Toma USB parte trasera + Toma 12v. en maletero

Juer... menuda currada.... :thumbsup:

Enhorabuena @JOKAWA, te ha quedado muy bien.
Gracias por las fotos, serán de mucha ayuda :thumbsup:

@JOKAWA .....sin palabras!!! Impresionante brico, muchas gracias, aunque he de reconocer que esto es trabajo para personas con hablidades :roflmao::roflmao: :thumbsup:

@JOKAWA
Dos preguntas:
- Uniste los dos positivos al cable porta fusible aéreo?
- De qué amperaje es el fusible?
Saludos y gracias desde ya por la respuesta.

Si los dos positivos están unidos y el amperaje es de 20 A

Si los dos positivos están unidos y el amperaje es de 20 A
Creo recordar que el cable es de 1,5 mm2.
20 A es mucho para esa sección, está claramente por encima de la limitación térmica del aislamiento del cable. En instalación "normal" se suele poner de 10 A y según las condiciones de instalación (dónde pueda evacuar el calor, que no es el caso si va si aire alrededor y rodeado por moqueta), podrías llegar a 15 A.

pues lo podre de 15 A que estuve dudando pero al conectar los dos positivos me decidi por 20 a si veo que se funde con facilidad le volvere a poner uno de 20 pero creo que con el de 15 ira perfecto gracias

pues lo podre de 15 A que estuve dudando pero al conectar los dos positivos me decidi por 20 a si veo que se funde con facilidad le volvere a poner uno de 20 pero creo que con el de 15 ira perfecto gracias
Por consumo, es difícil que pases de 10A, quizá conectando un compresor o algo así.
El fusible es para que corte en caso de cortocircuito o consumo exageradamente algo, que podría llegar a fundir el aislamiento o provocar un incendio. Se debe poner en función de la sección del cable y no del consumo esperado.

Para lo que lo voy a usar sobre todo el del maletero nevera de 12 voltios bastante grande compresor va de lujo el de 15 el de 10 lo veo corto , por que el consumo también influye de hecho y según tengo entendido para eso se usan distintas secciones de cacle dependiendo del consumo y dado que va las dos instalaciones al mismo fusible pues eso .

Última edición:
Impresionante brico, en mi caso solo necesitaria las tomas usb en la parte trasera... la conexion electrica en el cuadro seria el positivo al fusible y el negativo al tornillo imagino.. y luego ya desde el fusible a la clavija elegida, con contacto o sin contacto..un saludo y gracias por el brico!!

Buenas pimpu@ así es no tiene mas lo único si solo vas hacer una conexión ponle un fusible de 10A

Eres un fenómeno yo tambien quiero

Pedazo brico si señor.Eres un manitas. Enhorabuena

Gracias por la explicación tan detallada, buen trabajo :thumbsup:

Volver