Sonido con el coche recién parado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hector78, 24 Oct 2018.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Ñ

    Hola a todos/as
     
    Última edición: 26 May 2019
    A kioba_kny y Palaz les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Uno de seat estamos muy agradecidos por tus aportaciones al foro aclarando conceptos que a muchos se nos escapan o no disponemos de los medios de consulta a los que tú puedes acceder. Lo que nos preocupa es si dispones de permisos de SEAT para publicar total o parcialmente estos apuntes técnicos ya que normalmente están protegidos por derechos de autor que prohíben su publicación en cualquier medio ya sea totalmente o parcialmente. Otros derechos de autor permiten estas publicaciones siempre y cuando se cite la fuente.
    Por favor acláranos estos permisos para poder proceder adecuadamente y así no comprometer la legalidad de lo publicado en nuestro foro.
    Un saludo
     
  3. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @Uno de seat , ha sido muy ilustrativo la aclaración pero todavía no sé el por qué del pitido.
    Creo , que la menos en mi caso, ha generado más preguntas.

    Las imagenes que has posteado hacen referencia a la bomba de aceite y a la bomba de vacío.
    En ese caso, la bomba de aceite es eléctrica y por eso se escucha ese zumbido?

    Es decir, antes de arrancar el coche y después de apagar el coche se mantiene enciendida para seguir lubricando? Me parece genial ese planteamiento pero genera dudas.
    Y.. de ser así, si hay un fallo eléctrico y la bomba no se enciende en marcha griparía el turbo y motor? pregunto
    Porque si es así lo veo una cagada respecto a las mecánicas de toda la vida accionadas por la correa de distribución, que sí , que requiere más trabajo del motor (y por ende más consumo)por tener que accionarla pero no hay problema de suministro a no ser que la bomba se estropee.
    En éste caso y de ser como planteo, si fallase la electrónica tendríamos un problema muy grave en cualquier momento o_O
     
    Última edición: 26 May 2019
  4. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi el ruido me parece algo como relacionado con algún radar (front assist u otro) porque es perceptible pero no parece mecánico, y un pitido como cuando una luz o monitor de ordenador hace un pitido que si lo notas ta no lo dejas de oir.

    Obviamente @Uno de seat sabe lo que dice así que mi intenció es comentar la sensación que me da el ruido, no contradecir

    ¡Saludos!
     
  5. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    @Juanki,
    La información que tengo es mia, de mi poder ( física e intelectualmente "conocimiento") y administrada por el grupo.
    Creo que mis conocimientos los puede decir ( a nivel de legalidad (un Juez, no lo se, no soy abogado :thumbsdown:)
    Aunque todos los que trabajan para alguna marca de coches , firmamos confidencialidad.
    Dicho esto, aquí hay mas de uno por lo que leo, un técnico y hasta algún jefe taller, que no podrian decir nada ( ej: actualizacion sw. Motor 1.5 y campañas etc,etc...)
    Sin la ayuda y conocimientos de ellos no seria posible cierta ayuda técnica, y asi uds que tienen una mejor ayuda e información.
    Por otra parte, dicho lo anterior seria un foro como otro cualquiera, que la gente opina sin saber y creo que aqui es diferente. Veo que hay compañerismo, quedadas, salidas, prueba de coches, apoyo legal y mucho mas.......

    Pido disculpas si me he saltado las reglas, ahora mismo rectificó la información anterior. Es mas mas si puedes eliminar mi mensaje , te lo agradezco.

    Un saludos a todos.
     
    A moli y Pakomalaga les gusta esto.
  6. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    De momento no les contestaré sus dudas.
    Hasta no tener respuesta del “moderador”.
    Lo siento, creo que infringir las reglas del foro (eso creo) .
    Lo siento, me mantendre al margen de momento...
    Saludos

    @Palaz
    @Gsus26
    @Javiateca
     
    A Javiateca le gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Uno de seat lo que te pregunto es si tú tienes permiso del autor de esos manuales técnicos para hacerlos públicos no si tienes permiso del Club SEAT Ateca. Si tienes permiso del autor, adelante. Estaremos muy agradecidos por toda la información técnica que quieras/puedas dar. Así que como verás la respuesta la tienes que dar tú y no el moderador. Sin comillas, porque no entiendo muy bien porqué lo has entrecomillado y es algo que también me gustaría que explicases o_O
     
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    @Juanki
    Con respecto a lo de moderador..
    Me refiero a que tú eres moderador(valga la redundancia) que para mi entender decides que está bien y mal, (el que pone las reglas no..!!) Me refiero a solo eso.. que eres moderador.

    En respecto a la información que tengo en mi poder, (te dije anteriormente es de mi propiedad)
    Aunque no estan redactados por mi, si no por VGRS
    Como toda la información que les proporcionamos todos los que trabajamos en el grupo vag.

    Esto quiere decir..
    Todo lo que se DICE esta prohibido, si prohibido y lo repito (decir), y también colgar fotos, videos etc. Que también..

    Te lo puede corroborar @Gsus26 o tú, que a lo mejor también trabajas para el grupo(no lo sé)

    Por eso el anonimato ARRIESGO MI TRABAJO para poder participar y ayudaros.
    Sin querer nada a cambio, solo por satisfacción propia.
    Si uds como administradores y moderadores, no estan es acuerdo, lo respeto
    Como se dice en el futbol 1ero esta el grupo,
    Dicho esto
    Uds dirán si quieren que siga participando o no.
    Saludos.
    @moli
    @Tyrol
    @kioba_kny
     
    Carlsferry, Fonso, ANLUMAR y otra persona les gusta esto.
  9. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me lo acaban de entregar y efectivamente hace el pitido y viene de paso de rueda delantera del conductor y al cabo de un rato se oye un click y para
     
  10. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Deben de ser un mecanismo que se activa cuando entra corriente en el sistema eléctrico del coche
     
  11. xavi220

    xavi220 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entre la bomba del circuito de refrigeración del turbo, las luces encendidas, ect .. se debe chupar la batería que da un gusto
     
  12. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
     
    A Villak le gusta esto.
  13. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    El mío también se oye un pitido al Para el coche durante minuto y medio más o menos. Cierro el coche y al abrir la puerta de nuevo se oye algunos tiene algún vídeo