Ya se conoce el nombre del hermano pequeño del Ateca.Arona.

Confirmadísimo! El futuro B-SUV español se llamará Seat Arona. Se trata de la versión todocamino del Ibiza 2017 y confirma lo que te adelantamos hace unas semanas al ser registrada la denominación en la Oficina de Patentes Europea. Entre tanto, el modelo continúa con su fase de desarrollo, como puedes comprobar con las fotografías espía que tienes a continuación.

Raúl Salinas Beltrán
29/09/2016 - 09:37

Hace tiempo que pillamos a una mula del nuevo Seat B-SUVrodando por carreteras españolas, el pequeño todocamino de la marca de Martorell y que mostraba un exterior similar al Tiguan. Este pequeño SUV, que estará construido sobre el chasis del Audi Q1, formará parte de la gama del futuro Seat Ibiza 2017.

El Salón de París 2016 ha sido la cita elegida para adelantar el nombre que tendrá: Seat Arona. La noticia te la adelantamos hace unas semanas al ser registrada esa denominación en la Oficina de Patentes Europea y dado el avanzado desarrollo del vehículo... no íbamos nada desencaminados.

Arona es el nombre de una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia. El nuevo SUV se desarrollará y fabricará en Barcelona, en la planta de Martorell.

Ha sido el presidente de Seat, Luca de Meo, el que desvelado el nombre, que pertenece a una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia. Sobre el B-SUV que se desarrollará y fabricará en Barcelona, De Meo ha expresado: “El León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a fortalecer a Seat desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para Seat”.

La última cazada de la que tenemos constancia nos la ofrecieron nuestros compañeros deMotor.es, que nos mostraron nuevas fotografías espía (que puedes ver aquí) en las que el prototipo de pruebas aparecía con tanto camuflaje que es imposible intuir cómo será su diseño.


Por suerte, los chicos de WCF ya se imaginaron cómo podría ser este el SUV de pequeño tamaño español: aquí lo puedes ver. La versión SUV del Ibiza estará situada en lo más bajo de la gama SUV de la compañía española. Deja que te refresque un poco la memoria, ya que la ofensiva SUV de Seat es muy ambiciosa. Ya está en el mercado el primer vehículo de este segmento de la marca, elSeat Ateca, que ya ha demostrado ser todo un éxito. Más tarde, probablemente en el verano de 2017, podría llegar este SUV más pequeño basado en el Audi Q1, mientras que en el horizonte 2020 o un poco antes, quizá, podrían lanzar otro todocamino.


Llevará una adaptación de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. De serie, contaría con tracción delantera y, de momento, no se sabe nada de si se podrá optar por la tracción integral, aunque a nosotros nos parece poco probable. Los estudios de mercado de Seat apuntan a que este pequeño SUV podría vender unas 43.000 unidades en el año 2018, durante su primer año comercial completo.

Para ver al nuevo crossover de Seat con su configuración definitiva de producción habrá que esperar, como pronto, a la segunda mitad del año 2017, mientras que para verlo en los concesionarios habrá que aguardar un poquito más, probablemente hasta finales de 2017. Vienen tiempos de cambio en la compañía, y parece que los SUV van a tener un protagonismo total, como demuestra el Seat Arona.

Fuente: Seat Arona: así se llamará el B-SUV de Seat - Autobild.es
 
Esta mañana el Presidente de SEAT Luca di Meo, en la conferencia de prensa del salón de París, ha revelado mucha información:

- Por fin sabemos a ciencia cierta el nombre del B-SUV: SEAT ARONA
- ofensiva de producto para 2017: LEON restyling, nuevo IBIZA (1er trimestre) y nuevo ARONA (para después del verano)

lo más importante para mí, es que ha dicho que llevan en tres meses 21.000 Atecas vendidos.
esto explica muchas cosas, pues las previsiones que tenían para 2017 era de 75.000 unidades/año. o 6500 unidades/mes, pero para el segundo año de comercialización, teniendo en cuenta que la línea de producción lleva un tiempo ajustarla y optimizarla al máximo.

