Sillas infantiles

Yo tengo la cybex que gira 360 y va en contramarcha. El niño tiene 2años y hasta que veamos que ya esta incomodo no lo giramos a favor de la marcha. Cuanto mas este a contra mas seguro.
La cybex es isofix con mucha calidad de materiales.
Recomiendo 100%.
Ademas es ligera y rapida de cambiar de coche si es necesario.

Yo primero puse el huevito, hasta los pocos meses, mi hija es enorme, luego compre una silla del grupo 1 con isofix y top tether y después pase a una silla del grupo 2/3, esta última, rommer con isofix y con un sistema especial que minimiza los daños en colisión lateral y tiene un agarre entre las piernecitas para que el cinturón, en caso de accidente, no ejerza tanta presión en el cuerpo, la compre hace un par de años y estamos encantados con ella, cuando me acuerde del modelo la pongo. Pero vaya, como dicen varios compañeros, las sillitas infantiles las deberíamos comprar para cada grupo de edad, por que del uso, también se estropean y tener a nuestr@s pequeñ@s 6/8 años en la misma, no es conveniente. Un saludo a todos.

Muchas gracias chicos. Haremos eso... mi hermana me deja el maxicosi para los primeros meses y luego compraremos lo que necesite. La idea del grupo 0+/1/2/3 la dejamos.

@Rascaipica_ Nosotros estamos igual, aunque ya disponemos de una silla pero necesitamos otra y le estamos dando vueltas a qué comprar (la otra es "regalada").
Por lo que llevamos visto, casi es mejor empezar con maxicosi y cuando haya crecido algo (si lo que quieres es una única silla) mirarte una 1/2/3 que están más enfocadas a cuando sean más grandes. En ese rango hay algunas sillas muy interesantes.

Buenos días!

¿Alguien se ha visto en la tesitura de llevar 3 sillitas con sus tres niños en el ateca? Igual no es ni posible.

Por otro lado, ¿alguien ha comprado el Rivekids para ganar espacio en la plaza central? ¿Opiniones? ¿Es una solución real o se queda en apaño?

Hace 3 meses que llegó el segundo y de repente el ateca se nos ha quedado pequeño. Es una gran faena no poder llevar a un quinto pasajero, y nos estamos llegando a plantear cambiar de coche (con solo 2 años y medio que tiene el ateca :cry:) porque es algo muy común tener que llevar a la abuela y acaba yendo ella delante y mi mujer malamente en la plaza central, y por ahí no paso. Además de acechar la idea futura de un tercer hijo...

Buenos días!

¿Alguien se ha visto en la tesitura de llevar 3 sillitas con sus tres niños en el ateca? Igual no es ni posible.

Por otro lado, ¿alguien ha comprado el Rivekids para ganar espacio en la plaza central? ¿Opiniones? ¿Es una solución real o se queda en apaño?

Hace 3 meses que llegó el segundo y de repente el ateca se nos ha quedado pequeño. Es una gran faena no poder llevar a un quinto pasajero, y nos estamos llegando a plantear cambiar de coche (con solo 2 años y medio que tiene el ateca :cry:) porque es algo muy común tener que llevar a la abuela y acaba yendo ella delante y mi mujer malamente en la plaza central, y por ahí no paso. Además de acechar la idea futura de un tercer hijo...
La mejor opción para esos casos es una Berlingo o una Ford Tourneo larga... la auténtica salud.
Y luego ya entre 5 o 7 plazas, según necesites. Pero son mucho más cómodas que cualquier suv y que muchos monovolúmenes, amen del enorme maletero.

La mejor opción para esos casos es una Berlingo o una Ford Tourneo larga... la auténtica salud.
Y luego ya entre 5 o 7 plazas, según necesites. Pero son mucho más cómodas que cualquier suv y que muchos monovolúmenes, amen del enorme maletero.
Ayer fuimos a mirar la Zafira, que está en liquidación, y casi lloro de la fealdad y sosez que desprende, sobre todo viniendo del ateca. Hoy vamos a mirar el grand C4 SpaceTourer, que me inspira bastante más ilusión y ganas, y el precio es de derribo.

Pero sí, cada vez hay menos monovolúmenes y si quieres espacio tienes que tender a quitarte los complejos y coger una comercial convertida a familiar (la Peugeot rifter está bastante chula)

Ayer fuimos a mirar la Zafira, que está en liquidación, y casi lloro de la fealdad y sosez que desprende, sobre todo viniendo del ateca. Hoy vamos a mirar el grand C4 SpaceTourer, que me inspira bastante más ilusión y ganas, y el precio es de derribo.

Pero sí, cada vez hay menos monovolúmenes y si quieres espacio tienes que tender a quitarte los complejos y coger una comercial convertida a familiar (la Peugeot rifter está bastante chula)
El problema es el que dices, los monovolúmenes están desapareciendo. Pero aún así quedan bastantes, el C4 o el Grand Scenic suelen estar bien de precio. A mi también me gusta mucho el S-MAX (tienes también el Grand C-Max a un precio más contenido) y también puedes ir por el Touran, que también 7 plazas (o 5+2) y suele tener muy buenas ofertas también y te mantienes dentro del grupo VAG, ¿te lo has planteado?.

Las furgonetas son otra opción, pero realmente creo que son muy válidas si viajas muchísimo con mucho equipaje, pero para un uso normal y un par de viajes al año, me iría a otra opción.

En el Ateca, con tus planes de futuro y presente si vas a llevar a la abuela muchas veces... mal asunto. Para un quinto pasajero el Rivekid te puede valer, pero para tres sillas no es una opción. Así que, en mi opinión, si estás decidido a tener un tercer descendiente, cambiaría el Ateca por algún monovolumen con tres plazas reales detrás antes de que se devalúe más. Es una pena, pero si vas a hacer el cambio cuanto antes mejor.

El problema es el que dices, los monovolúmenes están desapareciendo. Pero aún así quedan bastantes, el C4 o el Grand Scenic suelen estar bien de precio. A mi también me gusta mucho el S-MAX (tienes también el Grand C-Max a un precio más contenido) y también puedes ir por el Touran, que también 7 plazas (o 5+2) y suele tener muy buenas ofertas también y te mantienes dentro del grupo VAG, ¿te lo has planteado?.

Las furgonetas son otra opción, pero realmente creo que son muy válidas si viajas muchísimo con mucho equipaje, pero para un uso normal y un par de viajes al año, me iría a otra opción.

En el Ateca, con tus planes de futuro y presente si vas a llevar a la abuela muchas veces... mal asunto. Para un quinto pasajero el Rivekid te puede valer, pero para tres sillas no es una opción. Así que, en mi opinión, si estás decidido a tener un tercer descendiente, cambiaría el Ateca por algún monovolumen con tres plazas reales detrás antes de que se devalúe más. Es una pena, pero si vas a hacer el cambio cuanto antes mejor.
Gracias por tu comentario. Es la triste reflexión a la que llegué la última semana, y leerla en la persona me da seguridad.

La gran Scenic no tiene 3 plazas reales para pasajeros, y la gran c-Max he leído que no es tan holgada en espacio.

No sabía que la Touran tuviera ofertas interesantes, la tengo descartada por excesivamente cara, pero igual hay que hacerles una visita.

Gracias por tu comentario. Es la triste reflexión a la que llegué la última semana, y leerla en la persona me da seguridad.

La gran Scenic no tiene 3 plazas reales para pasajeros, y la gran c-Max he leído que no es tan holgada en espacio.

No sabía que la Touran tuviera ofertas interesantes, la tengo descartada por excesivamente cara, pero igual hay que hacerles una visita.
Suelen ser ofertas en los motores o equipamientos más bajos, pero no se pierde nada por hacerles una visita y a veces, tasan el coche a entregar mejor al ser del mismo grupo.

Lo curioso es que las furgonetas como la Berlingo tienen la misma longitud que el Ateca, para ciudad ideal.
Y tienen una barbaridad de espacio interior, en maletero, en altura, en todo.

Lo curioso es que las furgonetas como la Berlingo tienen la misma longitud que el Ateca, para ciudad ideal.
Y tienen una barbaridad de espacio interior, en maletero, en altura, en todo.

Cuando empezamos a pensar en cambiar de coche y sabiendo que íbamos a necesitar más espacio del que teníamos hasta ahora (nacimiento de nuestra hija) miré bastante el berlingo y otras furgonetas). Punto de vista espacio interior, maletero, etc no hay nada mejor, pero teniendo en cuenta la estética del coche y confort no hay comparación jeje. Viva el Ateca. Si mas adelante tenemos otro hijo, pues tendremos que plantarnos otro modelo que el Ateca porque el maletero, aún que tiene buen tamaño, sería un poco justo.

leí por encima los mensajes, para que nadie se sienta atacado diré , que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y que las percepciones de seguridad las tenemos todas diferentes, és difícil coincidir.

Yo compré para mi bebé la Kipplan Kiss 2, si tuviera que volver a comprarla, compraria la misma o una AXKID, que tienen muy buena pinta .

A contra marcha esta probado que es lo más seguro. En Europa la mayoría de países por ley ya las fabrican ACM , aqui estamos mas cerca de una republica Centro africana....luego en un accidente nadie puede asegurar que no te vaya asegurar nada por buena y cara que sea la silla.

Un saludo

Un amigo mío tenía gemelas y acaba de ser padre de nuevo. Tiene un C4 Picasso y por suerte ese coche tiene 3 asientos independientes detrás con sus 3 isofix. No me gustan los vehículos franceses, pero se trata de un coche en el que pueden ir los 5 de la familia correctamente. El más pequeño va en contra marcha y las gemelas a favor para ganar un poco de espacio entre las sillas.

Un saludo.

Buenos días!

Buenos días.
Yo tengo 3 hijas. Y te diré que caben las 3 sillas.
Es verdad que el Ateca es mío (y solo mío), por lo que normalmente cuando vamos los 5 usamos el de mi mujer (porque los niños destrozan el coche, y el Ateca hay que cuidarlo y no se come en el), que es un 500l living.
El espacio interior es practicamente igual, pero la forma cambia bastante, y la mayor pega del Ateca esta en la forma de los asientos (plano en el fiat) y la posición de los cinturones.
Pero las 3 sillas también las monto en el Ateca.
Ahora llevamos 2 alzadores y un grupo 2. Y una de ellas con un extensor del cinturón, porque la pega es que metan la mano para abrocharse solas.
Es una cuestión de medir y comprar las sillas que se ajusten a tu coche. Siempre será mas barato que comprar un coche mas grande para que entren sillas grandes.
Eso si, no vale con ir con el metro a la tienda, hay que probar las sillas en el coche, porque la forma hace que se llegue al cinturón o no.
En el otro han convivido todos los grupos, y el mayor problema es montar las sillas, que cuesta. Pero con hacerlo una vez vale.
Eso si. Siempre sin usar el isofix. Las sillas con el cinturón.
El maletero ya es otra cuestión. A nosotros nos da perfectamente para los 5, y a mi hermana con una Galaxy para 5 también, no le llega...
Nosotros nos lo planteamos asi:
-Tamaño de coche para su uso principal, ir al trabajo y moverse diariamente. Y no demasiado grande, para aparcar bien.
-Viajes largos, de vez en cuando. Dudaba entre bola para remolque o bicis, o vaca para un cofre. Y al final nos ha hecho falta ninguno de los dos.
Al final crecen rápido. Al principio con el grupo 0 es fácil cuando coinciden dos grupos 1 o 2 está mas complicado. Pero en mi caso no ha sido mucho tiempo. Ahora tienen 8-6-3 años. Y vamos, que no me arrepiento de no haber comprado un barco.
Eso si, el fiat tiene 7 plazas, porque es verdad que a veces aparece un sexto pasajero...7 justitas para apuros, pero al final cuanto tiempo conviven a la vez todos en el coche?
Eso es algo que depende de cada familia, y tu en tu caso tienes que valorarlo.
Pero cuando llenes los 5 asientos...cuidado que como llegue otro por sorpresa...

Ahora mismo tengo un León mk.1 y estoy esperando a que me llegue el Ateca (para finales de noviembre o ya en diciembre), ya que lo encargué la semana pasada, y la sillita que llevo yo es la Besafe Izi Kid X2, que ocupa media trasera, para una niña de 2 años. Cuando la ponga en el Ateca, avisaré de cómo va.

Sigue y sigue... Pfff. Hoy fuimos a probar la klippan Century :eek::eek::eek:

Contando que mido 1,90 y que si quieres que la niña esté comada tienes que inclinar el respaldo de la silla, imposible!!! No encaja en el coche.

Es más, miramos para colocarla detrás del asiento pasajero. Pero, como el asiento tiene que ir pegado al salpicadero, cada vez que nos turnemos pa conducir, tendríamos que desmontar la silla pa colocarla detrás de mí novia... Vamos un caos y más teniendo en cuenta la idea de hacer trayectos largos (cada dos horas desmontar y volver a montar todo)...

Ya no se que hacer madre mía. Y más sabiendo que mi hija es alta.

Contando que mido 1,90 y que si quieres que la niña esté comada tienes que inclinar el respaldo de la silla, imposible!!! No encaja en el coche.

Es más, miramos para colocarla detrás del asiento pasajero. Pero, como el asiento tiene que ir pegado al salpicadero, cada vez que nos turnemos pa conducir, tendríamos que desmontar la silla pa colocarla detrás de mí novia... Vamos un caos y más teniendo en cuenta la idea de hacer trayectos largos (cada dos horas desmontar y volver a montar todo)...

Pues reclinado los asientos traseros y a dormir....

Es broma.

Seguro que alguna solución habrá

No sé si has mirado sillas Be Safe y Römer, pero son bastante más manejables.

Yo también mido 1,90 y con Römer nunca he tenido ningún problema, teniendo en cuenta que mi hija, con 4 años, está ya en 1,22 y con la silla Römer va, aparentemente, bastante cómoda.

No sé si has mirado sillas Be Safe y Römer, pero son bastante más manejables.

Yo también mido 1,90 y con Römer nunca he tenido ningún problema, teniendo en cuenta que mi hija, con 4 años, está ya en 1,22 y con la silla Römer va, aparentemente, bastante cómoda.

Y la tenías o la tienes también a contramarcha?

Volver