Sillas infantiles

Y la tenías o la tienes también a contramarcha?
La verdad es que nunca he llevado la silla a contramarcha, solamente el huevito ( el maxicossi)

Ok ok. Y nosotros es eso, queremos tenerla a contramarcha lo más tiempo posible ;)

A contramarcha hablan muy bien de la cybex sirona, se puede usar hasta los 4 años aproximadamente, yo ni la tengo ni la he probado, de momento nosotros vamos con el maxicosi y en casa ya tengo una cybex pallas s en sentido de la marcha, no estoy ni a favor ni en contra de la contramarcha ni la marcha, es un tema que hay mucha diversidad de opiniones y pruebas, y sinceramente al final opte por usar hasta que no quepa el maxicosi y luego silla con escudo

A contramarcha hablan muy bien de la cybex sirona, se puede usar hasta los 4 años aproximadamente, yo ni la tengo ni la he probado, de momento nosotros vamos con el maxicosi y en casa ya tengo una cybex pallas s en sentido de la marcha, no estoy ni a favor ni en contra de la contramarcha ni la marcha, es un tema que hay mucha diversidad de opiniones y pruebas, y sinceramente al final opte por usar hasta que no quepa el maxicosi y luego silla con escudo
Ya que la mencionas aporto mi experiencia con la cybex sirona. A mi hija la llevamos a contramarcha hasta los 2 años ( entre que ya han crecido bastante y que la puerta del Ateca es alta apenas veía nada y era como estar castigada jeje). Ahora daremos el paso a la cybex solution x2 fix que es grupo 2 y 3.

Ok ok. Y nosotros es eso, queremos tenerla a contramarcha lo más tiempo posible ;)
Hola @Cédric88
Yo tengo una roomer , mi niña tiene 1 año y va a contramarcha
Mido casi 1.90 y la he tenido que poner detrás del copiloto .
He tenido que poner el asiento del copiloto bastante adelante , muy justo para que alguien vaya cómodo.

Un saludo

La verdad es que nunca he llevado la silla a contramarcha, solamente el huevito ( el maxicossi)

Hola @Cédric88
Yo tengo una roomer , mi niña tiene 1 año y va a contramarcha
Mido casi 1.90 y la he tenido que poner detrás del copiloto .
He tenido que poner el asiento del copiloto bastante adelante , muy justo para que alguien vaya cómodo.

Un saludo

Muchas gracias compañeros.

Miramos también pa meterla detrás del asiento de mi novia (que es más pequeña que yo) pero es el jodió. Cada vez que cambiemos de conductor tendríamos que mover la silla y, más que la silla en si, todo el sistema de fijación y es un follón.

Miramos también pa meterla detrás del asiento de mi novia (que es más pequeña que yo) pero es el jodió. Cada vez que cambiemos de conductor tendríamos que mover la silla y, más que la silla en si, todo el sistema de fijación y es un follón.
No sé si ya habrás mirado o que, pero y si pruebas con una del grupo 0+/1? Es desde el nacimiento hasta 105cm (4 años aprox). En el Ateca tengo la Cybex Sirona S y queda espacio aceptable para el copi, yo con 1,75cm voy bien (puedo medir si quieres alguna cota). De ese grupo quizás abulten menos que la Klippan, por lo que tendrás más espacio para mover el asiento del copi. La Sirona S, por ponerle una pega, es que solamente gira en el punto más recto, por lo que si el peque va dormido se le cae un poco la cabeza al girarlo para sacarlo/ponerlo. En el otro coche, Golf 6 3puertas, tenemos la Jané Ikonik, y gira en cualquier posición de reclinado que es más cómodo para el 3 puertas (aunque el mecanismo de giro/fijación es más práctico es algo más brusco).

Hola @Cédric88 , por si te sirve de ayuda , esta es nuestra silla y cómo queda de espacio libre .
Un saludo

20190917_161102.jpg 20190917_161057.jpg

Última edición por un moderador:
Yo para mi hija pequeña llevo la recaro i-Size Zero !!! La llevo detrás de mi asiento y la verdad que con bastante espacio de sobras

upload_2019-9-17_20-31-43.jpeg

Sigue y sigue... Pfff. Hoy fuimos a probar la klippan Century :eek::eek::eek:

Contando que mido 1,90 y que si quieres que la niña esté comada tienes que inclinar el respaldo de la silla, imposible!!! No encaja en el coche.

