Ventas del Seat Ateca en España (2018)

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
este
Toyota C-HR: el crossover híbrido | Toyota España - 225,00 € /mes

es una mezcla entre suv y otra cosa.. pero juraria que en algún sitio hablaban de el como suv
tampoco aparece en la lista el que tiene suzuki
En teoria está considerado un suv y aparentemente se ven muchos en la calle. Por eso creo que preguntan si no esta en la lista. Pero yo creo que parece que hay más de los que hay por lo llamativo que es.

Y digo en teoria es un suv porque he tenido uno al lado de mi focus y la diferencia de altura es escasa, desde mi punto de vista. El ateca, al lado de mi focus, parece mucho más alto
 
DATOS ACUMULADOS - AÑO: 2018


DS DS7 CROSSBACK: 83
SKODA KODIAQ: 540
SKODA KAROQ: 692

MITSUBISHI ASX: 1.208
VOLKSWAGEN T-ROC: 1.948
MAZDA CX-5: 2.073
HYUNDAI KONA: 2.195
MERCEDES GLA: 2.198
MERCEDES GLC: 2.271
AUDI Q3: 2.414
TOYOTA RAV 4: 2.468
NISSAN X-TRAIL : 2.473
RENAULT KADJAR : 3.168
BMW X1 : 3.222
FORD KUGA: 3.413

SEAT ATECA: 3.877
SEAT ARONA: 4.236

VOLKSWAGEN TIGUAN: 4.434
HYUNDAI TUCSON: 4.535
KIA SPORTAGE : 4.622
RENAULT CAPTUR: 4.778
PEUGEOT 3008: 4.926
OPEL MOKKA X: 4.952
PEUGEOT 2008: 5.478
DACIA SANDERO : 7.447

NISSAN QASHQAI: 8.554

Muy buenas a todos!!! Como propietario de un Skoda Karoq y miembro del club hermano, no me sorprenden las matriculaciones del modelo hasta ahora, ya que no son cifras de ventas sino de matriculaciones. (Supongo que el número de ventas será más elevado).

Os cuento un poco mi experiencia, el mío fue pedido el 18 de noviembre, me dieron la semana 8 de fabricación y no ha sido matriculado hasta el 20 de marzo. Es decir, están siendo matriculados los pedidos en octubre/ noviembre y algunos de diciembre que se han adelantado sorprendentemente. Estos pedidos son de cuando aun no habia publicidad del coche ni nada por el estilo, así que veo normal que cuesten arrancar las matriculaciones.

Según comentarios de compañeros del club del karoq, hay muchos retrasos en los pedidos debido a la alta demanda del motor 1.5 TSI y de los asientos de tela/cuero y no dan a abasto en la fábrica, incluso han llevado parte de la producción a otra planta.
Decir que según mi opinión el Ateca es un gran producto, más que consolidado en el mercado y lo que si me sorprende los resultados del Qashqai, demasiadas ventas para el coche que es; yo tras haber probado Ateca, Karoq, Tucson, Qashqai, Sportage, Q3, GLA, sin duda me quedo con los 2 primeros. (Q3 lo veo desfasado y el GLA poco práctico).
Perdón por el tocho!! :p:p
Saludos!!
 
En teoria está considerado un suv y aparentemente se ven muchos en la calle. Por eso creo que preguntan si no esta en la lista. Pero yo creo que parece que hay más de los que hay por lo llamativo que es.

Y digo en teoria es un suv porque he tenido uno al lado de mi focus y la diferencia de altura es escasa, desde mi punto de vista. El ateca, al lado de mi focus, parece mucho más alto
igual los han comprado todos por la zona esta donde trabajo XD
 
Yo tambien lo veo mucho, más que el Ateca o el 3008, que en teoria se venden más. Y de hecho un amigo mio mio se lo ha pillado
+1 tengo un conocido que se lo ha pillado, es resultón pero a mí no me llama, demasiado extraño de diseño para mi gusto. Aún así mi barrio está plagado de Atecas, no hay día que no vea 4 o 5.
 
Última edición:
Además de verdad y yo creo que precisamente de barato nada y no está mejor hecho que el Ateca y tecnológicamente tampoco en fin sigue arrasando
 
Nissan sigue manteniendo el halo de marca japonesa fiable (aunque sea renault) y Seat no se quita el halo de marca poco fiable
El "siempre estarás apretando tornillos", esa coña de los 90, ha calado mucho y sigue en las mentes
 
Nissan sigue manteniendo el halo de marca japonesa fiable (aunque sea renault) y Seat no se quita el halo de marca poco fiable
El "siempre estarás apretando tornillos", esa coña de los 90, ha calado mucho y sigue en las mentes
En efecto, para muchos en este país Seat es una marca de productos paupérrimos, que se hacen con las sobras de VW, de baja fiabilidad y piensan que quienes los compran son pobretones tontos que se creen que van a tener un coche alemán a bajo precio. Conozco a mucha gente con esas ideas
 
