Tirones al iniciar la marcha

Cristian

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Buenas amigos, hace tiempo quería comentaros el pequeño inconveniente que tengo con el coche.
No lo hace siempre ni mucho menos.
Pues resulta que en varias ocasiones y sin un patrón definido, al arrancar en primera y jugar con el embrague, el coche sale dando tirones. Yo he hecho la revisión de los 30mil y se lo he comentado y mañana tengo que volver a llevarlo a ver si se lo hace al mecánico. (ley de Murphy..)

Alguna idea? Alguien más que le pase algo parecido? Por lo demás, bastante contento con el bicho de momento.

Saludos atequeros!
 
Y hasta los 30mil, no te había hecho nada extraño ?

A mí al principio me costaba un poco adaptarme al juego embrague-acelerador (supongo que era por estar acostumbrado a motores diésel).
Ahora inicio la marcha sólo soltando el embrague, sin acelerar (salvo que sea en pendiente pronunciada).
 
Lo he notado hace unos 5 mil kms. Ahora viniendo del taller, me lo ha hecho. Creo que lo hace sobretodo cuando hay una pequeña cuesta. No se, a veces creo que son paranoias pero cuando lo hace es bastante vistoso
 
Lo he notado hace unos 5 mil kms. Ahora viniendo del taller, me lo ha hecho. Creo que lo hace sobretodo cuando hay una pequeña cuesta. No se, a veces creo que son paranoias pero cuando lo hace es bastante vistoso
Yo creo que lo de acelerar sin haber soltado totalmente el embrague (jugar con el embrague, como dices), no le sienta bien (ni a este ni a ningún otro coche).
 
Última edición:
Yo creo que lo de acelerar sin haber soltado totalmente el embrague (jugar con el embrague, como dices), no le sienta bien (ni a este ni a ningún otro coche).
No, no es que juegue. De hecho tengo otro 1.4 tsi en casa (golf) y no lo hace.
A jugar me refiero al recorrido habitual para ponerlo en marcha.
 
No, no es que juegue. De hecho tengo otro 1.4 tsi en casa (golf) y no lo hace.
A jugar me refiero al recorrido habitual para ponerlo en marcha.
Prueba a salir sin acelerar (el coche al soltar el embrague ya sube las rpm lo necesario para arrancar).
 
Eso puede ser que te salte el sistema de control de tracción. Mira si tienes las ruedas gastadas o si el suelo esrá mojado o aceleras por encima de la capacidad de tracción de las ruedas.
 
No, no es que juegue. De hecho tengo otro 1.4 tsi en casa (golf) y no lo hace.
A jugar me refiero al recorrido habitual para ponerlo en marcha.

Compi @Cristian por lo que comentas los tirones no te lo hace siempre solo en primera velocidad cuando sales de parado al soltar el embrague. Uhm.. si te lo hiciese en cualquier velocidad pudiera ser que algun "cesco" o porquería flotante del carburante hubiese entrado en el sistema de inyección pero parece que no es el caso. ¿Te has fijado si al arrancar el indicador del EPC se te queda encendido mas de lo necesario?, si fuese así puede ser del cuerpo de aceleración Problema con SEAT IBIZA 2005 y eso es mejor que te lo revisen en el conce ahora que sigues en periodo de garantía. Pero si no se queda encendido el chivato del EPC , pudiera ser lo que apunta el compi @Laropi en su post que reproduzco aquí:

Eso puede ser que te salte el sistema de control de tracción. Mira si tienes las ruedas gastadas o si el suelo esrá mojado o aceleras por encima de la capacidad de tracción de las ruedas.

Pero con los pocos Kms que llevas los neumáticos debieran estar en perfectas condiciones. Sigue observándolo y si no que te revisen el embrague en el concesionario, es muy raro que falle con los pocos Kms que tienes pero no imposible :thumbsup:.
Espero haberte ayudado. Un saludo ;););)
 
Buenas Noches:

Hoy me ha pasado que saliendo en una rotonda en primera, acelerando, con el embrague totalmente suelto, llegando a 4000rev, el coche ha empezado a dar tirones, no se si ha sido cosa del motor, o que ha saltado el control de tracción, pues estaba lloviendo y el suelo estaba bastante mojado, he probado en la siguiente y me ha pasado igual, ¿Os ha pasado a alguno?. Luego le he apretado en tercera hasta 4000rev y el motor iba como la seda, sin dar ningún tirón. Mañana a ver si vuelvo a probar estando en seco, o en recto.
 
