Sillas infantiles

Buenas tardes , yo tengo la Recaro Zero 1 Elite que es la misma pero para cuando son bebés lleva el Maxi Cosi que se adapta a la silla , en mi opinión y por la que probé y debido a la inclinación del niño si que es cierto que cuando son pequeños tienden a que su cabeza se les vaya hacia adelante , yo estuve mirando muchos modelos y elegí este pero él Elite que me parece mucho más seguro. Quizás hoy por hoy haya otra silla que pueda reducir más la inclinación de los asientos eso lo desconozco, en mi opinión compre una buena silla en la cual he confiado y después de 20 con ellas sigo muy contento , un saludo

@jfalcon !!! Acabo de contestar por privado , sorry no lo había visto !!! Ya sabes cualquier cosa dónde estoy , enhorabuena!!

Muchísimas gracias @Rhb251280bcn!! :-)

Sí, yo también había visto el modelo "Elite" que incluye el 'Maxi Cosi'.

Me ha ayudado bastante, tanto está respuesta como la consulta que te hice en la charla privada.

Por no descartar, le daré un último vistazo o esperaré si alguien tiene alguna otra recomendación o comentario, pero a priori ya ese modelo al menos me gusta y ayuda tener una buena referencia y recomendación.

Un abrazo a todos desde Canarias!

Y mucha fuerza y ánimo a todos, compañeros, en estos momentos tan complicados de Coronavirus que nos está tocando vivir.

Buenas tardes , yo tengo la Recaro Zero 1 Elite que es la misma pero para cuando son bebés lleva el Maxi Cosi que se adapta a la silla , en mi opinión y por la que probé y debido a la inclinación del niño si que es cierto que cuando son pequeños tienden a que su cabeza se les vaya hacia adelante , yo estuve mirando muchos modelos y elegí este pero él Elite que me parece mucho más seguro. Quizás hoy por hoy haya otra silla que pueda reducir más la inclinación de los asientos eso lo desconozco, en mi opinión compre una buena silla en la cual he confiado y después de 20 con ellas sigo muy contento , un saludo

Hola!

Muy interesante este hilo.
Si todo va bien en mes y medio aprox seremos padres primerizos de una niña.

He estado leyendo el hilo, y también llevo varios días buscando un montón de información.

Una pregunta: a los que habéis utilizado la silla a contra marcha, ¿en vuestra opinión alguno de vosotros encontró (en cualquier modelo de silla que tengáis) que el máximo de inclinación que permitía era "suficientemente seguro"? Y dicha inclinación, ¿os supuso rodar muy para adelante los asientos delanteros?)

Es que, hay algunos hilos (por ej. aquí Análisis a Fondo: Recaro Zero 1, donde se menciona que en muchos fabricantes de coches, y en el caso de Seat en general (creo que también en el Ateca), los sillones están ya un poco 'inclinados' de fábrica, y que la mayoría de modelos de sillas no consiguen "compensarlo", quedando una reclinación final 'insuficiente' incluso en el máximo que permite la silla, por lo que a algunos padres al ver la posición que adopta el bebé, les da miedo o les da la sensación de que tiene la cabeza demasiado vertical o incluso que se cae para adelante.

Sobre todo me preocuparía al principio (primeros meses, 1 año, no sé...no tengo ni idea, soy primerizo y aún estoy un poco verde en este tema, pero no quiero "colarme" con esto y no tenerlo en cuenta)

Por lo que veo, es difícil que una silla cumpla todo, o al menos con las dimensiones/inclinación de asientos traseros de nuestro Ateca. Al final imagino que habrá que priorizar una u otra característica.

(Y por si aportase algo, nuestro Ateca es modelo de finales del 2016)

Muchas gracias de antemano y un abrazo desde Canarias!

Antes de contestar ... quería felicitaros por la niña que viene ;)

Inclinación de las sillas? No estoy muy al día de los nuevos modelos pero no recuerdo ninguna que se pudiera regular sólo la inclinación de sus respaldos. Tuve una que si se regulaba (en tres posiciones) pero no el respaldo sino la silla en su conjunto, no era a contramarcha. Si la silla que teneis pensado comprar es a contramarcha, ésta no se apoya en el respaldo del coche por lo que es indiferente como sean éstos. Lo único que se puede regular en la sillas es la altura del apoyacabezas. No sufras por la posición de la cabeza del bebé, normalmente están bien diseñadas.

Respecto al espacio que queda al instalarla ... el copiloto sufrirá un poco, sigue quedando espacio pero con limitaciones. Si al copiloto le gusta estirarse, solo un consejo, paciencia, que mida 1'10 la niña y le lleveis a favor de marcha :whistling::whistling: Espero haberte ayudado un poco ;)

En su caso esa silla es 360 , yo mido 183 y reclinada al máximo sobraba espacio . Pero es eso el mundo de las sillitas es de locos .... armarse de paciencia y aprovechar ahora que todos tenemos algo más de tiempo para ver opciones y ante todo que no quepa duda de que todas pasan por muchos controles de seguras .
Un saludo

Buenos días @Clarck_ , yo también tengo 2 sillas puestas, la del mayor de 3 años es una concorde transformer y la otra es una cybex sirona, de espacio queda unos 40cm. Una va de cara y la otra en contra de la marcha. No sé si te sirve de algo
Gracias. La sirona es una opción que barajamos. Gracias.

