Suspensiones acabado FR | Club Seat Ateca

Suspensiones acabado FR

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUA2, 23 Feb 2018.

  1. JOSUA2

    JOSUA2 Forero Novato

    Hola, he leído sólo en un par de sitios que las suspensiones del Ateca FR tienen un tarado algo más deportivo que en los demás acabados. Me podéis confirmar eso?
     
  2. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo probe el xcellence y tengo el FR y no me ha dado esa impresión. Si el tarado es algo más duro, debe ser algo muy leve
     
  3. JOSUA2

    JOSUA2 Forero Novato

    Gracias, me había extrañado.
     
  4. El-Santo

    El-Santo Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he probado los dos, tengo un FR con 4 dias y en suspension no noto nada apreciable a no ser que seas un consumado piloto de rallyes y configures coches a diario...jejej.

    Si es verdad que el cambio de 18 a 19 en medida llanta varia el comportamiento, eso si se nota.


    Salu2
     
  5. JOSUA2

    JOSUA2 Forero Novato

    Supongo que en baches será más rebotón y en curvas se agarrará más.
     
  6. David Gonzalez

    David Gonzalez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Efectivamente, yo vengo de unas llantas de 17 y tengo un FR con 19 y el agarre lateral es mucho mayor, pero el paso por baches has de hilar fino porque se nota mucho, aun asi la suspensión del coche es suave y absorbe bien. Sumamente satisfecho!!
     
  7. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    La suspension no cambia en el FR, es la misma, solo cambia la trasera en los 4drive
     
  8. Pedrito88

    Pedrito88 Forero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, quizas me equivoque, pero tengo entendido que la suspensión FR en el Ateca es 19mm mas baja que en otras versiones de Ateca.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que depende más de si es independiente trasera (4drive) o con con DCC, a que sea acabado FR o no.
     
    A Pedrito88 le gusta esto.
  10. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por esta noticia italiana del my19
    Seat Ateca: novità di prodotto per il model year 2019

    Parece que se confirma que la suspensión FR es 7mm más baja que el resto.
    No parece mucho, no llega ni al centimetro.
    Alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambas suspensiones, se nota mucho la diferencia?
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevaba suspensión de brazo tirado en el Excellence y era firme. Diría que hasta más firme que la suspensión independiente con DCC que llevo ahora.
    Me refiero al pasar por baches, en cuanto al control de rebote con DCC Sport casi no tiene recorrido.
    En los baches o bandas sonoras también puede ser porque el Excellence pesaba 300 kgs menos. y hace menos vaivén vertical.
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  12. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero al llevar DCC cambiará el cuento, supongo.
    A mi es que es algo que me preocupa un pelín, tampoco demasiado. No me gustaría algo demasiado firme, me apetece ir cómodo. Pero un excellence cargado como lo quería me salía más caro. Si por lo que dicen la suspensión no se nota casi nada, pues adelante ;)
     
  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    También es cierto que es una pena en lo que ha quedado el fr... Antes era sinónimo de deportividad, y hoy es solo estética. Un acabado exterior. Y han dejado Cupra para correr.

    Porque un coche deportivo no puede llevar farola detrás... Ni 125cv en un León.

    Fin del offtopic
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  14. aleao

    aleao Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    He probado dos Atecas 1.6TDI Style antes de comprar mi 1.4 TSI FR, y me quedé con la idea de que el Style absorbía mejor las irregularidades de la carretera.

    La diferencia puede provenir de que los Style tienen llantas de 17 y mi FR tiene llanta 18, pero también puede venir de una diferencia en la suspensión de los FR.

    En curva me gusta el comportamiento del FR.
     
  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El perfil de neumático influye en la suavidad de marcha y al tomar curvas, justamente las dos que comentas. Con 19" hubiese sido más acusado aún.

    Luego el TDI igual tenía mayor peso y con ello más aplomo delante?
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pensaba que cuando sólo era estética se denominaba FR line.
    Yo creo que 190cv dan para bastante aparte de los 300cv del CUPRA. Nunca ha habido un FR tan potente que yo sepa.
    Claro, el CUPRA es una bestia pero no quita que los FR sean también deportivos.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero el FR lo tienes con 150cv igual que un Style. O lo tienes con 125cv en otros modelos.
    Luego está envíen el 190cv como el xcellence.
    Y estaría por confirmar si lleva suspensión más dura o si solamente influye la llanta más grande.
    Pero vamos, como el pack M u otros packs de acabados.
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, realmente que sea FR no indica que sea más deportivo que un Excellence. Marca sólo la estética.
    Un Xcellence puede ser mucho más deportivo que un FR.
    La suspensión no depende del modelo que sea, depende de si es 4drive y lleva trasera independiente y por lo tanto puede montar DCC.
    Es cierto, es sólo estética.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  19. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Al menos cuando yo lo mire juraria que el Style no se podia coger con 150 cv. Si ahora ha cambiado eso es otra cosa.

    Y 150 cv me parece una potencia ya propia de coches con cierto aire deportivo y/o exclusivo. Que lo monte un style me parece una mediada para aprovechar el tiron de un tipo determinado de motorización.

    Hasta donde yo sabia, el FR era estética deportiva con ciertos ajustes deportivos a nivel mecánico. El realmente deportivo siempre fue el Cupra. Y el Ateca es un suv. No puede tener una suspensión tan deportiva como otros modelos. Probe el León Fr y Xcellence y entre esos si se nota la diferencia de suspensión y altura
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El motor 1.4 TSI de 150, ya se podía asociar al acabado Style en 2016.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información