Valoración tras un año con mi Ateca

Tema en 'General' iniciado por Guido, 1 Feb 2018.

  1. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo solo lo tengo desde hace 4 meses y 4000 km, pero a mi por lo menos de momento el cambio va de lujo y me entran muy bien todas las marchas. La que está más durilla la de marcha atras. Pero aun no he conducido coche en que la marcha atras entre fina.

    A mi el cambio me parece que va muy bien. Y dos amigos mios que lo han pillado este finde tambien les ha gustado.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno compañer@s pues tras mi primer año decir que estoy encantado con el Ateca. 18.000 km recorridos y no he tenido ninguna queja, consumos en el rodaje 6,1 litros, siendo mi mayor consumo 9 y en actualidad en 7,3.
    No he tenido problemas de consumo ni de aceite ni anticongelante a día de hoy, dentro de los límites. Conducción muy suave y responde muy bien en curvas, nos divertimos mucho, dando una gran sensación de seguridad.
    He de decir que desde la compra muy contento con el concesionario, y los plazos fueron los esperados. Tuve un percance a las pocas semana que me estrenaron el coche llevándose un retrovisor la EMT, el seguro respondió bien y rapido, como nuevo. Un pinchazo hace un mes y el seguro de SEAT, respondió cambiando el neumático en 24 horas sin ningún coste, por lo que muy satisfecho. Por los momentos sin grillos, si que me falla la ventanilla del copiloto, que va más lento en subida y bajada, que espero cuando lo lleve a su primera revisión lo subsanen. El full link, por ahora me va de lujo. Sólo una vez se me colgó, pantalla en negro... apagar encender y walá... No me ha vuelto a pasar.
    Creo que se han superado, personalmente aunque tendría mejoras como ya van poniendo en los nuevos modelos, es un magnífico coche que nos saca una sonrisa a todos los miembros de la familia cuando vamos de viaje.
    Sólo espero que siga así por muchos km, y solo.pise el taller en sus revisiones. ;)
     
    Clipmaster, Modesto, Juan Lui y otra persona les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Tanto el 1.4 tsi como el 1.0 Tsi no pueden ir mejor consumos muy ajustados soronidad como el primer día y en cuanto a los grillos famosos nosotros emos teñido suerte por ahora que no tenemos ninguno ,creo que tenemos un buen coche
     
  4. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buen
    Bueno han pasado 10 meses desde mi resumen del primer año y 20.000km más, ya son 43.000km. En este tiempo he tenido que cambiar las pastillas traseras. ¡¡¡Cuidado que no hay ningún testigo ni nada que avisa que están gastadas!!! ¡Casi me como los discos! Fue de casualidad que me di cuenta porque fui a cambiar las ruedas de eje.

    Sigo muy contento con el pero también sigo con mis mismos problemas que el taller no me sabe resolver:

    1- Carplay si se conecta a la primer es un milagro! una vez conectado y si intento llamar por teléfono se me desconecta el mano libre haciendo un ruido altísimo por los altavoces (como una interferencia). Siempre ocurre entre los 5-9 minutos de conversación. La llamada no se corta, pero o la corto y vuelo a llamar o desconecto el cable del móvil y espero a que se conecte con el bluetooth. En el taller me han dicho que se espera una actualización del programa de la radio ahora en diciembre (llevo 6 meses esperando esta actualización, pero con este problema desde el primer día). Y me tiene quemado el tema. ¡Además, creo que no lo van a solucionar!¿Alguno de ustedes le pasa lo mismo con el IPhone y el Carplay?

    2- El grillo que tengo en el cristal de la luz de cortesía del copiloto. Solo con poner el dedo desaparece. Pero tras varias veces en el taller no lo consiguen solucionar.


    Al consumo alto ya me he acostumbrado, pero sigo pensando que no es normal (10litro)


    Es una gozada como va en curvas y como el 4Drive entra cuando hace falta. El otro día subiendo al Teide con lluvia y la calzada llena de pinocha disfrute un muchísimo. El coche se agarra y es muy noble en sus reacciones como es muy divertido enlazar una curva tras otra.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.