thunderbird - Xcellence Plus 2.0 TSI DSG-7 4Drive. Negro Mágico

Enhorabuena y que lo disfrutes ;)
 
Enhorabuena @thunderbird por ese negrito :thumbsup: de impresionante motor, a disfrutarlo haciendole muchos Km felices.:):). Saludos.;););)
 
Ver el archivo adjunto 15498

RaulKO, no entiedo que exactamente te gustaria ver? Es igulal de cualquier Xcellence. Al porton hay solamente una anagrama de 4Drive y nada mas! No es como un FR, con detalles.
Lo particular esta bajo del capo.
Una cosa que no la sabia tiene la tecnologia ACT. Esto es la desconexion de los dos cilindros ?no?

Nada @thunderbird, es que una sola foto me parecía poco... pero cada uno es por supuesto libre de postear las fotos que quiera...:thumbsup:

Muy chula la del motor por cierto, la pongo en grande para que se aprecie mejor...:)
 
Enhorabuena @thunderbird !!!
Muy chulo ese negrito..:thumbsup:
A disfrutarlo con salud.

Un saludo.
 
Hola a todos! Ayer probé la Ateca por la Ruta Imperial: Valdemorillo-Navalagamella-Fresnedillas de la Oliva-Robledo de Chavela-Valdemaqueda y de allí por M-537 justo después de cruzar el Arroyo de la Hoz, donde la frontera con la provincia de Ávila. En unos 500m a la derecha sale un camino forestal sin barrera. Un bosque de pino con un montón de sitios para tomar un poco de aire. También puedes salir fuera de carretera sin arriesgarte. La carretera esta se junta con M505, giras a la derecha y llegas a Puerto de Cruz Verde y El Escorial.

Me pareció fenomenal que la respuesta del pedal del acelerador en modo off-road es muy suave y predecible, te permite andar a 5 km/h. A la bajada al puerto la respuesta del DSG con cambios de marcha no me permitía bajar la velocidad como con cambio manual, posiblemente hay que hacerlo de otra manera. El coche es muy estable en curvas, y las curvas en subida las toma cantando sin apenas pisar el acelerador.

El control de salida del carril es uno de los mejores asistentes. El gasto en esta ruta lo veis en la pantalla, lo considero aceptable.

Un abrazo

IMG_1991.JPG IMG_1992.JPG

Soy un fotógrafo fenomenal!
Da igual los selfys me salen peor
 
Última edición por un moderador:
Fenomenal compañero menuda maquina
 
Bueno, esto es nuestro coche de familia, un Ateca Xcellence Plus.
Tendría que valer "solamente" para ciudad, carretera y viajes largos, mar y montaña. También de correr mucho y tener un gasto moderado. Por supuesto de ser espacioso como para toda la familia mas perro y equipaje y no ser un coche muy grande.
He hecho poquísimos km hasta ahora pero las impresiones son positivas.
Predispone una conducción tranquila en modo Normal mantiene menos de 2000 rev/min y modo Eco mucho menos (110km/h 1600rev). Esto no perjudica las reacciones del coche -si pisas el acelerador, salta con fuerza y transmite la sensación de control del conductor sobre lo que está pasando.

Ver el archivo adjunto 15497

Enhorabuena @thunderbird
 
Ole tus huevos por el bicho que te has pillado.. la única pega un depósito de 70l para poder disfrutarlo más tiempo sin parar. El consumo en una conducción tranquila será de 8l.. pero para ir tranquilos vale con el 1.0 TSI. el tuyo es para otra cosa...:sneaky:
 
