Sonda de temperatura exterior. Protector del cable suelto?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ernest, 16 Nov 2016.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una funda termorretractil en vertical sin bridas como veo en la foto se va a caer cada día, yo digo que está mal parida simplemente, igual que la otra encima del motor.
    No están pensadas para que se muevan, para eso existen las bridas o grapas que es lo que le falta al diseño. Otro "punto" en ahorro de costes para Seat.
    La vibraciones de la manguera van a los cables y los terminales pueden quebrarse a la larga, así mismo entra humedad y oxidación por consiguiente.
     
  2. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Intenté encajarlo pero no pude, debe faltar alguna pieza que hace la unión entre ambas partes. Lo cierto es que tampoco quise apretar mucho más por si lo terminaba de romper. Llamaré a ver que me dicen...
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El mio tambien tiene el conector asi. No parece un error si todos están así. Por lo menos no parece un fallo de fabricación, será de diseño.
    20170425_131510.jpg
    Ya llevo en el radiador mogollón de mosquitos de Lérida y Zaragoza, les entusiasma el Ateca y se estrellan. Jaja.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi no me preocupa en absoluto la terminación de la funda de ese conector. Como podéis leer en mi perfil soy técnico de mantenimiento aeronáutico y estoy acostumbrado a ver muchos tipos de diferentes conectores. El cometido de esa funda no es otro que el de proteger los cables contra roces a lo largo de su recorrido. No tiene porqué llegar hasta la base del conector.
    Dependiendo del tipo de conector, su cometido y la zona donde esté el conector estará cubierto o no por una funda protectora. Seguramente @ATIS o @cecom podrán dar más información que yo pues creo que son aviónicos puros y tocan este componente mucho más que yo. Os dejo unas imágenes.

    images-4.jpeg images-2.jpeg
    images.jpeg
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ya, pero, a la vista de la imagen de @Danone, si ese conector está en una zona expuesta, delante del radiador a través de la rejilla inferior puede entrar agua, polvo, etc y el plástico del sensor, justo donde entran los cables y se conectan a él, parece que por su forma puede acumular agua ahí (imagino que basta una gota de agua o un poco de polvo para alterar la correcta conexión), lo cual creo que no debe de ser muy recomendable.
    En mi sector, hay otro dicho, "el mejor encuentro entre dos materiales distintos, es aquel que no se produce" (o al menos no queda a la vista, por los problemas que ello pueda acarrear ;)).
    Yo creo que cubrirlo sería lo suyo.

    Es más, veo ahora el soporte plástico del sensor (hacia la derecha de la imagen) y también parece que está hecho a propósito para acumular ahí unos 10 mm de agua + polvo, barro, etc sin posibilidad de evacuación. Repercusión, posiblemente ninguna. Acumulará suciedad) :rolleyes:

    Diseño, montaje...todo es mejorable (siempre).
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  6. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que que el control de calidad brilla por su ausencia, a mi criterio o se les ha olvidado colocar el macarrón en el conector, o por efecto del calor del radiador se ha soltado, de ninguna manera debe estar asi, que te lo miren, y si solo lo colocan, vigilalo por si tiene holgura.
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  7. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si ,todos vienen asi
     
  8. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues menuda chapuza...
     
  9. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Haber como lo solucionan, la verdad es que no he mirado el mio, en mi caso lo intentaré colocar y le aplicaré alguna silicona que aguante temperatura o una abrazadera de plástico. debido al movimiento y vibraciones y más en el diésel los cables están rozando y puede terminar con la funda del cable.
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que alguno pruebe a abrir la caperuza del cable protector, a ver si se puede.
    Quizás el tubo protector encaje bien dentro del agujero y la pieza haga de cierre, parece tener esa forma.
    Aunque igual me estoy columpiando.
     
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas chicos,

    el otro dia me acorde de este hilo y, efectivamente, mi coche tambien lo tiene asi, pero bien, como veran en la foto mi cable viene recto(digamos que en 90º) y en todas fotos que aparecen aqui podria decirse(sin sacar la escuadra) que viene en unos 45º. Dejo la foto para que lo puedan comprobar

    http://i64.***********/2hmo7ih.jpg
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Todos vienen igual y como decían es así ya que no encajará jamás por no tener funda de goma, en el resto del coche hay varios tipos de fundas, con cinta de tela con macarrones etc, muchos acaban con los hilos a la vista, se prima que no hagan contacto con zonas calientes y se estropee el aislamiento, pero en concreto el cable del que hablamos, que parece una sonda de temperatura o el termómetro externo por su ubicación y paso de aire tiene que dar algún bandazos que otro, esa funda rígida debería ir al menos con una grapa para que no se mueva tanto y solo está el radiador, creo que han pensado por una vez y al menos no han taladrado el radiador para poner un soporte :whistling:
     
  13. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  14. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Eso se podría solucionar con termoretráctil si no es muy difícil quitar la rejilla, ¿alguien ha probado?

    Saludos.
     
  15. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    parece que sea quedado corto el macarrón de protección, y compañeros hemos pagado seat, el mio igual, como comente, el control de calidad brilla por su ausencia.
     
  16. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    todos los que estan saliendo todos salen igual...
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La funda apropiada para ese conector sería la siguiente.
    [​IMG]
    Lo malo que para ponerlo fácilmente habría que quitar los pines de las clavijas y volverla a instalar.
     
  18. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como ya habéis dicho todos van así.
    Y el hecho de que no llevan ese capuchon o cualquier otra cosa es porque no merece la pena..
    Quiero decir que ellos saben perfectamente o eso creen que esa pieza por ir así no va a dar problemas en la teórica vida del coche.
    Y realmente y seguramente no lo dará.
    Ese es el cable del sensor de temperatura exterior. Lleva un cuarrugado para proteger de roces.
    No necesita ninguna protección más por eso no la montan, no se cuantos Atecas se montan al día pero si son 600 por ejemplo si ese capuchon vale 1 euro , es un gasto extra por día de 600 euros que se ahorran .
    Que bonito no queda pues seguramente....
    Si miráis la zona del motor encontréis mil casos iguales
    Saludos
     
    A RaulKO, eugin y Juanmontequinto les gusta esto.
  19. Jovi84

    Jovi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola hoy me he dado cuenta que a la sonda de temperatura se le ven los cables y parece que este rota. Está situada en la parrilla delantera a la derecha de la matrí 20170522_205117.jpg 20170522_205117.jpg 20170522_205152.jpg cula.
    La pregunta es ¿es normal que se vean los cables o está rota? Adjunto fotos.
     
    A jmotaru le gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es normal, utiliza el buscador del foro y lo encontrarás :thumbsup:
     
    A Jovi84 le gusta esto.