Testigo pastillas de Freno

De todas formas, que tengáis el testigo en el cuadro no quiere decir, necesariamente, que tengáis el sensor.

Recordad, además, que al principio, al accionar el contacto, todos los testigos del cuadro se iluminan unos segundos como parte del self-test que hace, y que sirve para que nos podamos dar cuenta de si se ha fundido algún testigo...

Cómo os he dicho al inicio del hilo estar atentos y que os confirmen en taller.

A mi ya me confirmaron que NO lleva

Pues entonces habrá que chequearlo todo a ojo antes de salir de viaje, no vaya a ser que haya algún testigo de pega de otra parte del coche y nos confiemos en que todo está ok.

Pues entonces, el mío tampoco lo lleva. Es un coche de contrastes, tiene mucha tecnología para todo y le faltan testigos que llevan coches de hace 10 años.
Bueno, tampoco se te han desgastado las pastillas, no ? :D
Dadle un margen de confianza al testigo :whistling:
Igual sólo se enciende cuando detecta el desgaste y no se autochequea como los otros de la izquierda al conectar el encendido.

Eso pienso yo también. Puede que solo se encienda en caso de desgaste y en el límite. De todas formas, es cierto que este testigo y en otros coches que han pasado por mis manos, jamás se me ha encendido para cambiar pastillas. Antes de que ocurrra, creo que la mayoría de nosotros estamos pasando las revisiones reglamentarias en taller de Seat.....y esos si que tienen testigo de desgaste incorporado, junto con el aviso de cobro en efectivo o tarjeta.

Eso pienso yo también. Puede que solo se encienda en caso de desgaste y en el límite. De todas formas, es cierto que este testigo y en otros coches que han pasado por mis manos, jamás se me ha encendido para cambiar pastillas. Antes de que ocurrra, creo que la mayoría de nosotros estamos pasando las revisiones reglamentarias en taller de Seat.....y esos si que tienen testigo de desgaste incorporado, junto con el aviso de cobro en efectivo o tarjeta.

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Lo importante es que no se jodan los discos

Efectivamente. Yo tampoco lo he visto en otros coches, porque también soy de "control visual" de estos temas. Antes de llegar al límite de desgaste, seguro que ya las habré cambiado.
Además como dices, del desgaste te avisan por anticipado en las revisiones y también en las ITV.

Seria conveniente saber que tipo de pastillas y que calidad tienen,.las hay blandas ....semiblandas y duras,. Las de mala calidad se cristalizan echando virutas lo que conlleva el peligro para el disco de freno que valen un pastón. Ya veremos que resultado darán

Seria conveniente saber que tipo de pastillas y que calidad tienen,.las hay blandas ....semiblandas y duras,. Las de mala calidad se cristalizan echando virutas lo que conlleva el peligro para el disco de freno que valen un pastón. Ya veremos que resultado darán
Yo de momento las de delante las veo con mucho grosor, vamos, que en casi 15.000 kms apenas se han gastado.
Las de atrás, ya son en origen de menor espesor.

Decir también, que a mí en otros coches, se me gastaban antes las de atrás que las de delante, cuando en teoría los sensores de desgaste van delante (a veces el ESP trabaja sin que lo sepamos :whistling:).
Supongo que en esto influirá la manera de conducir de cada uno.
Yo soy de los de frenar poco (me suelen durar sobre 150.000 kms).

En cualquier caso, con testigo o sin él, hay que estar atentos a su estado ;)

Última edición:
Qué dice el manual de ese sensor?
Si existe y luego no funciona, debería cubrir Seat el cambio de discos de freno dañados

Qué dice el manual de ese sensor?
Si existe y luego no funciona, debería cubrir Seat el cambio de discos de freno dañados
Pues menciona ese testigo amarillo en el cuadro. "Pastillas de freno delanteras gastadas". Así sin más :whistling:

A mí que alguien me explique qué significa o qué conlleva el código de equipamiento PR:
9U1. Brake pad wear indicator (Indicador de desgaste de la pastilla de freno)

Si no tuviéramos esto, sería:
9U0. Without brake pad wear indicator

PD: Añado, ya encontré algo (las pastillas del Ateca llevan un contacto de aviso de desgaste como éste):
a00492.jpg

Contacto de aviso, desgaste de los frenos BREMBO A 00 492 - Oscaro.es

Última edición:
Etka no es el santo grial , lo que desconocemos es que modelos lo llevan y cuales no

Etka no es el santo grial , lo que desconocemos es que modelos lo llevan y cuales no
Yo insisto en el tema de los códigos de equipamiento porque es lo que realmente monta cada coche y vuelvo a repetir la historia de la hoja grande que venía con el mío, en la que junto al número de bastidor de mi Ateca, entre otros muchos, viene ese código 9U1. Brake pad wear indicator (Indicador de desgaste de la pastilla de freno), que debe de ser lo de la imagen anterior, el cable sensor que va en la pastilla.

Luego está por ver, si llegado el caso de desgaste, se manda aviso al testigo en el cuadro, pero me parecería raro, tener eso ahí, en la pastilla para después nada ???

Necesitamos un mecánico :D

Última edición:
Yo a raíz de ver con obdeleven que tenia desactivado ese aviso......ya estaba con la mosca y por eso aproveche para que lo miraran

A mí por obdeleven me sale que si está activado, y el testigo está en el velocímetro debajo del chivato de la gasolina, que al igual que esté solo se enciende cuando hace falta, si os fijais cuando dais al contacto tampoco se enciende el de la gasolina

Adjuntos

• Screenshot_20180524-102755.png
    Screenshot_20180524-102755.png
    216,5 KB · Visitas: 61
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
comentaron que había un cable que se debía ver desde la pinza.. alguien puede poner como se tiene que ver?

Cómo se enteren los de euro ncap......

Screenshot_2018-05-24-11-17-07.png

:roflmao::roflmao::roflmao: les hacen una auditoría y les quitan el preciado trofeo, menuda cara tienen

A mi, en el módulo 09 me sale lo siguiente:

HW_Verbau:
Aussentemperatursensor:
montado
Desgaste de las guarniciones de freno:
montado
PTC Zuheizer:
Sin montar
Falta líquido de frenos:
montado
Falta líquido refrigerante:
montado
Falta de agua para lavar:
Sin montar
Kontaktschalter_fuer_Motorhaube:
montado
Status_Tankdeckelverriegelung:
inactivo
Druckklappe:
Sin montar
Ladesteckerverriegelung:
Sin montar
Signalhorn ohne KL15:
activado
Elektrische_Laderaumabdeckung:
Sin montar
Elektrische Laderaumabdeckung aktiv:
inactivo

Así que parece que sí que lleva algo relacionado con el desgaste de las pastillas y el líquido de frenos. O eso interpreto.

Volver