Ya tengo 1500km, les voy a comentar alguna impresión. El coche como está en rodaje he intendado mantener una conducción muy tranquila y todo el tiempo he usado el modo "carretera".
Como base de comparación uso una Honda Civic 2.2 DTEC y un Seat Altea 2.0 TDI que ya lo entregue reciviendo la Ateca.
Como tamaño por dentro las diferencias son pocas, pero como sensación de amplitud, la diferencia es tremenda. El techo solar lo recomiendo a toda la gente con familia. Mis peques ya no quieren sentarse adelante.
Única pega que puedo decir es del cajon de reposabrazos, su forma y volumen son incomodas. También los portavasos, los vasitos pequeños de café se me pierden. Empecé a usar un vaso térmico, pero también me resulta dificil encontrarlo, por la posicion que está muy atras..
Por dentro el sol no me brilla, no hace falta casi bajar los parasoles. En los otros coches, especialmente en Altea, (en el Civic tambien) estaban continuamente bajadas y el Sol me seguia molestando.
La suspensión era mi gran sorpresa. Ateca es mucho mas estable en curvas que el Civic. A pesar de la mayor altura del suelo, que es mucho mas alto.
He salido poquísimo a pista en buen estado. Me parece que es mejor que un coche normal pero lejos de los vehículos optimizados para uso más todocamino- Subaru Forester o Suzuki SCross y muy lejos de Jeep Renegade.
La caja de cambio era mi gran desconosido y tenia que asumirla si quería un motor potente. Es verdad: cambia las marchas rápidamente, intenta mantener revuluciones bajas, si pisas el accelerador primero cambia la marcha con una o dos menos, pero no me deja usar el "freno del motor" y no puedo bajar la velocidad manteniendo revoluciones elevadas. El modo "S" lo uso más cuando circulo por caretera secundaria con 90-100, en "D" me quiere mantener 1200-1300 rv/min y si bajo una marcha ya suben las revoluciones a 1800-2000 que me resulta mas confortable.
El motor es una gozada, muy suave y previsible, empuja desde qualquier revolucion. Se comporta parecido pero mejor que un diesel. El gasto está bajando, a 120-140km/h por autopista A5 lo calculaba alrededor de 8/100km. El ordenador me lo maquillaba a 7,4-7,6. Como estamos en fase de rodaje no puedo decir mucho.
En general la conducta del coche predispone a una conducción relajada pero si lo necesita las reacciones son inmediatas, seguras, previsibles.
Una cosa, el nivel de aceite está en el tercio inferior de los limites, creo que para el rodaje es normal que baje. El color es como nuevo, como de la garrafa. Que opináis, me hace falta comprar un bote? Como os han ido los primeros miles km a vosotr@s?
Y esto de la revision directamente a los 30 000 me parece exagerado. Lo pensaré si hago un cambio por mi cuenta a 10-15000km.
Un saludo.
 
Hola @thunderbird ,veo que ya le vas sacando sensaciones al negrito, enhorabuena, que lo disfrutes.
Te he leído los post de este hilo y te has preguntado en varias ocasiones como bajar de marcha para retener mas con el motor. No sé si ya lo has averiguado, pero te comento:
Hay 2 formas:
1.- Con la palanca en S, o modo de conducción sport , echándola a la derecha, puedes cambiar de marcha pulsando la palanca hacia delante y hacia atrás.
2.- Con la palanca en D (drive), en cualquier modo de conducción, puedes subir y bajar de marcha con las levas del volante.

Por cierto, por la ruta que has comentado que hiciste deduzco que estás cerca de Madrid.
Mira en el hilo de quedadas de Madrid en "birritas madrileñas 6" y si te animas mañana vamos a tomar unas cervezas/refrescos algunos foreros.
 
Última edición:
Gracias litololo.
Si que he intentado bajar lla velocidad usando modo M o S y bajando manualmente.
Lo que pasa es que el motor se revoluciona como en relanti, sin ningun efecto sobre la velocidad.

Ya tengo alguna observacion mas real sobre el gasto por el trayecto que hago abitualmente.
90 km por dia con 20-30% ciudad con trafico. El resto- las circumvalaciones de Madrid. Viajo solo.
El volumen del deposito lo considero acceptable.

IMG_2049.JPG
 
Última edición por un moderador:
Hojala logre yo ese consumo cuando lo tenga en mis manos @thunderbird jeje yo si hacéis una quedas me acerco para ver como va esa maquina.. un saludo..:)
 
Pues la verdad que está muy bien ese consumo,
el 2.0 Tsi tiene sistema de desconexión de cilindros como el 1.4??
Ya lo he leído en un par de artículos sobre el 2.0 Tsi en webs
 
Ver el archivo adjunto 15498

RaulKO, no entiedo que exactamente te gustaria ver? Es igulal de cualquier Xcellence. Al porton hay solamente una anagrama de 4Drive y nada mas! No es como un FR, con detalles.
Lo particular esta bajo del capo.
Una cosa que no la sabia tiene la tecnologia ACT. Esto es la desconexion de los dos cilindros ?no?
Si lleva desconexión de cilindros .
 
Volver
Arriba