Tema aceite motor TSI. Cuál usar si hay que añadir?

Hola, que aceite usaís para el ateca 2.0 Tdi 4drive 150cv?? Me lo hacían en la casa pero ahora voy a cambiar de taller, gracias
Repetimos ;)
Uno que cumpla la norma VW 507 00.
Antes llevaban 5W30 de origen Castrol (BP) y ahora están poniendo 0W30 de Shell.

Aviso de aceite. Llamo al taller de Seat y me dicen que rellene con un castrol 0w30 y que Es normal el aviso ya que puede llegar a consumir hasta medio litro cada 1000 kilómetros y que hasta los 5000 km consume más aún.
Supongo que le echan lo justito cuando te lo dan porque el mío tiene poco más de 10.000km

Última edición:
Mi cupra tiene un mes y medio , coche nuevo y en la App de Cupra Connect me pone aceite en 171 días o 17000 km y el coche tiene 1000 km !!! Que se supone que debo hacer en 171 días cambio de aceite con 5 meses que más o menos tendrá 4 mil kilómetros ???

Buenos días. Por no ir hasta el concesionario y luego al taller os hago esta pregunta:
¿Que tipo de aceite lleva el Ateca con motor tsi de 150 caballos? Gracias

Buenos días. Por no ir hasta el concesionario y luego al taller os hago esta pregunta:
¿Que tipo de aceite lleva el Ateca con motor tsi de 150 caballos? Gracias
Te doy mi información que aún está calentita pues ayer recogí mi coche del mantenimiento de su segundo año, pero ten en cuenta que mi motor es 1.5 TSI, también de 150 CV, por lo que no se si será el mismo aceite aunque me imagino que si. El nombre que me pone la factura es "LONGLIFE 0W30" y la referencia que figura es G1000s55545s9EUR

Muchas gracias. Creo que estás en lo cierto. Ya he preguntado por ahí, y me dicen lo que tú.

Yo al león le estoy poniendo el Motul Specific 504/507 5w30 y al ateca de momento le ponen lo que dicen en el concesionario, cuando se acabe el mantenimiento estoy por ponerle el Shell Helix AV-L professional 0w30 o mantener el 5w30 con el motul

Hola, refloto este tema para estar asegurarme, es que no me queda claro. Tengo el Seat Ateca 1.5 de gasolina de 150CV. Le pasé la revisión de los 3 años en junio, pero me está pudiendo que rellene aceite. Tengo en mi casa el Castrol 5w30. ¿Puedo ponerle ése? ¡Gracias!

Hola, refloto este tema para estar asegurarme, es que no me queda claro. Tengo el Seat Ateca 1.5 de gasolina de 150CV. Le pasé la revisión de los 3 años en junio, pero me está pudiendo que rellene aceite. Tengo en mi casa el Castrol 5w30. ¿Puedo ponerle ése? ¡Gracias!
Yo lo llevaría donde hicieron la revisión, seguramente te lo rellenarian y no te cobrarían nada (sería lo suyo) a mi me paso con el coche anterior un Toledo 2000 TDI y no cobraron.

a mi cuando lo compré , ahora hace un año, me dijeron que a los 5.000kms aprox. me pediría añadir un poco de aceite y me dijeron que pasara por el concesionario que no me lo cobrarían.
Llevo casi 9000 kms y aún no me ha pedido nada y el nivel está correcto.

deberias poner del que te pusieron en la revision. yo a mi 1,5 tsi le puse presuntamente vw original del 0w20, creo que era norma 50800 o 50900

Volver