Testigo pastillas de Freno

Hola,

Es cierto que en modo normal no retiene mucho. Yo lo que hago al acercarme a una rotonda, en cruces, ante un semáforo rojo, etc. es dar un toque a la palanca hacia atrás para poner el cambio en sport, pero solo el cambio, sin afectar al volante ni al aire acondicionado, etc.

Luego, al salir de la rotonda o lo que sea que me ha pedido retener, otro toque atrás deja el cambio como estaba.

Las levas también son buena opción. Si reduces con la leva izquierda, al acabar de reducir dejas pulsada la leva derecha un rato y vuelve solo al modo automático.

Saludos.
Me parece buena solución hacer lo que dices.

Otra forma de volver al modo automático cuando has usado las levas es dando también un toque hacia atrás al cambio, como cuando metes el modo sport. Aunque quizá resulta más cómodo dejar pulsada la leva derecha, ya que tienes ahí las manos.

Un saludo

Me parece buena solución hacer lo que dices.

Otra forma de volver al modo automático cuando has usado las levas es dando también un toque hacia atrás al cambio, como cuando metes el modo sport. Aunque quizá resulta más cómodo dejar pulsada la leva derecha, ya que tienes ahí las manos.

Un saludo
Ah! Eso es nuevo para mí. Lo probaré, gracias por el truco...

No uso nunca el Auto Hold, por lo que en mi caso ese no sería el motivo.
Yo en reducciones tiro mucho de freno, porque si no vas en modo sport, el coche va siempre demasiado largo de marchas, cosa que no me gusta nada.
Pero entiendo que este hecho gastaría más las pastillas delanteras como bien dices, no las traseras. No sé.
Empezaré a usar más las levas en reducciones, a ver si así consigo alargar más la duración de discos y pastillas.
En cualquier caso preguntaré en el concesionario si es normal este desgaste prematuro de las pastillas traseras y qué vida le quedan aún a las delanteras.
A ver qué película me cuentan...

Me autocito para contaros que la explicación que me han dado en el concesionario en relación al desgaste prematuro de las pastillas de freno traseras respecto a las delanteras es porque éstas son de la mitad de espesor... o_O

No sé si esto es cierto o me están tomando el pelo, pero en tal caso refuerza mi sorpresa ante el hecho de que las pastillas traseras no lleven testigo de desgaste. Vaya chapuza...

Hola, hoy cambie las pastillas traseras y no tienen avisador, para el que tenga dudas, la mayoria de los coches ahora no traen avisador
atrás, pero cuando están gastadas cambia el sonido al frenar, antes de rozar en el metal del soporte contra el disco de freno.
Solo trae avisador la delantera derecha.
IMG-20210925-WA0036.jpg

Alguien sabe si los MY21 llevan avisador ???

Volver