Versión del Digital Cockpit

Una pregunta tonta... Los que tenemos el VC pero en la versión MY18, ¿podemos actualizar el VC para tener las nuevas vistas en el concesionario? ¿Cobran por esas actualizaciones o ni siquiera las hacen?

Una pregunta tonta... Los que tenemos el VC pero en la versión MY18, ¿podemos actualizar el VC para tener las nuevas vistas en el concesionario? ¿Cobran por esas actualizaciones o ni siquiera las hacen?

En la Seat no hacen dada. Mucho me temo que tendríamos que cambiar el VC por el MY19

En la Seat no hacen dada. Mucho me temo que tendríamos que cambiar el VC por el MY19

¿Cómo sería que ya me imaginaba yo esta respuesta? jjajaaja.... reirse por no llorar claro..... es como si compras un ordenador y el sistema operativo no se actualizara nunca.....

¿Cómo sería que ya me imaginaba yo esta respuesta? jjajaaja.... reirse por no llorar claro..... es como si compras un ordenador y el sistema operativo no se actualizara nunca.....
Es como cuando compras un móvil y sale el siguiente modelo, y ya no actualizan la versión de Android o iOS y te quedas sin las últimas funciones.

Si correcto. Así es. O nos compramos un Tesla que estos si actualizan y por OTA, o te gastas una pasta en actualizar 4 cosas..... por lo que yo se, evitan problemas al actualizar coches.

Última edición:
Si correcto. Así es. O nos compramos un Tesla que estos si actualizan y por OTA, o te gastas una pasta en actualizar 4 cosas.....

Pues estoy seguro que eso cambiará y lo mismo que los móviles se actualizan vía OTA, el soft de los coches también lo hará.... ¿Cuándo? pues pronto para las marcas premium y a medio plazo para las marcas premium-like como la nuestra.

Tampoco es que las nuevas actualizaciones te conviertan el coche en algo nuevo, pero al menos que solucionen ciertos errores o fallos ya aparecen con el uso masivo del vehículo... por mucho que la marca lo pruebe, el número de test es limitado y no tiene comparación al que se consigue cuando el coche se vende....

Es como cuando compras un móvil y sale el siguiente modelo, y ya no actualizan la versión de Android o iOS y te quedas sin las últimas funciones.

Si, eso es verdad. Todas las marcas lo hacen igual..... pero al menos en los móviles alguna actualización cae....., aquí ni eso jejeje

Pues estoy seguro que eso cambiará y lo mismo que los móviles se actualizan vía OTA, el soft de los coches también lo hará.... ¿Cuándo? pues pronto para las marcas premium y a medio plazo para las marcas premium-like como la nuestra.

Tampoco es que las nuevas actualizaciones te conviertan el coche en algo nuevo, pero al menos que solucionen ciertos errores o fallos ya aparecen con el uso masivo del vehículo... por mucho que la marca lo pruebe, el número de test es limitado y no tiene comparación al que se consigue cuando el coche se vende....
A si será seguro. Es cuestión de tiempo. Como bien dices que mínimo que los fallos del coche. Las actualizaciones nos molan a todos y mucho mas en un coche que lo vas a tener años...

Creo que es cierto que deberían actualizar los software para subsanar ciertos fallos que este dando el VC o cualquier otro sistema del coche, siempre que se pueda solucionar solo con un cambio de este, porque igual para solucionarlo hace falta cambiar el hardware, y ahí ya estamos pillados.

Pero tampoco podemos pedirles que todas las actualizaciones se puedan poner con carácter retroactivo. Creo que a veces nos rasgamos las vestiduras demasiado por estos temas. Hoy compras cualquier cosa y mañana ya es antiguo y, si compramos una tele full HD y al día siguiente sale una 4K, no pedimos que nos lo actualicen.

Creo que esto es similar, si sale uno nuevo no podemos pedir que nos pongan todo, nuevas vistas, funciones... Ahora bien, si que tenemos que exigir que solucionen si el nuestro se cuelga, pero no por nuevas funciones que no tengamos.

Yo creo que si deberías entrar todas las actualizaciones...No se las vas a pedir cuando tú coche tenga 10 años... pero si en los primeros...otra cosa sea el tema de la pastaaaa...que quieran cobrarlas..ya se verá.

Yo creo que si deberías entrar todas las actualizaciones...No se las vas a pedir cuando tú coche tenga 10 años... pero si en los primeros...otra cosa sea el tema de la pastaaaa...que quieran cobrarlas..ya se verá.

Opino precisamente esto. No es el caso de que estén instalando un VC distinto, que obviamente será otro hardware y seguro que tiene más posibilidades que el antiguo no tiene.... y que quizá mi VC antiguo ya no soporte.....es simplemente que durante X meses o años en los que se use ese mismo hardware estén incluidas todas las actualizaciones que se vayan desarrollando. El coche no es un aparato electrónico con vida media corta...... estamos hablando de comprar algo que por la cuenta que nos trae nos debe durar bastantes años.

Volviendo al símil del móvil es como si hoy me compro el móvil marca X modelo Y con un software determinado. El año que viene tú te compras el mismo móvil marca X modelo Y pero ya trae el software nuevo que acaba de salir. Sin embargo, yo con el mismo móvil que tú, no puedo tener las últimas mejoras..... no es lógico

Una cosa es que no se pueda actualizar al cabo de 5 o 6 años y otra cosa es que en el mismo año de la compra ya no sea posible introducir las pequeñas mejoras de algo que has comprado nuevo recién salido al mercado

Una cosa es que no se pueda actualizar al cabo de 5 o 6 años y otra cosa es que en el mismo año de la compra ya no sea posible introducir las pequeñas mejoras de algo que has comprado nuevo recién salido al mercado

Esa es la idea, efectivamente

Habría que saber qué es lo que realmente ha cambiado, si solo el software o también algo más, porque la versión de hardware cambiaba como vimos.

Habría que saber qué es lo que realmente ha cambiado, si solo el software o también algo más, porque la versión de hardware cambiaba como vimos.

Si, habría que ver eso. Si ha cambiado el hardware ya es otra cosa... aunque en ese caso.... el nuestro ha durado poco jejeje

Mucho me temo que no vamos a poder actualizar ya que el VC físico es ya otra versión.
Depende de cual sea la actualización hardware, puede ser algo no relacionado con el software sin ningún problema
De hecho, ponen la misma versión software por lo que creo que valen para ambos.
En software si cambias algo ha de cambiar la versión, precisamente y entre otras muchas cosas por tema de compatibilidad con el hardware asociado. Imagina que tienen para actualizar la versión 611 del software del VC... Donde la ponen si ambas versiones tienen una 611? Si no cambia la versión de software... Yo creo que sí que vale.

Es más, como la versión de software es la misma, diría que los cambios están en la versión del infotainment. Estaría bien que pusieran la versión del infotainment del my19

Volver