Si nos vamos a lo que ha dicho el Presi, llevan unas ventas de 7.000 vehículos/mes. esto son 500 unidades más al mes de lo previsto en fase de línea de producción todavía no adaptada ni optimizada al máximo.

esto explica muchos de los problemas que están teniendo y que estamos viviendo en nuestras propias carnes respecto a los plazos de entrega, retrasos, semanas teóricas que van y vienen etc... pues tienen que fabricar 500 vehículos más al mes, de lo que tenían previsto, con una línea todavía inexperta y sin optimizar a máximo rendimiento

en definitiva, que les ha pillado el toro. y ahora a ver que capacidad de reacción tienen y a esperar como reconducen todo esto que no debe de ser fácil.
 
Esta mañana el Presidente de SEAT Luca di Meo, en la conferencia de prensa del salón de París, ha revelado mucha información:

- Por fin sabemos a ciencia cierta el nombre del B-SUV: SEAT ARONA
- ofensiva de producto para 2017: LEON restyling, nuevo IBIZA (1er trimestre) y nuevo ARONA (para después del verano)

lo más importante para mí, es que ha dicho que llevan en tres meses 21.000 Atecas vendidos.
esto explica muchas cosas, pues las previsiones que tenían para 2017 era de 75.000 unidades/año. o 6500 unidades/mes, pero para el segundo año de comercialización, teniendo en cuenta que la línea de producción lleva un tiempo ajustarla y optimizarla al máximo.

Si nos vamos a lo que ha dicho el Presi, llevan unas ventas de 7.000 vehículos/mes. esto son 500 unidades más al mes de lo previsto en fase de línea de producción todavía no adaptada ni optimizada al máximo.

esto explica muchos de los problemas que están teniendo y que estamos viviendo en nuestras propias carnes respecto a los plazos de entrega, retrasos, semanas teóricas que van y vienen etc... pues tienen que fabricar 500 vehículos más al mes, de lo que tenían previsto, con una línea todavía inexperta y sin optimizar a máximo rendimiento

en definitiva, que les ha pillado el toro. y ahora a ver que capacidad de reacción tienen y a esperar como reconducen todo esto que no debe de ser fácil.
Luego a saber hasta que punto dan cifras reales. No dudo que tenga éxito pero si en la veracidad de los resultados.
 
Pues creo que acabo de ver el sustituto para mi leon Mk2 (si lo sigue fabricando para cuando me toque cambiarlo). Esta muy pero que muy bonito @Tyrol y encima lo van a fabricar en Martorell.:thumbsup::thumbsup:
 
Última edición:
Eso es un IBIZA XPERIENCE no un nuevo SUV, vaya timo si lo venden como un SUV con nuevo nombre porque parece un IBIZA levantado.

Aquí hay imágenes más reales:
 
Última edición:
Eso es un IBIZA XPERIENCE no un nuevo SUV, vaya timo si lo venden como un SUV con nuevo nombre.

Hola @Let77 yo pensaba que un SEAT Ibiza Experience era este....

Seat%2BIbiza%2BX-Perience%2B4drive2.jpg


Iluminanos @eugin ....

Un saludo. ;);)
 
Última edición:
Ese ya no lo fabrican, jejeje. Mira el video que he colgado. El coche es muy bonito, pero para mi es un IBIZA a falta de verlo en vivo.

Pues viendo el video y comprando las imagenes parece que lo que cambia son esas franjas negras del techo ¿no?. En fin en diciembre o un poco antes nos enteraremos. gracias por la corrección sobre el Ibiza Experence de la foto que he subido yo @Let77 ya me parecía que tenian un aire "retro" muy familiar a mi León Mk2. Saludos. ;););)
 
Última edición:
bueno, pues si, ese es el ARONA, es verdad que quizás sea un pelín continuista, pero es que SEAT va a asegurar el tiro. Frontal del nuevo Ibiza, capó Ateca, lateral Ibiza vitaminado, portón trasero ateca con diseño marca de la casa. Es para venderlo como churros, y situarse nº1 por delante de Jukes, Capturs, y 2008 y C3.

