Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero dónde no ?Ojo con esto, mi ateca xcellence 150cv Tdi 4drive (MY17) no tiene testigo pastillas de freno.
Recomiendo comprobarlo y verificarlo.
Saludos
En teoría, tenemos:
"9U1 BVK Control de desgaste de las pastillas de freno"
Pero y eso ahora (mientras no se desgasten las pastillas) cómo se comprueba ? Vía OBD ? Preguntando en el taller ?Yo le estoy dando vueltas a esto y me parece muy raro, quizá no lleve el testigo de toda la vida pero a lo mejor igual que ocurre con el aceite te salta en el fis un aviso de "comprobar pastillas de freno" pero no lo se, esto es cosecha mía.
Por eso digo que cuando tengáis oportunidad lo comprobais
Pero la pastilla no vuelve hasta atrás. Se queda pegando cerca del disco cuando se suelta el pedal, no?Quieres decir que las pastillas no tienen chivato, el testigo está en el cuadro haberlo lo hay ...
Según entiendo el sistema electrónico de frenos calcula el desgaste en función del tiempo que tarda la pastilla en contactar con el disco, digamos tipo encoder a groso modo.
Yo tengo entendido que a medida que se van desgastando las pastillas, también se van aproximando al disco.Pero la pastilla no vuelve hasta atrás. Se queda pegando cerca del disco cuando se suelta el pedal, no?
Eso es. Se van quedando siempre a la misma distancia del disco para estar lo más cerca posible y que no se cuele mierda entre ambosYo tengo entendido que a medida que se van desgastando las pastillas, también se van aproximando al disco.
Si. Y con todo y con eso, a mí en otros coches alguna vez se me han metido arenillas o diminutas gravas en ellas y rozaban y hacían ruido aún sin frenar. Solución, cuando están frías (no en caliente), chorro de agua a presiónEso es. Se van quedando siempre a la misma distancia del disco para estar lo más cerca posible y que no se cuele mierda entre ambos
En el ETKA on line, viene el despiece del freno delantero del Ateca (2017, para más inri) y entre otras referencias y piezas trae:Mi alhambra del año 2000, tiene testigo de pastillas de freno ...
Me parece terrible que no lo tenga el ateca
En el ETKA on line, viene el despiece del freno delantero del Ateca (2017, para más inri) y entre otras referencias y piezas trae:
- pastillas de freno con indicación de desgaste para freno de disco
- impulsor contacto p. vehículos con indicador desgaste pastillas freno
...
O sea, que en los frenos algo hay...
Ahora...Cómo se transmite al conductor ?
Parece raro, que teniendo todo eso ahí...no se transmita, no ?
En el ETKA on line, viene el despiece del freno delantero del Ateca (2017, para más inri) y entre otras referencias y piezas trae:
- pastillas de freno con indicación de desgaste para freno de disco
- impulsor contacto p. vehículos con indicador desgaste pastillas freno
...
O sea, que en los frenos algo hay...
Ahora...Cómo se transmite al conductor ?
Parece raro, que teniendo todo eso ahí...no se transmita de alguna forma, no ?
En el mod. mio como he comentado carece de ese testigo y la nota esta firmada por el mecánico de turno
Creo que a ti te vendieron solamente medio Ateca... Sin detección de peatones, sin testigo de desgaste de las pastillas... ¿Era de saldo?En el mod. mio como he comentado carece de ese testigo y la nota esta firmada por el mecánico de turno
Creo que a ti te vendieron solamente medio Ateca... Sin detección de peatones, sin testigo de desgaste de las pastillas... ¿Era de saldo?
Ahora en serio, no se si llevará o no, pero si en el cuadro lleva un símbolo de aviso, algo debe de llevar, llámalo x, pero algo tiene que traer para avisarte.
Pues no fue mal cambio... Yo hubiera renunciado también al testigo y protección de peatones por el 4drive!!!Ya, hasta ahí también llego, yo también pienso que algo tiene que haber pero.....
Me dieron el 4drive por la patilla y me quitaron el testigo de pastilla de freno y la proteccion de peatones
Tu revisa bien el tuyo no vaya a ser que sea de merchandaise de eso![]()
IdemEl ATECA de 2017 puede ser un MY18 compi @Ajr, en cambio el del compi @kriptonik es un MY17 igual es por eso.... ¿Puedes mirar el ATECA de 2016 a ver que pone?. Saludos
![]()