Ya que la mencionas aporto mi experiencia con la cybex sirona. A mi hija la llevamos a contramarcha hasta los 2 años ( entre que ya han crecido bastante y que la puerta del Ateca es alta apenas veía nada y era como estar castigada jeje). Ahora daremos el paso a la cybex solution x2 fix que es grupo 2 y 3.

Te importaría poner una foto de delante y detrás a ver como queda?

Antes de contestar ... quería felicitaros por la niña que viene ;)

Inclinación de las sillas? No estoy muy al día de los nuevos modelos pero no recuerdo ninguna que se pudiera regular sólo la inclinación de sus respaldos. Tuve una que si se regulaba (en tres posiciones) pero no el respaldo sino la silla en su conjunto, no era a contramarcha. Si la silla que teneis pensado comprar es a contramarcha, ésta no se apoya en el respaldo del coche por lo que es indiferente como sean éstos. Lo único que se puede regular en la sillas es la altura del apoyacabezas. No sufras por la posición de la cabeza del bebé, normalmente están bien diseñadas.

Respecto al espacio que queda al instalarla ... el copiloto sufrirá un poco, sigue quedando espacio pero con limitaciones. Si al copiloto le gusta estirarse, solo un consejo, paciencia, que mida 1'10 la niña y le lleveis a favor de marcha :whistling::whistling: Espero haberte ayudado un poco ;)

Muchas gracias por las felicitaciones y por tu opinión y sabios consejos ;-).

Sí, la silla que a priori estoy considerando iría orientada a contramarcha inicialmente. Seguramente no lo describí muy bien, es un modelo de Recaro que había comentado @Rhb251280bcn anteriormente, el cual gira 360° y se reclina (la pieza entera, no solo el asiento).

Y tomaré también especial nota sobre la paciencia :p.

Un saludo

Última edición:
Hola de nuevo a todos!

Pues dejo otra preguntita (y creo que la última ya) por si suena la flauta: por casualidad alguien ha tenido opción de probar la Joie iSpin 360 en el Ateca? Buenas experiencias en general? La base se queda muy floja/se mueve al colocarla?

Pregunto porque me parece interesante también este modelo, ya que en el aspecto de cómo queda de nivel de reclinación en nuestro Ateca, la destacan especialmente.

Muchas gracias de antemano en cualquier caso, y un saludo!

Última edición:
Pues no sé si será por la foto peor esa parece que reclinas que la Recaro !!!

Yo compré esta, se llama be cool, es una segunda marca de jané, y estamos muy contentos! Va genial, se mueve 360 grados y es de grupo 0 y 1. Puede ir en ella hasta los 3,4 años.

Be Cool - Silla Coche I-Size Nado O3 Lite Franelle (40-150 cm) | Sillas Auto Grupo 0+/1; 0+/1/2 Y 0+/1/2/ | Tienda de juguetes y videojuegos Juguetería Online Toysrus

Muchas gracias Álvaro! Interesante. Un modelo parecido a este de Be Cool me había interesado inicialmente, aunque no tenía referencias directas ni mucha más información. Está bien saber que a vosotros os ha funcionado en un Ateca y que estáis contentos con ella.
Solo por preguntarlo, a riesgo de ser pesado: ¿en cuanto al tema del reclinado lo veis también más o menos bien en este modelo?
Aprovechando: al anclarse ¿da sensación de quedar "sin baile" anclado al Isofix o se mueve un poco? (seguramente me estoy volviendo un poco 'neurótico' pero, también he leído en foros que hay ciertos modelos que se mueven mucho, aunque luego también muchos opinan que son tolerancias normales, para que el sistema isofix no absorba todo el impacto junto con la carrocería, etc... y ya uno - que no tiene experiencia en estos temas - no sabe ni a qué darle importancia o a quiénes creer y aprender a discernir en qué casos es una exageración o cuándo habría que preocuparse, jeje)

Un abrazo!

Yo compré esta, se llama be cool, es una segunda marca de jané, y estamos muy contentos! Va genial, se mueve 360 grados y es de grupo 0 y 1. Puede ir en ella hasta los 3,4 años.

