Cese fabricación acabado FR

Tema en 'General' iniciado por MHM, 24 Nov 2022.

  1. MHM

    MHM Forero Novato

    Buenos días:

    En tres concesionarios distintos me han indicado que desde el 3 de noviembre ya no se puede encargar a fábrica el modelo FR. Y que, por tanto, en gasolina tampoco se puede optar por la versión de 190 CV y 4Drive, que desde la última reclasificación ya sólo era posible pedirla en el acabado FR.

    En uno me indican que es posible que en un futuro vuelva a estar disponible. Pero en los otros dos han sido tajantes al respecto, indicando que el mensaje que les sale al intentar solicitar un modelo FR es el de "Cese", no cese temporal u otro mensaje. Y que anteriormente ese mismo mensaje es el que les ha aparecido al discontinuar un modelo o acabado (ej: Excellence).

    ¿Alguien que pueda aportar algo más de luz al respecto? ¿Otro posible paso más para ir extinguiendo el modelo Ateca? :/
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    El acabado FR pasará gestionarlo cupra, y habrá Ateca cupra con motores 1.5 tsi.... Como hicieron con el León.
     
  3. VíctoR55

    VíctoR55 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta tarde visité el concesionario SEAT en busca de explicaciones, y no saben ni el por qué ni qué solución se le va a dar al acabado FR...
    Bastante decepcionante visto que estabamos a punto de pedir uno gris grafito con llantas negras.

    La verdad, es que el vendedor ha dejado caer que quizás el ateca FR se iba a Cupra... (sin ninguna confirmación oficial por su parte) y puede que sea así, pero pensando de una manera comercial, ¿No seria mejor haber pasado el Ateca FR a Cupra cuando se realizó el Restyling?
    No ahora, cuando este modelo ya está a finales de su vida (le quedan 1 o 2 años con la llegada del Terramar en 2024).

    @Alpinne01 ¿tienes alguna fuente que pueda confirmar lo que dices? Ya que quizás me espero a pedirlo más adelante... :p
    Es cierto que ahora está el León eTsi 150 en Cupra, pero también está disponible el León FR en Seat.. a diferencia del Ateca.

    En fin, tocará esperar para encontrar respuestas...
     
  4. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Tengo la fuente dentro de la marca, no esta 100% confirmado el cambio, pero si a un 90 % con mucha probabilidad... Yo no te lo voy a asegurar al 100% pero es el cambio que se ha barajado al sacar el acabado FR que ya sabemos que tiene su mercado, y con la cualidad de suspensión dinámica... Pasarlo con menor motorización a cupra para el que quiere una estética deportiva pero no necesita 4 drive o 300 cv... Hasta hay puedo decir....
     
    A Uno de seat y pinpollo les gusta esto.
  5. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    O en otras palabras, el grupo VAG ha encontrado la gallina de los huevos de oro y va a dejar morir a Seat. Porque no nos engañemos, Cupra y Seat; Seat y Cupra son la misma marca con diferentes terminaciones pero con la misma calidad, a excepción de los motores 2.0 de 300 y a ellos les sale "más rentable" venderte un vehículo entre 2 y 4 mil euros más caro con su consiguiente beneficio
     
    A pribas y Alpinne01 les gusta esto.
  6. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Por hay van los tiros si jejejjeje
     
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no es por nada pero …. No entiendo a la marca la verdad !! Yo he tenido un Seat Ateca Fr y contentísimo y ahora un Cupra Ateca , pero esa era la diferencia de cupra hasta la fecha modelos de Seat pero con motores más potentes y más trabajados en la parte de la puesta apunto , pero desde que salió el formetor 1.5…o el leon 150. Se ve que es solo un cambio para ganar más dinero aún !!!
     
    A Alpinne01, Danone y Carlosbl les gusta esto.
  8. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    poco a poco hacia el final de Ateca.
     
  9. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya lo decían en coches.net SEAT va morir no va ser hoy ni mañana pero esta escrito y va quedar solo CUPRA.
     
  10. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hablándolo con gente, el grupo VAG se va a llevar un buen batacazo; van a perder clientes y van a perder mucho dinero. Porque tendrán que volver a invertir una pasta enorme en recuperar SEAT
     
  11. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y para más inri,he leído hoy que Seat solo va a vender el Seat León con el motor de 110 y 130 cv y que las motorizaciones más potentes se las dejan para el Cupra León, ya no te venden ni el León 1.5 de 150cv,INCREBLE.
     
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Dinero dinero … todos van a por lo mismo … mismo coche que cambio el logo y te calzo 6000€ más ….
     
    A Uno de seat y pitorro les gusta esto.