Tipos de Cristal en el Ateca

No sabia que existian lunas con mejor acustica. ¿Se nota de verad tanto?
Yo creo que si. Igual es sensacion mia ya que no he medido los decibelios internos antes y despues de ponerla pero la verdad es que suena poquito.

En los documentos de equipamiento del coche viene como cristal atermico, pero no viene. Como bien dice Clarck_ otra cagada de seat. Tygerbeast, el que lleve puntos alrededor del retrovisor no implica que sea atermica. Mi luna anterior los llevaba y la que me han puesto tambien y ninguna es atermica. Total, que nos las cuelan como quieren los concesionarios.
Pues nada, ya uno no se puede fiar del equipamiento que dice el fabricante

Según aquí, ¿Cómo reconocer un parabrisas atérmico? | Glassdrive. así se puede identificarlos.

yo en el mío lo del icono del termómetro no lo he visto la verdad. Y en la documentación y/o certificado que te entregan tampoco pone nada al respecto.
Si te pones una gafas de sol polarizadas, los coches que vienen de frente se puede ver el color azulado o amoratado. Pero lo cierto es que nunca he podido fijarme cuando me cruzo un Ateca. Se puede hacer la prueba de dejar el coche al sol y observarlo desde alguna distancia, a ver el color del reflejo.

Eso se refiere al parabrisas trasero, con los filamentos térmicos.
Lo que comentamos es sobre el delantero.

cuando hablan del parabrisas, se refieren al delantero (fiíate en el símbolo que hay en el párrafo de conexión manual, que es como la luna delantera, curvada por la parte de arriba); y cuando se refieren al trasero, la llaman luneta térmica (símbolo de una luneta casi cuadrada).
upload_2024-6-27_15-58-23.png 1.- Parabrisas delantero
upload_2024-6-27_15-59-22.png 2.-Luneta trasera

upload_2024-6-27_16-1-3.png

por lo menos eso entiendo yo

Si te pones una gafas de sol polarizadas, los coches que vienen de frente se puede ver el color azulado o amoratado. Pero lo cierto es que nunca he podido fijarme cuando me cruzo un Ateca. Se puede hacer la prueba de dejar el coche al sol y observarlo desde alguna distancia, a ver el color del reflejo.

Intentaré observarlo y estaré atento, a ver si me acuerdo, al cruzarme con otros atecas:cool:

cuando hablan del parabrisas, se refieren al delantero (fiíate en el símbolo que hay en el párrafo de conexión manual, que es como la luna delantera, curvada por la parte de arriba); y cuando se refieren al trasero, la llaman luneta térmica (símbolo de una luneta casi cuadrada).
Ver el archivo adjunto 64357 1.- Parabrisas delantero
Ver el archivo adjunto 64358 2.-Luneta trasera

Ver el archivo adjunto 64359

por lo menos eso entiendo yo
Ok, si es cierto que lo llaman parabrisas térmico, que en ese caso llevaría filamentos también, era un extra opcional. Yo quito el vaho con el AA como toda la vida, que también lo hace con esa tecla y tira calor por la rejilla superior jejeje

Ahora lo que tratamos de averiguar es si es atermico seguro. Tengo pendiente volver a revisar si hay símbolos en el código del parabrisas, ya no sé ni lo que miré en su día, y eso que este hilo lo inicié yo :roflmao:

Pues ayer revisando de nuevo por curiosidad, las lunetas son tal cual a las que puso @Ajr en la primera página del hilo. Nada a destacar en los códigos y de nuevo sin ninguna referencia al tema de atermico o si tiene algún tratamiento UV. Como de costumbre, por algún lado se tiene que notar el ahorro de SEAT respecto a VW o Audi.

Donde la rueda de repuesto... O debajo del kit de los pinchazos

Volver