Toma USB en zona trasera (uno más)

Tema en 'Bricos' iniciado por Unicorn, 4 Ene 2018.

  1. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, aunque ya han salido las tomas traseras en los nuevos modelos, he preferido hacerlo así, lo sé soy rarito :roflmao:

    Empezamos con este cargador

    IMG_9049.JPG


    Se puede encontrar en eBay, AliExpress , precio aproximado 15 euros ... en alguna subasta se puede encontrar más barato y en AliExpress creo que ahora mismo está un poco más barato, la marca me gusta tengo un cargador de sobremesa ya hace más de año y medio y sigue funcionando ...algo raro de ver :laugh:


    Desmontamos la parte que se mete en el mechero, que seguirá siendo funcional, se vuelve a montar y sirve perfectamente, para el brico me quedo con la parte de los tres usb, desmontamos la parte que va al mechero

    IMG_9047.JPG

    Es fácil solo va a presión

    IMG_9048.JPG

    Desmoldamos los cables, también se pueden cortar si no tenéis soldador

    IMG_9050.JPG


    Se vuelve a montar
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  2. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora vamos al coche con la parte de los tres usb y su cable correspondiente ... tiene cable de sobra, desmontamos la carcasa trasera, va a presión no tiene dificultad para quitarla , para pasar el cable le he hecho un agujero en la esquina inferior derecha ... no necesitas herramientas un simple destornillador del diámetro de cable y un poco de fuerza y se hace

    IMG_9104.JPG

    Se pasa el cable hacia la parte delantera, mejor si antes quitas la tapa lateral, solo tiene un tornillo y luego está sujeta con unas grapas

    IMG_9105.JPG


    Yo lo he conectado directamente a la toma de mechero, hay que meter la mano está un poco complicado y más si tenéis las manos grandes, pero se llega y se quita el conector


    IMG_9107.JPG

    IMG_9106.JPG
     
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Conectáis los dos cables, cable rojo al rojo/negro del coche y cable negro al marrón, volvéis a colocar la ficha en el mechero, quizás la tarea más complicada, hay poco espacio, manos grandes y que tiene que ir recto ...pero se consigue con un poco de maña, se comprueba que todo funciona bien se vuelve a montar y queda asi

    IMG_9103.JPG


    Dos tomas usb 2,4 y una toma QC3.0, tiene un pequeño led en la parte inferior alumbra poco, es como testigo de que está en marcha, los usb lógicamente solo funcionan con cuando se arranca el vehículo, yo le hice el agujero un poco más grande para que iluminara un poco más por si se deja cargando el móvil en el hueco, pero no es necesario

    Espero que os sea útil para los que no tenéis todavía toma usb en las plazas traseras

    Saludos
     
    Jose lopez, Handyman, grr1200 y 4 otros les gusta esto.
  4. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Graciassssss!! Queda genial!
     
    A Unicorn le gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy bueno @Unicorn !!!

    En AliExpress ahora mismo por 11,49€

    ORICO UCP-5P Portátil 52 W Cargador de Coche con Expansor de Carga Rápida Cargador de Coche 3.0 5 MPV Porst para Sus necesidades coche
    ORICO UCP 5P Portátil 52 W Cargador de Coche con Expansor de Carga Rápida Cargador de Coche 3.0 5 MPV Porst para Sus necesidades coche en Cargadores de Teléfonos móviles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
    (from AliExpress Android)

    No me queda claro si finalmente hay que soldar o no

    Los USB al montarlos los has pegado con algo ??

    Cuánto tiempo estuviste para montarlo ??

    Aprovecho para comentar si sabéis la referencia y precio de la pieza de plástico que de las rejillas de ventilación pues tengo una pestaña partida por el lateral ( no sé si me lo dieron así el coche o la hemos partido nosotros )

    Quizás el amigo @Clarck_ o alguien con acceso al etka

    Muchas gracias !!!
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    A Unicorn y Felix600 les gusta esto.
  6. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @RaulCM , no hay que soldar nada, unos robacorrientes para los dos cables del mechero y arreglado .... también se podría llevar a la caja de fusibles y sacar corriente de allí ...ahí lo dejo, la caja usb este pegada con cinta doble cara de la que me sobro del brico de quitar el portamatriculas, también si lo queréis pegar se puede pegar, no tardas ni media hora en hacerlo y más sabiendo que tienes que quitar y por donde ir

    Saludos
     
    A RaulCM le gusta esto.
  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdona la ignorancia pero que es un robacorrientes :roflmao: ??