Es chulo. Pero yo tengo un xtrail y un ateca y tengo claro que va mejor el ateca. Luego tiene piezas alemanas de calidad. Y es mas grande por dentro y mas pequeño por fuera. Consume menos. Y de precio por ahi. Asi que queda el diseño (que parece que a la gente le gusta el qashqai) y la conduccion del coche (que para mi es claramente el ateca). El boca a boca al final se nota
 
MATRICULACIONES ABRIL/2018

- SKODA KODIAQ: 151 -
DS DS7 CROSSBACK: 241 .
- SKODA KAROQ: 456 .
NISSAN X-TRAIL : 534 +
MERCEDES GLA: 564 -
MITSUBISHI ASX: 576 +
AUDI Q5: 680 +
MERCEDES GLC: 687 +
AUDI Q3: 774 +
HYUNDAI KONA: 782 .
TOYOTA RAV 4: 831 +
BMW X1 : 843 -
MAZDA CX-5: 906
+ (rompe su techo)
- VOLKSWAGEN T-ROC: 975 .
RENAULT KADJAR : 999 -
FORD KUGA: 1.082 -
OPEL MOKKA X: 1.195 +
KIA SPORTAGE : 1.470 +

- VOLKSWAGEN TIGUAN: 1.567 +
- SEAT ARONA: 1.628 + (acumulado anual 5.864)

- SEAT ATECA: 1.672 + (acumulado 5.549) (Los mejores números de la familia SUV de SEAT )
HYUNDAI TUCSON: 1.757 +
PEUGEOT 3008: 1.949 +
RENAULT CAPTUR: 2.143 +
NISSAN QASHQAI: 2.233
(Números muy comedidos para el Qashqai)
PEUGEOT 2008: 2.260 +
DACIA SANDERO : 2.949 +

- Puede alguien explicar los números del Skoda?

- . + (diferencia mm/aa)
 
Última edición:
El QQ es un buen coche, sea cual sea el modelo. Obviamente tiene sus pegas, algunas que llevan muchos años en el tiempo sin resolverse, como el Nissan Connect que parece del siglo pasado, pero en general, yo estoy satisfecho.
Además, es muy fácil que vayas a un concesionario Nissan a por cualquier modelo, y casi salgas con el vehículo debajo del brazo, y no todo el mundo tiene la paciencia que aquí hay que tener con Seat.
 
Nissan sigue manteniendo el halo de marca japonesa fiable (aunque sea renault) y Seat no se quita el halo de marca poco fiable
El "siempre estarás apretando tornillos", esa coña de los 90, ha calado mucho y sigue en las mentes

Compi @Clipmaster la "coña" como tu dices no es de los los años 90, es bastante anterior... de los 60-70, y la solían decir los "priviligiados" o "afectos al régimen" como se les llamaba por aquel entonces :whistling::whistling: que se podían comprar un Beetle ,un Tiburón o un Mercedes de importación, frente a los SEAT 600, SEAT 124 , SEAT 1430, SEAT 1500 y SEAT 127 y los Renault 4CV o "cuatro-cuatro" o los Renault Dophine y los R10 y R12 posteriormente, yo por aquel entonces era muy jovencito pero tengo buena memoria :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
 
Última edición:
Muy buenos números de los dos Seat

@Lukas El problema es que hay mucha gente que aún tiene esa imagen de Seat. De hecho tengo un conocido de 30 años que siempre dice que todo lo de Seat nunca pasará de ser productos diseñados por españoles, y por tanto, mal diseñados y peor fabricados.
 
MATRICULACIONES ABRIL/2018

- SKODA KODIAQ: 151 -
DS DS7 CROSSBACK: 241 .
- SKODA KAROQ: 456 .
NISSAN X-TRAIL : 534 +
MERCEDES GLA: 564 -
MITSUBISHI ASX: 576 +
AUDI Q5: 680 +
MERCEDES GLC: 687 +
AUDI Q3: 774 +
HYUNDAI KONA: 782 .
TOYOTA RAV 4: 831 +
BMW X1 : 843 -
MAZDA CX-5: 906
+ (rompe su techo)
- VOLKSWAGEN T-ROC: 975 .
RENAULT KADJAR : 999 -
FORD KUGA: 1.082 -
OPEL MOKKA X: 1.195 +
KIA SPORTAGE : 1.470 +

- VOLKSWAGEN TIGUAN: 1.567 +
- SEAT ARONA: 1.628 + (acumulado anual 5.864)

- SEAT ATECA: 1.672 + (acumulado 5.549) (Los mejores números de la familia SUV de SEAT )
HYUNDAI TUCSON: 1.757 +
PEUGEOT 3008: 1.949 +
RENAULT CAPTUR: 2.143 +
NISSAN QASHQAI: 2.233
(Números muy comedidos para el Qashqai)
PEUGEOT 2008: 2.260 +
DACIA SANDERO : 2.949 +

- Puede alguien explicar los números del Skoda?

- . + (diferencia mm/aa)
Creo que la estética de Skoda en sus dos modelos deja mucho que desear... no creo nunca que lleguen a unas buenas cifras de venta, por lo menos en España. Teniendo el Arona, Ateca y el futuro Tarraco creo que se venderá más que el Kodiaq.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba