Sillas infantiles

Tema en 'Interior' iniciado por mfcanovas, 6 Nov 2016.

  1. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por tu aportación :thumbsup:
     
    A Atk19 le gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me gusta el detalle de 'sin chaquetas'... Y es que con la cazadora puesta se escurren mucho en el arnés
     
    A Rhb251280bcn, Javimyj y Atk19 les gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Hoy me llegará esta, que la he visto bastante adecuada según las comparaciones que he podido hacer últimamente. Buena marca, tanto el respaldo como el cabezal disponen de varias posiciones de inclinación o reclinación, ISOFIX, funda lavable, protección lateral, etc...

    Captura.PNG Captura2.PNG

    Mi peque pesa 25 Kg. y esta en torno a 1´30 m. Probaremos... ;)
     
    A Felix600, Rhb251280bcn y Atk19 les gusta esto.
  4. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lástima que por 5 cms tengáis que comprar una silla nueva, aunque la vida es así y los peques crecen como y cuánto quieren.

    Lo de los 5 cms lo digo por esto, sacado de una web de Zurich: "Recuerda que la edad (anteriormente 12 años) ya no es la referencia para saber si un menor debe usar una sillita o no: ahora es la altura, 1,35 metros, la que lo marca."
     
    A moli le gusta esto.
  5. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Prueba de asiento infantil grande en Alemania

    Autobild
     
    A moli y msierra les gusta esto.
  6. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Esa la tengo yo desde hace un mes en otro coche. Es cómoda y se ve de buena calidad. A mi niña le ha encantado :D Mi niña es más pequeña. 19 kg 1 m aprox
     
    A moli le gusta esto.
  7. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros papás,
    Estoy buscando una sillita que pueda utilizar un bebé desde recién nacido a 10-12 años.. creo que es grupo 0+/1/2/3 no?.

    Alguien tiene alguna similar?
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Eso no existe creo yo. Las del grupo 0 no llegan hasta el 3, como mucho hasta cuatro años.
     
  9. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que si compi... no me hagas mucho caso porque temgo un lío de narices mirando de todo...

    Grupo 0+/1/2/3:Se utilizará toda la etapa de uso de la silla, desde el nacimiento hasta los 10-12 años de edad.
     
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pero vamos, si existe no te lo aconsejo. Yo te recomiendo, o una a contramarcha hasta cuatro años y luego una del grupo 2-3 o la maxicosi hasta un año y medio o así, luego una del grupo 1 que van con arnés hasta los 4 años o asi y luego grupo 2-3 que ya van con el cinturón desde los 4 años o así.
     
    A elmiky16 y Javimyj les gusta esto.
  11. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Como bien dice nuestro compañero, yo no sé si existe sillas en el mercado que abarquen todos los grupos, la verdad que creo que hay marcas que venden el pack para todas las edades pero son 2 sillas mínimo que has de intercambiar. Yo recomiendo una silla para cuando son recién nacidos ( tipo maxicosi ), otra al año o año y medio y luego ya a los 18kg- 4 años cambiarle al grupo 3...
     
    A Javimyj le gusta esto.
  12. Rivero

    Rivero Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas a todos, mi hijo tiene 16 meses y tengo la silla bebeconfort AssixFlix Plus, va hasta los 4 años o 19kilos.
    Para mí es ideal el tema de que se puede girar 360° y así te ahorras tener que está haciendo malabares para meter al niño.
    Su precio ronda los 360 euros pero es una buena inversión, el único fallo que si la dejas de lado (sin el niño claramente jejeje) vibra algún plástico pero si la llevas correctamente ninguna pega
     
  13. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seguiré mirando entonces. Gracias!

    Gracias compi, seguiré mirando a ver si ni me lío más...

    Escoger sillita es más complicado que los extras del coche, vaya...

    @Rivero , esa silla es desde el nacimiento hasta los 4 años, no?.

    No quiero escatimar en gastos... la seguridad es la seguridad..
     