Buenas Noches:

Hoy me ha pasado que saliendo en una rotonda en primera, acelerando, con el embrague totalmente suelto, llegando a 4000rev, el coche ha empezado a dar tirones, no se si ha sido cosa del motor, o que ha saltado el control de tracción, pues estaba lloviendo y el suelo estaba bastante mojado, he probado en la siguiente y me ha pasado igual, ¿Os ha pasado a alguno?. Luego le he apretado en tercera hasta 4000rev y el motor iba como la seda, sin dar ningún tirón. Mañana a ver si vuelvo a probar estando en seco, o en recto.
...que te nos matas!!! tienes 4x4? parece que el ateca ha perdido tracción al salir rápido de la rotonda con suelo mojado. Yo probaría en seco y nos dices.
 
...que te nos matas!!! tienes 4x4? parece que el ateca ha perdido tracción al salir rápido de la rotonda con suelo mojado. Yo probaría en seco y nos dices.
No. No es 4x4. A ver si deja de llover y lo pruebo en seco
 

Yo tengo mas que probado el vulkaniano en las mismas condiciones que comentas compi @Juan Lui y nunca me ha dado tirones, quizas te pueda pasar por que has soltado el embrague muy rápido en mojado y el TCS haya entrado en acción. Haz la prueba en seco como te ha comentado el compi @elmiky16 y nos cuentas. En principio no te debiese hacer tirones extraños en seco ni en mojado. Saludos ;););).
 
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Si llevas el el Auto Hol puesto y arrancas fuerte te dará tirones, prueba
 
Compi @RAIMONCITO yo llevo el Auto Hold conectado siempre, y he arrancado en cuesta, en rampa, en llano y en cuanto metes la velocidad y sueltas un poco el embrague el ATECA sale como una bala y no da tirones, ahora si dejas pisado el embrague como un coche de freno de mano mecánico y se te intenta ir para atrás, aunque sea unos pocos mm el Auto Hold bloquea el efecto y una de dos... o aceleras un pelín mas o llevas la palanca a punto muerto y cambias a la velocidad adecuada. Saludos ;););).
 
Es lo que te comentaba, hay que ser fino a la hora de arrancar
 
Compi @RAIMONCITO yo llevo el Auto Hold conectado siempre, y he arrancado en cuesta, en rampa, en llano y en cuanto metes la velocidad y sueltas un poco el embrague el ATECA sale como una bala y no da tirones, ahora si dejas pisado el embrague como un coche de freno de mano mecánico y se te intenta ir para atrás, aunque sea unos pocos mm el Auto Hold bloquea el efecto y una de dos... o aceleras un pelín mas o llevas la palanca a punto muerto y cambias a la velocidad adecuada. Saludos ;););).

Es lo que te comentaba, hay que ser fino a la hora de arrancar

Hola. Los tirones no me los dió al soltar el embrague ni nada mas salir, me los dió cuando ya estaba en medio de la glorieta, con el embrague suelto entero, y a 4000rev/min. Probé a apurar mucho la primera marcha y me pasó solo en primera, al sallir de la glorieta apuré la 2ª y la tercera marcha, pero no me dió ningun tirón y superé las 4000rev/min. A ver si vuelvo a probar para ver que pudo ser. Yo creo que como iba girando con el suelo mojado, me saltó el control de tracción, pero tengo que volver a probarlo.

Gracias
 
jajajaja es la furia del ateca.....y lo sabes!

De todos modos sin ser experto en la materia, parece que al hacer la rotonda revolucionado y con el coche en balanceo, no ha traccionado como debería...y los pequeños tirones pueden ser cuando la rueda intentaba traccionar con el suelo mojado.

Date un par de vueltas por alguna de nuestras maravillosas rotondas en la nada ...en Madrid.

Un abrazo!
 
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