¿Los motores de arranque y los Sistemas de Start & Stop de nuestros Atecas se fabricarán en China?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lukas, 3 May 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días forer@s,

    Abro este hilo con una triste noticia pensé titularlo como Réquiem por la factoría de Treto pero me parecía un muy triste. Como probablemente conozcáis la mayoría de sistemas eléctricos y electrónicos que monta el grupo VW, incluidos en nuestros Atecas son manufacturados por el grupo Robert Bosch, y gran parte de los motores de arranque y Sistemas Start & Stop se fabrican en la factoría de Treto Cantabria en la cual trabajan mas de 1000 personas. Pues si le echáis un vistazo a esta noticia El grupo chino ZMJ pone un pie en Europa con la compra de la División SG de Robert Bosch se la acaban de vender a un grupo Chino y todos sabemos lo que acabara significando. Que los chinos adquieren el "know how", se llevan la maquinaria a China y dejan las "cuatro paredes limpias" de la fabrica.
    Aunque a mí no me afecta directamente tengo un montón de amigos trabajando en la factoría y la verdad aunque se rumoreaba algo los últimos meses nunca pensaban que cayera en manos chinas. Veremos que pasa, de momento "buenas palabras". :(:(

    La historia de la Fábrica Española de Magnetos (FEMSA), instalada en Treto se remonta a a finales de los años cincuenta del siglo pasado de la mano de un italiano vinculado a Laredo, Emilio Caprile, y se convertió en una de las mayores empresas de componentes del país, especializándose en la fabricación de motores de arranque y dinamos. La evolución de la antigua FEMSA, impulsada a partir de los años 80 por la fortaleza económica y la capacidad tecnológica del grupo multinacional Robert Bosch, la ha convertido en la empresa más importante de Cantabria en términos de empleo, ya que llego a tener mas de 1300 empleos directos y unos 3000 de empresas auxiliares del sector. En la actualidad mas de 1000 familias dependen directamente de la fabrica y unas 500 más de la industria auxiliar que trabaja para la antigua FEMSA.

    Una de las razones de por que siempre he comprado SEAT, aparte de la calidad de los vehículos, es que cuando comprabas un vehículo te quedaba el "buen sabor de boca" de pensar estoy colaborando en la creación de puestos de trabajo en mi país, ahora resulta que con la globalización y las políticas de empresa nuestros SEAT se fabrican en chequia (muchos de sus componentes se fabricaban en España, y algunos en particular, como los motores de arranque y las ruedas Bridgestone en Cantabria). De momento le seguiré siendo fiel a SEAT, pero a medio plazo ¿que diferencia habrá en comprar un vehículo europeo (no solo de SEAT), o un vehículo chino?, si parece ser que al final los vientos soplan a favor del gran gigante asiático.

    Un saludo cordial a todos los foreros y en especial a los trabajadores de la factoría de Treto.....ánimo:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 3 May 2017
    cecom, gymnos, Altro71 y 7 otros les gusta esto.
  2. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La puta globalizacion nos va a llevar a la ruina.
    Paises ricos con habitantes pobres (rozando la esclavitud).
    Fortunas enormes (gigantescas) que no aportan nada a la sociedad.
    Deshumanizacion de la humanidad.
    Igualamos derechos hacia abajo.
    En pocos años, no podremos consumir ni las importaciones mas baratas de china.

    Vaya dia negro que tengo!!!!!!

    Saludos
    glendon
     
    kriptonik, Abismo32, JoseRa y 3 otros les gusta esto.
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Y mientras tanto los "politicuchos" de turno mirando hacia otro lado...
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno se veía venir los chinos desmatelando la factoria de Robert Bosch de Treto El rastro de Bosch desaparece poco a poco de la factoría de Treto
    No se cuanto tiempo permaneceran por aquí antes de marcharse pero que quiten el rotulo de BOSCH es bastante significativo.:(:(. Aunque a mí no me afecta directamente tengo un montón de amigos trabajando en la factoría y la verdad el futuro que se les presenta por delante es un poco turbio....o_Oo_Oo_O. Envío desde aquí un cordial saludo y mis mejores deseos para que se conserven los puestos de trabajo para todos los trabajadores de la antigua Robert-Bosch de Treto.

    upload_2017-12-14_10-48-53.png
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que triste es lo que esta pasando en este pais. Las personas cada vez contamos menos...

    Saludos
    glendon
     
    A kriptonik, Jose lopez y Lukas les gusta esto.
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No son fechas para ponerse triste ,pero la verdad es que son noticias que te enconen el estómago ,muy triste que los chinos se estén apoderando del mercado mundial y sobre todo el de automoción