Be Cool - Silla Coche I-Size Nado O3 Lite Franelle (40-150 cm) | Sillas Auto Grupo 0+/1; 0+/1/2 Y 0+/1/2/ | Tienda de juguetes y videojuegos Juguetería Online Toysrus
Una pequeña corrección, las sillas i-size no se rigen por la edad de los niñ@s, es por altura y peso máximo. Adjunto un ejemplo de pegatina de homologación.
Etiqueta-homologacion-isize_tcm725-438758.jpg

Muchas gracias Álvaro! Interesante. Un modelo parecido a este de Be Cool me había interesado inicialmente, aunque no tenía referencias directas ni mucha más información. Está bien saber que a vosotros os ha funcionado en un Ateca y que estáis contentos con ella.
Solo por preguntarlo, a riesgo de ser pesado: ¿en cuanto al tema del reclinado lo veis también más o menos bien en este modelo?
Aprovechando: al anclarse ¿da sensación de quedar "sin baile" anclado al Isofix o se mueve un poco? (seguramente me estoy volviendo un poco 'neurótico' pero, también he leído en foros que hay ciertos modelos que se mueven mucho, aunque luego también muchos opinan que son tolerancias normales, para que el sistema isofix no absorba todo el impacto junto con la carrocería, etc... y ya uno - que no tiene experiencia en estos temas - no sabe ni a qué darle importancia o a quiénes creer y aprender a discernir en qué casos es una exageración o cuándo habría que preocuparse, jeje)

Un abrazo!

Te cuento un poco jfalcon.
Si bien es cierto que me he dado cuenta que está silleta "baila" un poco, con respecto a mi antiguo coche que era un Ford Focus. En ese no se movía nada de nada. Yo creo que este se mueve porque los asientos están un poco hundidos para una mejor postura pero vaya, que lo que se mueve es mínimo. Es una silla económica pero que está bien de seguridad.
Esque no veas lo que vale una silleta €€€.
Si no puedes gastarte más como era nuestro caso, está va genial, sino vete a una romer y seguro que no te equivocas. De 400€ para arriba.

Te cuento un poco jfalcon.
Si bien es cierto que me he dado cuenta que está silleta "baila" un poco, con respecto a mi antiguo coche que era un Ford Focus. En ese no se movía nada de nada. Yo creo que este se mueve porque los asientos están un poco hundidos para una mejor postura pero vaya, que lo que se mueve es mínimo. Es una silla económica pero que está bien de seguridad.
Esque no veas lo que vale una silleta €€€.
Si no puedes gastarte más como era nuestro caso, está va genial, sino vete a una romer y seguro que no te equivocas. De 400€ para arriba.
Muchas gracias @Alvaro Chamo por tomarte el tiempo de compartir esta información! :-). Me queda claro que el posible "juego"/baile" que pudiera tener no es preocupante ni nada del otro mundo con ese modelo.
Y tienes razón en que es un gasto considerable el de las sillitas, más de lo que uno inicialmente imaginaba para ser sincero, aunque al final te pones a valorarlo todo y, si ves un modelo que te transmite más seguridad y te puedes permitir, siendo en seguridad al menos será un dinero bien invertido. Gracias también por la referencia de Römer :):thumbsup:.
Aunque yo creo que por lo que hemos visto estamos ya medio decididos por la Joie. A priori nos convence la combinación de tamaño,reclinación,comodidad,seguridad.Tampoco sale barata pero no llega al precio de la Römer.

Un saludo!

Hola a todos. Mi hija ya comienza a ir un poquito justa en la silla a contramarcha, está a punto de cumplir 3 años, por lo que va siendo hora de ponerse a mirar sustituta (de la silla, no de la niña).

Alguna recomendación, o experiencia sobre las que debería o no debería tener en cuenta?

Gracias.

Hola a todos. Mi hija ya comienza a ir un poquito justa en la silla a contramarcha, está a punto de cumplir 3 años, por lo que va siendo hora de ponerse a mirar sustituta (de la silla, no de la niña).

Alguna recomendación, o experiencia sobre las que debería o no debería tener en cuenta?

Gracias.
De las que he probado me quedo con las Cybex.

¿Es posible llevar 3 sillas usando la barra que separa los asientos 14cm?
Estoy hablando de rivekids. ¿se puede poner la tercera silla en el centro sólo con el cinturón?

Yo no lo veo ..... llevo dos y por mucho que puedas ganarle ..... no te entra

Bueno chicos os comento :laugh:

Primer punto:
Ahora mismo tenemos una klipan Century a contramarcha total y resulta que mi hija ya no soporta estar mirando pa atrás en el coche.

Si solo fuese porque no le gusta pues tendría que aguantar y vía. Lo malo es que se marea mucho y ya van dos veces que me tapiza el coche leche (no os digo lo contento que estaba cuando el Ateca paso de olor a nuevo a leche...)

Va a cumplir dos años, mide 94cm y 14kg. De ahí que estaba pensando en una silla que engloba los grupos 1-2-3.

Que os parece? Consejos? Experiencia?

Segundo punto :p
La klipan no está perdida ya que para principios de 2021, si todo sigue sus pasos, vendrá otro pequeño a casita.

Os agradezco a todos la ayuda (entre mudanza, turnos del trabajo, etc etc, no doy a bastos :roflmao:)

Volver