Suspensiones acabado FR

JOSUA2

Forero Novato
Hola, he leído sólo en un par de sitios que las suspensiones del Ateca FR tienen un tarado algo más deportivo que en los demás acabados. Me podéis confirmar eso?
 
Yo probe el xcellence y tengo el FR y no me ha dado esa impresión. Si el tarado es algo más duro, debe ser algo muy leve
 
Yo he probado los dos, tengo un FR con 4 dias y en suspension no noto nada apreciable a no ser que seas un consumado piloto de rallyes y configures coches a diario...jejej.

Si es verdad que el cambio de 18 a 19 en medida llanta varia el comportamiento, eso si se nota.


Salu2
 
Yo he probado los dos, tengo un FR con 4 dias y en suspension no noto nada apreciable a no ser que seas un consumado piloto de rallyes y configures coches a diario...jejej.

Si es verdad que el cambio de 18 a 19 en medida llanta varia el comportamiento, eso si se nota.


Salu2
Supongo que en baches será más rebotón y en curvas se agarrará más.
 
Supongo que en baches será más rebotón y en curvas se agarrará más.
Efectivamente, yo vengo de unas llantas de 17 y tengo un FR con 19 y el agarre lateral es mucho mayor, pero el paso por baches has de hilar fino porque se nota mucho, aun asi la suspensión del coche es suave y absorbe bien. Sumamente satisfecho!!
 
La suspension no cambia en el FR, es la misma, solo cambia la trasera en los 4drive
 
Buenas, quizas me equivoque, pero tengo entendido que la suspensión FR en el Ateca es 19mm mas baja que en otras versiones de Ateca.
 
Yo creo que depende más de si es independiente trasera (4drive) o con con DCC, a que sea acabado FR o no.
 
Por esta noticia italiana del my19
Seat Ateca: novità di prodotto per il model year 2019

Parece que se confirma que la suspensión FR es 7mm más baja que el resto.
No parece mucho, no llega ni al centimetro.
Alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambas suspensiones, se nota mucho la diferencia?
Yo llevaba suspensión de brazo tirado en el Excellence y era firme. Diría que hasta más firme que la suspensión independiente con DCC que llevo ahora.
Me refiero al pasar por baches, en cuanto al control de rebote con DCC Sport casi no tiene recorrido.
En los baches o bandas sonoras también puede ser porque el Excellence pesaba 300 kgs menos. y hace menos vaivén vertical.
 
Última edición:
Yo llevaba suspensión de brazo tirado en el Excellence y era firme. Diría que hasta más firme que la suspensión independiente con DCC que llevo ahora.
Pero al llevar DCC cambiará el cuento, supongo.
A mi es que es algo que me preocupa un pelín, tampoco demasiado. No me gustaría algo demasiado firme, me apetece ir cómodo. Pero un excellence cargado como lo quería me salía más caro. Si por lo que dicen la suspensión no se nota casi nada, pues adelante ;)
 
También es cierto que es una pena en lo que ha quedado el fr... Antes era sinónimo de deportividad, y hoy es solo estética. Un acabado exterior. Y han dejado Cupra para correr.

Porque un coche deportivo no puede llevar farola detrás... Ni 125cv en un León.

Fin del offtopic
 
He probado dos Atecas 1.6TDI Style antes de comprar mi 1.4 TSI FR, y me quedé con la idea de que el Style absorbía mejor las irregularidades de la carretera.

La diferencia puede provenir de que los Style tienen llantas de 17 y mi FR tiene llanta 18, pero también puede venir de una diferencia en la suspensión de los FR.

En curva me gusta el comportamiento del FR.
 
El perfil de neumático influye en la suavidad de marcha y al tomar curvas, justamente las dos que comentas. Con 19" hubiese sido más acusado aún.

Luego el TDI igual tenía mayor peso y con ello más aplomo delante?
 
También es cierto que es una pena en lo que ha quedado el fr... Antes era sinónimo de deportividad, y hoy es solo estética. Un acabado exterior. Y han dejado Cupra para correr.

Porque un coche deportivo no puede llevar farola detrás... Ni 125cv en un León.

Fin del offtopic
Pensaba que cuando sólo era estética se denominaba FR line.
Yo creo que 190cv dan para bastante aparte de los 300cv del CUPRA. Nunca ha habido un FR tan potente que yo sepa.
Claro, el CUPRA es una bestia pero no quita que los FR sean también deportivos.
 
Pero el FR lo tienes con 150cv igual que un Style. O lo tienes con 125cv en otros modelos.
Luego está envíen el 190cv como el xcellence.
Y estaría por confirmar si lleva suspensión más dura o si solamente influye la llanta más grande.
Pero vamos, como el pack M u otros packs de acabados.
 
Si, realmente que sea FR no indica que sea más deportivo que un Excellence. Marca sólo la estética.
Un Xcellence puede ser mucho más deportivo que un FR.
La suspensión no depende del modelo que sea, depende de si es 4drive y lleva trasera independiente y por lo tanto puede montar DCC.
Es cierto, es sólo estética.
 
Pero el FR lo tienes con 150cv igual que un Style. O lo tienes con 125cv en otros modelos.
Luego está envíen el 190cv como el xcellence.
Y estaría por confirmar si lleva suspensión más dura o si solamente influye la llanta más grande.
Pero vamos, como el pack M u otros packs de acabados.

Al menos cuando yo lo mire juraria que el Style no se podia coger con 150 cv. Si ahora ha cambiado eso es otra cosa.

Y 150 cv me parece una potencia ya propia de coches con cierto aire deportivo y/o exclusivo. Que lo monte un style me parece una mediada para aprovechar el tiron de un tipo determinado de motorización.

Hasta donde yo sabia, el FR era estética deportiva con ciertos ajustes deportivos a nivel mecánico. El realmente deportivo siempre fue el Cupra. Y el Ateca es un suv. No puede tener una suspensión tan deportiva como otros modelos. Probe el León Fr y Xcellence y entre esos si se nota la diferencia de suspensión y altura
 
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