    Alguna imagen ??
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena por el brico @Unicorn bien explicado, fácil de montar y económico :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

    Pues yo al final, lo voy a resolver de otra forma y ya me ha llegando la pieza de chinolandia Socket Dual USB Cargador + 2.1A + 12 V Potencia de Salida + NO OFF interruptor + Panel LED Voltímetro 4 en 1 Cargador para el Coche Motocycle en Adaptador de corriente de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group , de esta forma además de dos tomas de corriente USB traseras tendré una toma de 12V con su voltimetro y conmutador de ON/OFF incorporado. Como en estas fiestas he andado bastante pachucho de salud, esperaré unas semanas a encontrarme con tiempo y ganas para instalarlo. Cuando lo instale ya os comentaré cómo queda la cosa lo mas interesante es que matas 4 pájaros de 1 tiro: 2 tomas USB, 1 toma de 12 V, un voltímetro y lo más importante un interruptor de ON/OFF para que cuando no lo uses no consuma, ya que los reguladores de 12V a 5V consumen incluso cuando no hay carga (hay que cuidar la bateria y el S&S), respecto a las medidas creo que encaja perfectamente (debieran sobrar un mar de mm por los costados, pero hasta que no me ponga "al lio" no os puedo comentar, no obstante hacer una plataforma a medida con PVC negro es sencillo). Saludos. ;););).
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    A Jose lopez y Adriangi87 les gusta esto.
  9. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé a que pieza te refieres exactamente, pero seguro que en este link la puedes encontrar. Espero que te sirva.

    Seat Ateca (2016 - 2017) - consola central. > VAG ETKA Online > Nemiga.com
     
    A Jose lopez y RaulCM les gusta esto.
  10. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen brico Unicorn!

    Cuanto te refieres a mechero, supongo que te refieres al conector de 12VDC a la derecha de los 2 USB debajo de la consola central, verdad?
     
    A Unicorn le gusta esto.
  11. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Ahí tienes Robacorriente 0.25-1.65mm2 - Coelectrix



    Gracias y efectivamente esa es la toma

    Saludos
     
    A RaulCM le gusta esto.
  12. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Lukas no quería modificar el aspecto de esa zona, y a mi con los usb me sobra, si que quiero poner la toma de 12v en el maletero ...pero cuando tenga ganas :laugh:, además le voy a poner también la linterna del skoda en el maletero :whistling:
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues ya he comprado uno
     
  15. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces creo que la referencia que necesitas es 5F0819203

    La web yo la uso para buscar referencias, aunque por lo que parece también venden piezas, aunque de ésta en particular no tienen.
     
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Veo que hay robacorrientes rojos, amarillo y azul e incluso he visto algunos que llevan un fusible

    Cuál es el que vale ??

    Supongo que en una ferretería tendran...
     
  17. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El color da igual ... es simplemente un elemento para pinzar el cable que tiene corriente y dársela al,que tú quieres, mejor en tienda de electrónica o en tienda de repuesto de coches
     
  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenísimo ese brico !!! :thumbsup:
     
    A Unicorn le gusta esto.
  19. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Depende de la sección del cable, unos son más apropiados que otros. Si el cable es fino y pones el amarillo (Robacorriente amarillo de 2,5mm hasta 6mm) que es para cable gordo, tienes más posibilidades de que te falsee el contacto.

    Yo creo que el más versátil es el rojo, de 0.25-1.65mm2.

    Aunque por lo que cuestan, es mejor tener de varias secciones y así buscas el más apropiado para lo que quieras hacer.

    Eso sí, lo más recomendable es que la sección del cable nuevo sea lo más parecido a donde lo quieras empalmar. Así la sección del robacorrientes será la más apropiada para los dos cables.

    y lo mejor mejor de todo es soldar y termoretráctil. Con el robacorrientes hay riesgo de falso contacto.
     
  20. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    lo más seguro es soldar y termoretráctil