Valoración tras un año con mi Ateca

Tema en 'General' iniciado por Guido, 1 Feb 2018.

  1. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola a todos,

    Mi Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive Xcellence acaba de cumplir un año y 24000km. En términos generales estoy encantado con el y disfruto mucho cuando lo conduzco. Sigo pensando tras un año lo mismo que cuando lo compré: ¡Decisión muy acertada de compra!

    Dinámicamente va muy bien y es muy divertido. La dirección me gusta mucho y la tracción con el 4 drive es muy buena. Es cómodo para mi altura (1,89m) y mis hijas siguen teniendo sitio detrás de mí.

    En este año he realizado un cambio de aceite a los 15000km como me lo recomendó mi concesionario y he cambiado cada 10000km las ruedas de eje.

    Fallos no he tenido, pero hay algunos puntos que se deberían mejorar:

    - El consumo medio calculado que llevo en este año es de 10,0 litros (llevo un registro de los litros repostados y los kilómetros realizados en cada repostaje). Han sido 2430 litros para los 24292km que he realizado en el año. Me parece alto para lo que Seat anuncia para este modelo. Sigo pensando que estos motores tan pequeños para las homologaciones serán muy buenos, pero para el consumo real gastan tanto o mas que los motores de antes de mas cilindrada. Comparado con una Audi A4 que tuve con el 1.8T de 163cv y mi consumo estaba en 9 litros. ¡Sin cambiar mis trayectos y mi estilo de conducir!

    - Ruidos en el interior: Me han empezado a aparecer algún que otro ruido en el interior (vibraciones). En el plástico transparente de las luces del interior de adelante (tengo techo panorámico). Lo lleve al taller y lo ajustaron, pero ha vuelto a los pocos días. En los tiradores de la puerta del pasajero y el de la puerta de atrás del lado del conductor. Sobre todo, el del pasajero es muy molesto ya que es constante.

    - El sistema de radio en combinación con le carplay: muchas veces el móvil no se me conecta a la primera ni a la cuarta. El sistema se cuelga y se reinicia o tengo que apagar el encendido y abrir la puerta para que reaccione. Es algo molesto que se conecte el móvil tan mal. ¡No entiendo porque se conecta perfectamente algunas veces y otras es imposible conectarlo!

    - Y otra cosa que no entiendo la cubierta de la maleta que no sea tipo persiana. Para poder llevarlo abierto si se lleva un perro o algo voluminoso


    Bueno esto son mis conclusiones tras un año. Estoy muy contento con el coche. Pero algunas cosas si creo que hay que mejorar (acabados, consumo y sistema media)
     
    MELMACK, Butanex, Josemejias y 3 otros les gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Totalmente de acuerdo con tu comentario @Guido para un año que llevas todas esas cosillas que te van saliendo yo creo que no tendrían que salir o por lo menos la mitad
    Yo no llevo tanto por ahora todo va de maravilla motor interiores las conecsiones con dos móviles ,y el ruido en el interior es hasta relajante
    Hay que esperar que SEAT vallan puliendo todos estos detalles que vamos poniendo y tomen nota porque leer esto que vamos plasmando por aquí lo leen seguro eso ya lo garantizo yo
    En conclusión y esperando mejoras yo creo que tenemos un muy buen coche sin compararlo con ninguna otra marca o modelo
    Y que conste que es mi primer SEAT después de ocho de otras marcas yo estoy contento
     
    A Guido le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tienen sus cosillas pero en lineas generales es mas lo positivo que lo negativo.
    Me alegro de que estes contento con él..:thumbsup:

    Un saludo .
     
    A Lukas, Javimitsu y Altro71 les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si que le has dado uso para ser en la isla! Quizás el consumo sea elevado porque allí tenéis muchas pendientes, los que hemos estado en Tenerife lo sabemos... algo menos supongo que tendrías en la península. Por lo de los ruiditos yo de momento no escucho ninguno pero supongo que aparecerán con el tiempo.

    Espero que sigas disfrutándolo que ya veo que lo haces con esa foto en el Teide nevado!

    Saludos!
     
    A JaViNDieSeL, Lukas y Felix600 les gusta esto.
  5. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Por mi parte y coincidiendo que el mío hace el día 21 el año, aunque es un 1.0 tsi y solo llevo 16.000km debo decir que mi consumo medio es de 6 por lo que estoy contentísimo, el Android auto va de cine conecta siempre a la primera y Waze es una gozada, a los 15.000 lo llevé al concesionario y me llenaron gratis el aceite pero para nada me lo cambiaron ya que el aceite tenía buen color y se encontraba en buen estado además según fabricante hasta los 30.000 no es necesario y de momento vibraciones alguna hay pero no resulta molesta aunque con un año que tiene el coche no me parece normal que aparezcan, por lo demás muy contento con el primer año de vida.
     