Es más, miramos para colocarla detrás del asiento pasajero. Pero, como el asiento tiene que ir pegado al salpicadero, cada vez que nos turnemos pa conducir, tendríamos que desmontar la silla pa colocarla detrás de mí novia... Vamos un caos y más teniendo en cuenta la idea de hacer trayectos largos (cada dos horas desmontar y volver a montar todo)...

Ya no se que hacer madre mía. Y más sabiendo que mi hija es alta.
Mi caso, Concord Reverso Plus I-Size, distancia total entre guantera y el respaldo del asiento trasero -> 167 cms, la sillita ocupa 73 cms. Juntamos el asiento del copiloto a la sillita, le quedan al copiloto 74 cms (entre guantera y su respaldo). Todo son medidas aproximadas. Espero que te sirva de algo ;);)

Mi caso, Concord Reverso Plus I-Size, distancia total entre guantera y el respaldo del asiento trasero -> 167 cms, la sillita ocupa 73 cms. Juntamos el asiento del copiloto a la sillita, le quedan al copiloto 74 cms (entre guantera y su respaldo). Todo son medidas aproximadas. Espero que te sirva de algo ;);)

Muchas gracias por tu comentario. Voy a mirar esa también :thumbsup:

Buenos dias sobre la sillita joie decir que no influye en la habitabidad del copiloto y es muy segura

Yo estoy mirando ahora una silla a contramarcha para cuando me entreguen el Ateca, me han hablado en la tienda de 3, una es la Kipplan, pero me han dicho q es mejor probar en el coche, así q a esperar por todo... cuales tenéis vosotros?? Mi hija tiene 3 años

Bueno chicos, después de dar vueltas y vueltas y vueltas al dicho tema, hemos vuelto a probar la klippan Century.

Pierdo algo de espacio para las piernas pero es lo que hay...

Probamos dos más del grupo 1-2 y al final recuperaba como mucho 2cm de espacio pero eso significaba estar más limitado en peso y altura recomendado por la silla.

Esa es en contramarcha hasta el final, 22kg y 135cm. No salió a 449€.

Por lo menos la peque va súper cómoda y bien protegida que es lo más importante :thumbsup:

@VANESSALFG si te puede ser útil. Yo mido 1,90 y va justita detrás de mí. Tuve que adelantar un poco el asiento para poder colocarla en la posición la menos inclinada que hay.

Ahora bien. Si el asiento estuviera puesto como para mí novia (1,60) no habría problema ninguno.

IMG_20191012_175526.jpg

Última edición:
Buenos días @Clarck_ , yo también tengo 2 sillas puestas, la del mayor de 3 años es una concorde transformer y la otra es una cybex sirona, de espacio queda unos 40cm. Una va de cara y la otra en contra de la marcha. No sé si te sirve de algo

Hola!

Muy interesante este hilo.
Si todo va bien en mes y medio aprox seremos padres primerizos de una niña.

He estado leyendo el hilo, y también llevo varios días buscando un montón de información.

Una pregunta: a los que habéis utilizado la silla a contra marcha, ¿en vuestra opinión alguno de vosotros encontró (en cualquier modelo de silla que tengáis) que el máximo de inclinación que permitía era "suficientemente seguro"? Y dicha inclinación, ¿os supuso rodar muy para adelante los asientos delanteros?)

Es que, hay algunos hilos (por ej. aquí Análisis a Fondo: Recaro Zero 1, donde se menciona que en muchos fabricantes de coches, y en el caso de Seat en general (creo que también en el Ateca), los sillones están ya un poco 'inclinados' de fábrica, y que la mayoría de modelos de sillas no consiguen "compensarlo", quedando una reclinación final 'insuficiente' incluso en el máximo que permite la silla, por lo que a algunos padres al ver la posición que adopta el bebé, les da miedo o les da la sensación de que tiene la cabeza demasiado vertical o incluso que se cae para adelante.

Sobre todo me preocuparía al principio (primeros meses, 1 año, no sé...no tengo ni idea, soy primerizo y aún estoy un poco verde en este tema, pero no quiero "colarme" con esto y no tenerlo en cuenta)

Por lo que veo, es difícil que una silla cumpla todo, o al menos con las dimensiones/inclinación de asientos traseros de nuestro Ateca. Al final imagino que habrá que priorizar una u otra característica.

(Y por si aportase algo, nuestro Ateca es modelo de finales del 2016)

Muchas gracias de antemano y un abrazo desde Canarias!

Última edición:
Volver