Tipos de Cristal en el Ateca

Tema en 'General' iniciado por TygerBeast, 8 Abr 2018.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Entonces añadirles filtros solares a esas lunas serviría de algo?
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que sí.
    Entiendo que una cosa es el control de la temperatura (que en teoría ya favorecen los vidrios que trae de serie) y otra el control de la luz solar, la radiación, los rayos UV...
    Dentro de los vidrios atérmicos, por lo visto, puede haber varios tipos y no sabemos exactamente de qué tipo son los del Ateca.
    Absorvente ? reflectante ? tintado ? qué grado de filtración aporta el tintado de fábrica de las traseras ?

    Aquí lo explican mejor ;):

    "...Vidrio anti-calor (atérmico).
    Las lunas anti-calor modulan la temperatura interior del vehículo. Ello puede obtenerse bien reflejando una parte de la energía solar incidente y/o absorbiéndola. Las ventajas que presentan este tipo de vidrios es una mejora del confort térmico, reduciendo la creación de calor y la necesidad del aire acondicionado, ahorrando a su vez combustible. Este tipo de funcionalidad ayuda también a mantener en mejores condiciones los materiales del interior (salpicadero, volante, tapizados, etc), aplicándose a todas las lunas del vehículo.

    Dentro de este grupo pueden incluirse los siguientes tipos de vidrio:
    Vidrio absorbente de calor. Absorbe parte de la energía solar antes de que ingrese en el interior del habitáculo evitando la formación de calor en el interior.
    Vidrio reflectante de calor. Se incorporan al vidrio capas o revestimientos con capacidad para reflejar parte de la energía solar incidente.
    Vidrio tintado. Las lunas tintadas absorben parte de la energía solar incidente.
    Vidrio con filtro de rayos UV. A la luna se le incorpora un revestimiento que actúa de filtro de la radiación ultravioleta, protegiendo a las personas así como a los materiales del interior del habitáculo de los rayos UV..."

    http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R44_A2.pdf
     
    Última edición: 17 Jun 2020
    A Rhb251280bcn y Clarck_ les gusta esto.
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todo ayuda, si
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me comentaron en el conce que del montante B hacia delante las tres son UV, y del B para atrás, con el tintado repelen. Yo he buscado mucha info sobre esto y aún no he llegado a saberlo con seguridad, ya que los comerciales tampoco es que lo sepan todo.
    Y además, el mío es un FR, seguro que un Style no lleva lo mismo, quizás un Excellence si.
     
    A Rhb251280bcn y Clarck_ les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ya lo hablamos anteriormente (hace ya más de 2 años :D) en este mismo tema.

    Mi Ateca (Style) en los códigos PR, pone:
    4GF. WSS. Windshield in heat-insulating glass (Parabrisas con luna antitérmica).
    4KC. SSH. Side and rear windows in heat-insulating glass (Ventanas laterales y traseras en vidrio antitérmico).

    Anteriormente, también vimos un archivo pdf con los códigos PR de un Xcellence (que en este sentido, posiblemente sean iguales a los de los FR), en dónde además del mismo 4GF, el 4KC se sustituye por el 4KF (al traer el tintado de serie en las traseras).
    4KF. SSH. Lunas laterales antitérmicas, a partir del montante B y detrás en cristal de color oscuro.

    Yo creo que antitérmicas o atérmicas, para el control de calor, son todas...No parece tener mucho sentido poner una luna aislante y dejar el resto de lunas sin esa propiedad, se trata de aislar un espacio limitado, el habitáculo, aislándolo en todo su perímetro.
    Ahora en cuanto a la filtración UV...? qué grado de filtración UV aporta el tintado de serie en las traseras (del pilar B hacia atrás) de Xcellence-FR ?
     
    Última edición: 17 Jun 2020
    A Clarck_ le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es verdad, ya ni me acordaba la de vueltas que le dimos.
    El tintado no creo que aporte mucho por lo ligero que es, ayudará un poquito, pero yo creo que lo más importante es la certeza de que todos son antitérmicos.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos,
    al margen de las especificaciones técnicas, en el día a día el tintado de lunas oscuras reduce la temperatura interior, y también algo importante para mí es que reduce los deslumbramientos de los faros de los coches de detrás.
    Saludos desde Zgz.
     
    A Carricoa y ANLUMAR les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A Ajr y TygerBeast les gusta esto.
  9. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo trabajo en una fabrica donde hacemos las lunetas traseras para el ateca y leon entre otros, en otra linea hacen los parabrisas, y os puedo decir que todas las lunetas traseras son iguales, excepto por un detalle, la tintada en el ateca es 3 o 4 mm mas gruesa que la verde, por eso conduce menos el calor. Todas las lunetas son templadas, es decir se enfrian rapidamente despues de su conformado, de ahi su dureza, y dependiendo de su temperatura, al romperse lo hacen en un numero de trozos y de un tamaño determinado especificado por la norma de calidad de Seat /VW y otra dependiendo del pais o comunidad (Europa, Korea, Usa ...). Se me olvidaba, todas las lunetas llevan un tratamiento antiUV. Respecto al parabrisas hay varias versiones, el normal, el que lleva tratamiento reductor de ruido, el termico y combinaciones de ellos. Respecto a las lunetas laterales. aunque no las fabricamos, las hemos hecho para otras marcas, y tambien las hay dobles con tratamiento antiruido.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
    Ale45, grr1200, TygerBeast y otra persona les gusta esto.
  10. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    El problema de la lamina adhesiva es que en caso de accidente se haria mas dificil la salida por el porton, porque se adhieren los trozos de vidrio y habria que sacarla entera, como el parabrisas.
    Respecto a los logos, no os mareeis mucho, yo trabajo en una multinacional e igual ponemos el logo de otra fabrica cuando hacemos el balance de cargas entre la produccion, es decir podemos hacer en España lunetas con logo coreano o americano sin problemas, teniendo en cuenta la normativa especifica, claro.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
    A Ale45, grr1200 y Clarck_ les gusta esto.