    A MELMACK, Josemejias y Javimitsu les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi vulcaniano con seis meses de uso y muchos menos Kms que el tuyo de momento no le han salido grillos y estoy muy contento con él.

    Respecto al consumo lo que se me he percatado con el motor 1.4TSI es que tienes que ser muy cuidadoso con el pedal de la derecha sobre todo en acelerones bruscos. El mío está haciendo una media entorno a los 6L/100Km cuidando esto , y sobre 7-7,5L/100Km dandoleun poco de "alegría macarena" al pedal de la derecha.

    En ciudad el consumo ya es otra cosa. Saludos y sigue disfrutando de tu ATECA. ;););).
     
    Última edición: 15 Feb 2018
    A MELMACK y Doctor82 les gusta esto.
  7. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo diez meses y hasta ahora una maravilla,yo lo utilizo mucho en carretera,muy comodo y comportamiento dinamico genial y el consumo para mi muy bueno,vengo de un gasolina que gastaba mucho mas,el motor responde perfecto,materiales alguna cosa se puede mejorar cierto pero en lineas generales calidad-precio para mi de lo mejor,algunas cagadas como que los asientos traseros nose puedan desplazar hacia adelante como otros modelos,la bandeja no enrrollable,intermitentes traseros ridiculos para es te coche en mi opinión,que no tenga sensores delanteros sino llevas la camara 360 y algunas cosas mas que se guardan para los restylng los listos de seat,pero bueno todas las marcas lo hacen igual,yo muy contento
     
  8. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Ayer vi una prueba de coches.net sobre suv de la categoria superior. Estaba el audi q5, bmw x3, alfa romero stelvio, jaguar f-pace y volvo xc60, los 5 nuevos o recientemente renovados y me llamo poderosamente la atención que solo 2 de ellos permitia que la banqueta trasera se desplazara. Ya no me fije en como eran las bandejas, pero si me fije en lo de las banquetas traseras y como marcas premium tampoco lo incluyen.
     
    A Javimitsu y Lukas les gusta esto.
  9. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo acabo de cumplir 7 meses y más de 17.000km. Para mí es un elemento indispensable en mi vida: sólo para trabajar hago casi 100km al día.
    Mis impresiones por el momento son buenas. Muy buenas. No me ha decepcionado en absoluto. Disfruto mucho conduciendo el Ateca en cualquier contexto. La familia, y especialmente los niños están encantados.
    Cuarto diésel que tengo, y segundo Seat. Así que mi conclusión es que hicimos buena compra, calidad totalmente acorde al precio. Sin más.
    Un saludo peludo.
     
    A MELMACK, Javimitsu y Lukas les gusta esto.
  10. Wakorum

    Wakorum Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo estoy a 2 meses de cumplir el año y estoy en linea con lo comentado:

    - Los ruidos interiores son horribles, en mi caso en la puerta del conductor salió una vibración que se acentúa en los graves musicales.
    - Carplay ha mejorado al cambiar a un iphone X, pero sigue dando problemas.
    - El sonido de la radio es lamentablemente bajo y distorsiona a la mínima.

    Por el resto todo fetén.
     
  11. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Aqui uno a punto de cumplir el año y con 16k km. En general estoy muy satisfecho, llevo una media de 7.5 l/km. con mayoría de recorrido por ciudad sin mirar el consumo. El 1.0 para mí cumple, y los frenos y el comportamiento son excelentes.
    Saludos desde Zgz.
     
    A Seatpiteta, MELMACK y Javimitsu les gusta esto.
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo con un año y una semana y 19000 kms estoy encantado con el coche. El consumo real está en 7 litros y el comportamiento del coche es excelente tanto para trayectos cortos como para grandes viajes. Solo echo de menos una cosa de mi anterior 4x4, me divertía poniendo la tracción trasera y en pistas culeaba. Con este no hay manera de derrapar. La tracción es excelente.

    El tema de ruidos por ahora no tengo grillos. Lo único la bomba de vacío, el típico ruido “normal” según Seat en estos motores. Pero si no va a más tampoco me preocupa.

    Me lo volvería a comprar de nuevo, pero quizás elegiría el TSI DSG6 4Drive o el 2.0TSI DSG7 4Drive en FR por supuesto.

    Y con el Digital Cockpit :D
     
    A MELMACK y Altro71 les gusta esto.
  13. Wakorum

    Wakorum Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Vía recambios no nos lo podrán montar?
     
