Ventas del Seat Ateca en España (2018)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
En la info de @Felipe-FX y me fío de Asociación Nacional de Fabricantes de Automoviles y Camiones... el Ateca matricula casi el triple que el Karoq, para empezar.

ANFAC - Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (informe completo de Junio 2018, en pdf)

@Ranger, lo siento, pero la parroquia de motor.es, desde el punto de vista de un usuario raso y llano que soy, ni mucho menos maestro o "master dominator" en la materia... es una web de amiguetes, que se mueve por publicidad, ni siquiera saben obtener los datos públicos que cita el compi en su post y yo he encontrado en menos que canta un gallo... lo cual dice mucho de su profesionalidad del motor.
Pero yo creo que de lo que hablan @javilin y @Ranger es de ventas en toda Europa y no sólo en España.

Pero yo creo que de lo que hablan @javilin y @Ranger es de ventas en toda Europa y no sólo en España.

Yo lo que he leído a sido de toda Europa.En España ya lo sé que no se venden ni la mitad que Atecas....

Correcto, pensaba que se refería al mercado nacional. Aún así no encuentro la fuente de datos en la que se basan y ojo, hablan de mayo, mientras que los datos que pusimos @Felipe-FX y yo, eran del mercando nacional, en junio.

Mucho me temo que skoda, sigue dando preferencia en ventas a los mercados centroeuropeos, "sus mercados" por naturaleza y que tanto en Chequia, Eslovaquia y países de alrededor, si os fijáis en los coches oficiales, hay una barbaridad de skodas, eso al final también lo traducen en ventas. Los concesionarios españoles, me huele que siguen con el sistema de "cuotas", según los vendes y por lotes entran en producción, teniendo limitadas las ventas mensuales, lo que se pase... a producir a otro mes más vista.

Aunque pase como en el Mokka, que se los han metido con calzador, a precios brutales e "incluso a precios de alquiler" a las empresas de alquiler de turismos en las zonas de veraneo (lotes de abril, para retirar en octubre = 6 meses 10-15000 kms y a vender como seminuevos) esto se ha hecho así, desde hace mucho tiempo. Se guardan los coches 2-3 meses y en enero... a inundar mercado de seminuevos y segunda mano.

Correcto, pensaba que se refería al mercado nacional. Aún así no encuentro la fuente de datos en la que se basan y ojo, hablan de mayo, mientras que los datos que pusimos @Felipe-FX y yo, eran del mercando nacional, en junio.

Mucho me temo que skoda, sigue dando preferencia en ventas a los mercados centroeuropeos, "sus mercados" por naturaleza y que tanto en Chequia, Eslovaquia y países de alrededor, si os fijáis en los coches oficiales, hay una barbaridad de skodas, eso al final también lo traducen en ventas. Los concesionarios españoles, me huele que siguen con el sistema de "cuotas", según los vendes y por lotes entran en producción, teniendo limitadas las ventas mensuales, lo que se pase... a producir a otro mes más vista.

Aunque pase como en el Mokka, que se los han metido con calzador, a precios brutales e "incluso a precios de alquiler" a las empresas de alquiler de turismos en las zonas de veraneo (lotes de abril, para retirar en octubre = 6 meses 10-15000 kms y a vender como seminuevos) esto se ha hecho así, desde hace mucho tiempo. Se guardan los coches 2-3 meses y en enero... a inundar mercado de seminuevos y segunda mano.

Afirmativo @Bichobio, el compañero hablaba a nivel europeo, de ahí el enlace que puse y que ya vi en mayo en el club hermano.

Casualmente un compañero del club ha estado la semana pasada en La República Checa y creía que se iba a hartar de ver karoq's... para su sorpresa... no vio ninguno en todos esos días (con lo que se llegó a la conclusión que al menos allí no tienen preferencia, en Alemania e Inglaterra ya no sabemos, que es onde más se venden).

Tienes razón con las cuotas de los concesionarios Skoda y los lotes. Compañeros que han comprado el karoq el mismo día, en el mismo conce, han tenido varias semanas de producción de diferencia, pasando la fabricación al mes siguiente.

Bajada en Ateca habrá influido el follón que hay con el paso a m2019 y las homologaciones en la bajada? Porque esa brutalidad de ventas en quasquay ? Y el Tiguan es que están en oferta ? El coche es caro y mira las ventas

Bajada en Ateca habrá influido el follón que hay con el paso a m2019 y las homologaciones en la bajada? Porque esa brutalidad de ventas en quasquay ? Y el Tiguan es que están en oferta ? El coche es caro y mira las ventas

Un compañero de trabajo se ha pillado un Tiguan de stock en julio. Hay buena oferta en stock.

Y el Qashqai siempre tiene ofertas en stock. Además, es el SUV comodín.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver