Correcto, pensaba que se refería al mercado nacional. Aún así no encuentro la fuente de datos en la que se basan y ojo, hablan de mayo, mientras que los datos que pusimos
@Felipe-FX y yo, eran del mercando nacional, en junio.
Mucho me temo que skoda, sigue dando preferencia en ventas a los mercados centroeuropeos, "sus mercados" por naturaleza y que tanto en Chequia, Eslovaquia y países de alrededor, si os fijáis en los coches oficiales, hay una barbaridad de skodas, eso al final también lo traducen en ventas. Los concesionarios españoles, me huele que siguen con el sistema de "cuotas", según los vendes y por lotes entran en producción, teniendo limitadas las ventas mensuales, lo que se pase... a producir a otro mes más vista.
Aunque pase como en el Mokka, que se los han metido con calzador, a precios brutales e "incluso a precios de alquiler" a las empresas de alquiler de turismos en las zonas de veraneo (lotes de abril, para retirar en octubre = 6 meses 10-15000 kms y a vender como seminuevos) esto se ha hecho así, desde hace mucho tiempo. Se guardan los coches 2-3 meses y en enero... a inundar mercado de seminuevos y segunda mano.