la fecha que vale es la que tenias o la del dia en que la pasas??:rolleyes:
     
  11. Jupiter

    Jupiter Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    En el caso de firmar antes de la fecha de la ITV entiendo que uno actúa correctamente (con esto digo que trafico no sancionará), obviamente si la fecha de la itv se pasa y aun no hemos vendido no será el caso y entiendo que si te pillan circulando es cuando te sancionan, no por tener lo parado.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esto es como cuando hace una compra-venta de un coche usado.
    Es muy importante dejar bien claro en el contrato, la fecha, hora y hasta el minuto de la transacción.
    Pues con el concesionario igual.
    Las multas de radar o el no haber pasado la ITV, pueden seguir viniéndonos a nosotros hasta que no se produzca el cambio real y efectivo de titular en Tráfico (hay un límite de días para hacerlo), pero en caso de cualquier reclamación por algo sucedido al coche durante ese período de transición (sean multas, ITV, accidentes...), siempre podremos "agarrarnos" a esa fecha y hora exacta de transmisión del contrato firmado por ambas partes.

    Eso creo que iban a "ajustarlo" con la última reforma de las ITV.
    Que aunque la pases unos días antes de la fecha que te tocaría, te mantengan el día que te tocaba ;)
    Así no se "pierden" días de ITV, como hasta ahora...
     
    Última edición: 25 May 2018
    A xiscorender le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El tema es que no se puede vender o traspasar un vehículo si no está en regla con la DGT, o sea, ITV en vigor y que no tengas cargas, multas pendientes, reserva de dominio, etc...

    La maniobra es bien simple, si la ITV caduca mañana, yo hoy puedo venderlo y firmarlo y lo que me de la gana.
    Mañana ya no.
    Así de simple.

    Una vez firmado, si la ITV se pasa ya es problema del conce.
    Uno no tiene que pasarla antes de su fecha por obligación.
    Trafico no te sanciona si no pasa la ITV, puedes tener un coche parado años sin pasarla.
    Quien te sanciona es la DGT si te pilla sin ella.
     
    Última edición: 25 May 2018
  14. Jupiter

    Jupiter Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Pues gracias creo que con esto ultimo queda mas que resuelto el dilema.
     
  15. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente, con la nueva normativa que acaba de entrar en vigor, puedes pasar la revisión hasta un mes antes de la fecha límite manteniendo esa fecha de caducidad para la siguiente inspección.
     
    A xiscorender y grr1200 les gusta esto.
  16. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si, en mi caso es para darlo de baja y llevarlo al desguace.
     
    Última edición: 28 May 2018
  17. Atequero228

    Atequero228 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Efectivamente no tienes que pasar la itv para entregar el coche ya que la dgt para hacer el cambio de titular no exige que la tengas pasada otra cosa es que te pillen circulando con él entonces multa al canto.