Hola!
Muy interesante este hilo.
Si todo va bien en mes y medio aprox seremos padres primerizos de una niña.
He estado leyendo el hilo, y también llevo varios días buscando un montón de información.
Una pregunta: a los que habéis utilizado la silla a contra marcha, ¿en vuestra opinión alguno de vosotros encontró (en cualquier modelo de silla que tengáis) que el máximo de inclinación que permitía era "suficientemente seguro"? Y dicha inclinación, ¿os supuso rodar muy para adelante los asientos delanteros?)
Es que, hay algunos hilos (por ej. aquí
Análisis a Fondo: Recaro Zero 1, donde se menciona que en muchos fabricantes de coches, y en el caso de Seat en general (creo que también en el Ateca), los sillones están ya un poco 'inclinados' de fábrica, y que la mayoría de modelos de sillas no consiguen "compensarlo", quedando una reclinación final 'insuficiente' incluso en el máximo que permite la silla, por lo que a algunos padres al ver la posición que adopta el bebé, les da miedo o les da la sensación de que tiene la cabeza demasiado vertical o incluso que se cae para adelante.
Sobre todo me preocuparía al principio (primeros meses, 1 año, no sé...no tengo ni idea, soy primerizo y aún estoy un poco verde en este tema, pero no quiero "colarme" con esto y no tenerlo en cuenta)
Por lo que veo, es difícil que una silla cumpla todo, o al menos con las dimensiones/inclinación de asientos traseros de nuestro Ateca. Al final imagino que habrá que priorizar una u otra característica.
(Y por si aportase algo, nuestro Ateca es modelo de finales del 2016)
Muchas gracias de antemano y un abrazo desde Canarias!