  14. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo hace un par de meses que pasé su primer cumpleaños y con 23.000 kms, no tengo queja.

    El consumo anda rondando los 7l y bajando por las circunstancias favorables de la ubicación de mi trabajo actual (por suerte casi nunca pillo tráfico y es todo autopista o vía rápida).

    Los únicos grillos que oigo son de las cosas que dejo en la bandeja o de la silla del niño. El único grillo que oigo es que la botonera de la climatización que cruje al puslarla, pero tampoco me preocupa mucho.

    En cuanto a los defectos que le he encontrado, está lo lento que es pasando del modo vela a engranar una marcha, a veces te deja vendido en las rotondas y relacionado con el cambio, cuando parece que está "indeciso" sobre que marcha poner y se notan unos pequeños tirones. Otro problema es la falta de tracción en salidas "alegres", tengo que cruzar alguna rotondas donde tienes que salir como F1 y casi siempre patina (me tenía que haber esperado al 4Drive ;))

    Además de lo anterior, tengo cuero marrón y el asiento del conductor está arrugado y parece que tenga 5 años y no 1.

    Hay otras mejoras, no defectos, que me gustaría haber tenido y he visto que las están incorporando en los MY18, es lo que tiene comprar un coche según sale, que luego te quedas sin los retrofits que van haciendo.

    Así que en resumen, muy contento con el coche, espero que siga así en su segundo año.
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    Pep'on, blanxak, MELMACK y 2 otros les gusta esto.
  15. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ¡Agradezco todos los comentarios! Quería compartir mi experiencia que he tenido tras un año. Cada vez que me toca conducirlo por carreteras reviradas me sale una sonrisa en la cara. Pero si creo que es muy sensible al acelerador el consumo que tiene en la configuración que tengo. La semana pasada estuve de viaje en Alemania y me dieron un Tiguan TSI de 150CV (mismo motor) tracción delantera en la nueva configuración larga (7plazas). Tenía 22km y lo entregue con 1600. Me quedo con el Ateca. Lo único que si se necesita más espacio no está mal. Con los ruidos me tendré que acercar al taller a ver si me lo miran. Seguro que sí. ¡A disfrutar!
     
    blanxak, Jose lopez, MELMACK y otra persona les gusta esto.
  16. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi después de año y medio, 31k kms la verdad es que la valoración es muy positiva.
    El 1.4 tsi es una dulzura, pero es demasiado sensible al peso de mi pie jejej.
    El cambio de marchas manual me ha dejado un poco frío, es bastante tosco a mi parecer.
    Los asientos son muy cómodos y sujetan a la perfección.
    El seat sound system es una basura directamente. No me gusta nada.
    Los asistentes funcionan genial, y el keyless es una pasada, así como las luces led.
    La calidad sobretodo de las puertas traseras es lamentable, da casi vergüenza ajena.
    Pero la verdad es que se conduce casi como un seat León, y eso es una pasada.
     
    MELMACK, Guido, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  17. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ¡Estoy de acuerdo con lo que comentas! Es muy sensible al acelerador su consumo. ¡Pero lo compensa con lo divertido y bien que va en carreteras de curvas! Los plásticos en algunas zonas son muy mejorables. ¡Y los enganches de la bandeja en el portón solo con mirarlos parece que se pueden romper y para repararlos hay que cambiar todo el marco!Yo no pagaria 5 a10 mil euros mas por tener lo mismo con VW o Audi.
    Me gusta mucho mas la solucion de la bandeja del maletero que le ha dado Skoda a este mismo modelo y la modularidad de los asientos traseros.
     
    A MELMACK y Clipmaster les gusta esto.
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A todos nos gustaría más tener el Varioflex y su cortina en los asientos traseros creo yo. Por las opciones que te da para algunos casos.
    Pero eso se lo quedan los checos :(
     
  19. Erpaaco

    Erpaaco Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos.
    El mío tiene ya 26000 Km. tras un año y cuatro meses y me va fenomenal. Nada de ruidos, súper suave en la conducción y unos 7 litros de media.
    En cuanto a los defectos que le veo, los considero leves, como las marchas, en la primera y segunda entran muy bruscas y la marcha atrás peor todavía, hay veces que me tengo que tirar un rato hasta que entra.
    Y otra cosa ¿a nadie le parece que el reposa-cabezas está muy echado adelante? a mí me parece muy incómodo tener que estar con la cabeza inclinada adelante para no darme con él, con el coche en movimiento.
     
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No jodas!
    Pues es justo lo que más paquete tengo del 208 de mi pareja. No esperaba que en una caja de 6 marchas pasase lo mismo :(