ahí tenéis el 4º pilar de marca y un futuro superventas.

la revolución de diseño va a venir con el ALORA, ahí si van a rriesgar más. Y continuará con el León IV.

de momento el ARONA augura muy buenas ventas. Presentación en Septiembre y en Diciembre en concesionarios.
Ahora hay que darle espacio al IBIZA IV.
 
bueno, pues si, ese es el ARONA, es verdad que quizás sea un pelín continuista, pero es que SEAT va a asegurar el tiro. Frontal del nuevo Ibiza, capó Ateca, lateral Ibiza vitaminado, portón trasero ateca con diseño marca de la casa. Es para venderlo como churros, y situarse nº1 por delante de Jukes, Capturs, y 2008 y C3.

ahí tenéis el 4º pilar de marca y un futuro superventas.

la revolución de diseño va a venir con el ALORA, ahí si van a rriesgar más. Y continuará con el León IV.

de momento el ARONA augura muy buenas ventas. Presentación en Septiembre y en Diciembre en concesionarios.
Ahora hay que darle espacio al IBIZA IV.

Gracias por la info de primera mano @eugin .Por cierto, con tanto SUV de todas marcas, vamos a ver mas SUV en la carretera que utilitarios, monovolúmenes, rancheras y berlinas....jejejej :laugh::laugh::laugh:.Saludos.;);)
 
Última edición:
Gracias por la info de primera mano @eugin .Por cierto, con tanto SUV de todas marcas, vamos a ver mas SUV en la carretera que utilitarios, monovolúmenes, rancheras y berlinas....jejejej :laugh::laugh::laugh:.Saludos.;);)

no te quepa la menor duda. Los SUV están de moda por su polivalencia y estarán muchos años... o eso dicen los expertos...
 
Siguen una misma línea como hacen ya casi todas las marcas, si pones un ibiza, León, aroma, ateca, esta claro que son criaturas de Seat. A mi personalmente me gusta mucho el nuevo modelo.
 
bueno, pues si, ese es el ARONA, es verdad que quizás sea un pelín continuista, pero es que SEAT va a asegurar el tiro. Frontal del nuevo Ibiza, capó Ateca, lateral Ibiza vitaminado, portón trasero ateca con diseño marca de la casa. Es para venderlo como churros, y situarse nº1 por delante de Jukes, Capturs, y 2008 y C3.

ahí tenéis el 4º pilar de marca y un futuro superventas.

la revolución de diseño va a venir con el ALORA, ahí si van a rriesgar más. Y continuará con el León IV.

de momento el ARONA augura muy buenas ventas. Presentación en Septiembre y en Diciembre en concesionarios.
Ahora hay que darle espacio al IBIZA IV.
1_g1o2iL7gmcWzB.jpg 6345_g1o2iL7gmcWzB-p1.jpg
:whistling::whistling::whistling::whistling:
 
Parece que esta vez no habrá competidor en Skoda... pero sin embargo sí que está adjudicado el Polo SUV a Landaben y el Q1 va rápido también.
Me alegro de que SEAT vea la luz, siempre digo lo mismo, comen muchas familias españolas gracias a esa empresa.
 
Parece que esta vez no habrá competidor en Skoda... pero sin embargo sí que está adjudicado el Polo SUV a Landaben y el Q1 va rápido también.
Me alegro de que SEAT vea la luz, siempre digo lo mismo, comen muchas familias españolas gracias a esa empresa.

Tienes toda la razón @Altro71 y algunos los conozco en persona... ¿Los motores de arranque y los Sistemas de Start & Stop de nuestros Atecas se fabricarán en China? esperemos que se sigan fabricando los vehiculos en España así como buena parte de la industria auxiliar de la automoción. Por que los "orientales" estan jugando muy "fuerte"....Saludos a todos los forer@s y disfutad del finde. ;););)
 
Última edición:
Volver
Arriba