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros!! Estoy exactamente en el mismo lío que vosotros! Es una tortura lo de la silla.

    Voy a intentar ser el más claro en mis explicaciones después de paparnos páginas y páginas y páginas web así como tiendas físicas especializadas.

    Las sillas que engloban todos los grupos existen. Son sillas giratorias. Al ser giratorias no tienen el PlusTest (es un certificado complementario a la homologación que tienen las sillas que aspiran a lesión 0).

    Aparte, muchas de ellas no tienen el sistema Isofix una vez que la pones en el sentido de la marcha. Se atan con el propio cinturón del coche. Hay que tener en cuenta, de todas maneras, que el Isofix solo se puede utilizar hasta los 18kg (peso de silla + niño).

    Ahora bien, nosotros estuvimos hasta ahora con el maxicosy pero mi hija, que es muy larga por su edad (9meses) ya no cabe en el.

    Estamos a punto de comprar la klippan Century que es un grupo 1-2 por los siguientes motivos:

    Es una silla exclusiva a contramacha hasta los 25kg. Es la que más peso aguanta de este estilo y que va hasta los 125cm de altura del niño.

    Además, esa silla tiene el certificado PlusTest.

    Te dejo enlace del vídeo del Crash test de esa silla así como el enlace de la propia página si quieres echar un vistazo.



    CENTURY | Porque de espaldas, es mejor.

    Ronda los 450€ pero creo que vale la pena. Como bien dices, la seguridad ante todo!

    Aquí mi aportación compañero @Rascaipica_ ;). Espero que te ayude en tu búsqueda:thumbsup:
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A elmiky16 y Rivero les gusta esto.
  15. Rivero

    Rivero Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Abarca desde los 4 meses hasta los 4 años, en lo que quitas al niño del grupo 0 puede ir ahí perfectamente, por lo menos el mío vaya
     
  16. Rivero

    Rivero Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    La silla que cité en el anterior mensaje, permite ir a contra marcha y en sentido de la marcha, por eso gira 360° vaya, va con Isofix no con el cinto, desconocía lo de la prueba plus test investigaré al respecto ya que en teoría tiene 4 estrellas de valoración en el tema de seguridad y tal, yo en su día es la que mejor vi para mi pequeño, un saludo y gracias por la info
     
  17. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad es que yo no conocía lo del Plus test pero como nos dijeron varias dependientas y por lo que hemos leído, las 360° no pueden obtener el dicho certificado por culpa que no estén fijas sino giratorias.

    Me fue complicado elegir el acabado del Ateca pero esto de la silla madre mía :eek::eek::eek: jejejeje
     
    A Rivero le gusta esto.
  18. Rivero

    Rivero Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo desde mi experiencia esa silla es un acierto, espero que nunca me haga falta ver si es efectiva en colisión, pero mi pequeño va encantado ahí atrás, suerte y paciencia compañero!
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias compi!!
     
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Buenos días,

    Cuidado con esto que tiene matices. En las sillas del grupo 2-3 los niños van sujetos con el cinturón de seguridad. Por lo tanto, para mi siempre es recomendable el sistema Isofix, ¿por qué? Pues porque si la silla no va anclada al coche y pesa, digamos 10kg, y el niño pesa 20kg, en caso de frenada brusca, todo el conjunto irá hacia delante (aunque si el cinturón funciona bien y se bloquea apenas se desplazarán) y el pecho del niño soportará más peso contra el cinturón, son 30kg moviéndose hacia delante.

    En caso de llevar Isofix, la silla no se moverá y el niño solamente aguantará su propio peso, lo cual es mucho mejor. El Isofix aguanta la silla y el cinturón al niño.

    Por eso para mi, una silla que va sujeta con el cinturón y el niño sujeto con arneses, como muchas sillas del grupo 1 es casi tan segura como con Isofix porque la silla no se debería mover. Ahora, en el grupo 2-3 estas sillas son menos recomendables que una con Isofix.
     
    A Doctor82 le gusta esto.