Buenos días!
¿Alguien se ha visto en la tesitura de llevar 3 sillitas con sus tres niños en el ateca? Igual no es ni posible.
Por otro lado, ¿alguien ha comprado el Rivekids para ganar espacio en la plaza central? ¿Opiniones? ¿Es una solución real o se queda en apaño?
Hace 3 meses que llegó el segundo y de repente el ateca se nos ha quedado pequeño. Es una gran faena no poder llevar a un quinto pasajero, y nos estamos llegando a plantear cambiar de coche (con solo 2 años y medio que tiene el ateca

) porque es algo muy común tener que llevar a la abuela y acaba yendo ella delante y mi mujer malamente en la plaza central, y por ahí no paso. Además de acechar la idea futura de un tercer hijo...
Buenos días.
Yo tengo 3 hijas. Y te diré que caben las 3 sillas.
Es verdad que el Ateca es mío (y solo mío), por lo que normalmente cuando vamos los 5 usamos el de mi mujer (porque los niños destrozan el coche, y el Ateca hay que cuidarlo y no se come en el), que es un 500l living.
El espacio interior es practicamente igual, pero la forma cambia bastante, y la mayor pega del Ateca esta en la forma de los asientos (plano en el fiat) y la posición de los cinturones.
Pero las 3 sillas también las monto en el Ateca.
Ahora llevamos 2 alzadores y un grupo 2. Y una de ellas con un extensor del cinturón, porque la pega es que metan la mano para abrocharse solas.
Es una cuestión de medir y comprar las sillas que se ajusten a tu coche. Siempre será mas barato que comprar un coche mas grande para que entren sillas grandes.
Eso si, no vale con ir con el metro a la tienda, hay que probar las sillas en el coche, porque la forma hace que se llegue al cinturón o no.
En el otro han convivido todos los grupos, y el mayor problema es montar las sillas, que cuesta. Pero con hacerlo una vez vale.
Eso si. Siempre sin usar el isofix. Las sillas con el cinturón.
El maletero ya es otra cuestión. A nosotros nos da perfectamente para los 5, y a mi hermana con una Galaxy para 5 también, no le llega...
Nosotros nos lo planteamos asi:
-Tamaño de coche para su uso principal, ir al trabajo y moverse diariamente. Y no demasiado grande, para aparcar bien.
-Viajes largos, de vez en cuando. Dudaba entre bola para remolque o bicis, o vaca para un cofre. Y al final nos ha hecho falta ninguno de los dos.
Al final crecen rápido. Al principio con el grupo 0 es fácil cuando coinciden dos grupos 1 o 2 está mas complicado. Pero en mi caso no ha sido mucho tiempo. Ahora tienen 8-6-3 años. Y vamos, que no me arrepiento de no haber comprado un barco.
Eso si, el fiat tiene 7 plazas, porque es verdad que a veces aparece un sexto pasajero...7 justitas para apuros, pero al final cuanto tiempo conviven a la vez todos en el coche?
Eso es algo que depende de cada familia, y tu en tu caso tienes que valorarlo.
Pero cuando llenes los 5 asientos...cuidado que como llegue otro por sorpresa...