Sonido con el coche recién parado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hector78, 24 Oct 2018.

  1. Hector78

    Hector78 Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,solo quería exponer algo que me ha parecido curioso de mi ateca 1.0 TSI 115cv y que en mi coche antiguo, un c3 diésel 1400 hdi 90cv no ocurría...
    cuando paro el coche en el garaje hace un sonido parecido a un pitido, no muy fuerte, que dura unos minutos,no suena como el típico sonido de ventilador normal cuando el motor se calienta....me ha parecido curioso pues nunca lo había escuchado antes en un coche...os pasa a los dueños de un 1.0 tsi también?? he intentado buscar algo que se parezca a esto en el foro y he encontrado lo de los ruidos metálicos pero no es eso... un saludo y gracias de antemano
     
    A patxi23 le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Qué curioso. A ver si puedes grabarlo y subirlo para que lo escuchemos.
     
    A Hector78 le gusta esto.
  3. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    si yo también lo he oído con el mismo motor.pero se ve claro que es un ruido normal del funcionamiento del coche. un día con detenimiento veré desde donde sale.
    por cierto veo que tenemos ademas del motor el mismo acabado y color:thumbsup:

    PD. pon alguna foto en muestra tu ateca y nos lo presentas.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
    A Hector78 le gusta esto.
  4. Hector78

    Hector78 Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo también lo pienso...pero quería saber si alguien mas con este motor lo notaba...llevo dándole un buen repaso al foro y he descubierto que hay varias cosas que coincido que a mi también me pasa en varios hilos que estoy viendo...como lo de la silueta del airbag del acompañante que se ve en el salpicadero..las vibraciones del motor que se sienten en el pedal de aceleración...y alguna cosa mas..espero sean cosas normales y comunes en los atecas porque no quiero estar comiéndome la olla por si funciona mal algo en mi coche ...y tiene una semana de vida solamente

    jejeje es verdad coincidimos totalmente...haber si me animo y le hago alguna foto..pero no me van a salir tan guapas como las que has hecho tu al tuyo:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A patxi23 le gusta esto.
  5. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Al principio es normal que miremos todo con lupa pero no hay que obsesionarse:):),disfruta del ateca que es un carrazo:thumbsup::thumbsup:
     
    A Seatpiteta y Hector78 les gusta esto.
  6. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo un 1.5 y tambien se escucha ese pitido suave tras cerrar el coche, a los minutos desaparece
     
    A Hector78 le gusta esto.
  7. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si es un pitido y algún clank así seco te puedo decir que los diésel también lo hacen el pitido supongo que es la electrónica , mi seat Cordoba anterior y el vw touran que tengo lo hacen pero lo escuchas con el capo abierto así que es normal
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se me ocurren 2 ruidos posibles ; el de la dirección electrónica y el ventilador de la radio.
     
  9. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajajajajaja el de la dirección es en el interior del coche y el de la radio no lo he escuchado en mi vida , yo en mi coche en el exterior los tengo localizados como el del freno de mano y el de la chapaleta de apertura y cierre que llevan estos coches en la linea de escape( para regeneraciones etc)
     
  10. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola atekeros, el mio es un tdi 115 cv style plus y el pitido ese lo hace siempre que paras el motor y es una valvula de descarga del turbo para eliminar la presión cuando paras a mi hijo que tiene un volvo también se lo hace.
     
    A Hector78 le gusta esto.
  11. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Seguramente sea una bomba de aceite para el turbo, muchos coches cuando los paras en caliente llevan un bomba supletoria pequeña para seguir recirculando aceite por el turbo. Suena a zumbido finito parecido a un pitido.
     
    A the_bestt y Hector78 les gusta esto.
  12. Tateca

    Tateca Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,
    Alguien ha descubierto de que es ese pitido? Yo también llevo dandodá vueltas desde que tengo mi ateca... o_O
     
  13. OMAR78

    OMAR78 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mí en mi 1.5 tsi también me pasa,lo llevé incluso al conce puesto que un pitido al apagar el coche que dure minuto y medio o más no me parecia normal.
    Lo grabé y se lo enseñé,me dijeron que era NORMAL que era de la refrigeración del turbo o no se qué. Es un pitido muy agudo piiiiiiiiiiiiii que al apagar el coche y en un garaje en silencio se escucha perfectamente. En fin, por lo menos veo que a más gente os ocurre, es un poco "alivio"saber que no estoy ni loco ni solo
     
  14. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, lo que te han comentado en el taller es cierto, es una bomba supletória para la refrigeración del turbo, y el ruido es totalmente normal, no hay de que preucuparse, ademas de que no solo pasa en grupo VAG.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. OMAR78

    OMAR78 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me quedo un poco más tranquilo la verdad,gracias,ya estoy menos loco
     
  16. Tateca

    Tateca Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me quedó mas tranquilo, gracias por las respuestas :thumbsup:
     
  17. Amgoa

    Amgoa Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya tengo un 1.5 dsg y tambie lo hace cuando paras el coche y estás en el garaje , no le había dado importancia por que pensaba que era algún ventilador , es una pasada de coche y cada día estoy más contento , y eso que vengo de un Ibiza 1.9 105 del 2005 que con 300mil km ni un problema ! Eso si que es un motor irrompible jajajaj espero que salga parecido !
     
  18. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo también estaba algo mosca, pero como al principio de tenerlo me esperaba y como a los 2 minutos se paraba pues pensaba que era normal.
    Si es una bomba supletoria para refrigerar el turbo, bien por ellos por ponerlo, nunca está de más que haya refrigeración extra para esa pieza tan delicada :thumbsup:
     
  19. Garbaro

    Garbaro Forero Activo

    Yo tengo el 1.5tsi y tambien lo hace, pero a parte, me dado cuenta que tambien lo hace sin haber puesto en marcha el coche, solo con abrir el coche y volverlo a cerrar ya lo hace (mucho menos tiempo de durada)
     
  20. Fram

    Fram Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El mío también lo hace nada más darle a la llave... supongo que empieza a lubricar el turbo para cuando enciendas el coche.