Seguimiento del proceso de compra del Ateca

A mi mi comercial me ha llamado hoy, para decirme que tenemos fecha de fabricación la semana 24. Desde que se fabrica hasta que llega al conce, cuanto suele tardar más o menos?
Nadie que me pueda decir lo que tardan más o menos? Puede que lo tenga a finales de junio? Saludos y gracias de antemano.

Nadie que me pueda decir lo que tardan más o menos? Puede que lo tenga a finales de junio? Saludos y gracias de antemano.
Pues depende de si biene en tren tarda menos o si biene en barco tarda mas, pero la cosa esta hay hay, muy justa, desde que lo fabrican son 3 o 4 semanas

Pues depende de si biene en tren tarda menos o si biene en barco tarda mas, pero la cosa esta hay hay, muy justa, desde que lo fabrican son 3 o 4 semanas
y con esto de los estibadores con las huegas... algo repercutira

Pensandolo bien es posible que lo tengas a finales de Junio o primeros de Julio, para que te hagas una idea, yo soy de la semana 20 ( del 15 al 20 de Mayo ) y el Jueves 18 de mayo me dijo el comercial que ya estaba en la campa de Tarragona.
Una vez que salga de fabrica en chequia por mucho que cierre por vacaciones la fabrica, a ti te llega aunque sea la primera semana de julio.

Pues en mi caso una semana y he visto casos de otros compañeros igual. Todo depende de su viene en tren y si tu concesionario es grande o no.

Por lo que me comentaron en el caso de los concesionarios pequeños tardan más una vez están en la campa pues a lo mejor no tienen para llenar un camión

Yo leí por este foro, que alguien decía que su pedido lo hizo el 30/3/17 y que le habían dicho en el concesionario que que su coche ya estaba producido y se hallaba en tránsito, lo que me llevó a mí a preguntar por el mío, ya que yo tenía hecho el pedido el 28/03/17 y me habían dado la semana 22 de producción (la últimos de Mayo y primeros de Junio), y no tenía noticias. Cuando ayer paso por el concesionario y me dan la grata sorpresa de que no solo ya está producido, sino que ya se halla en la campa de Santander, de forma que para fin de mayo lo tengo matriculado.
Osea que se están adelantando a las previsiones, que en un principio eran de 5 o 6 meses, aunque me dijeron que en realidad estaban tardando 3 a 4 meses. Pues bien, si se cumplen los plazos que ayer me dijeron, me lo habrían entregado en 2 meses. Con lo cual ya no voy a necesitar coche de sustitución.

Gracias a todos por vuestras respuestas. El concesionario es grande, es surmocion en Madrid. imagino que lo llenarán fácil, cuando además mi padre y yo pedimos uno cada uno y tenemos misma semana de fabricación.

Última edición:
Yo leí por este foro, que alguien decía que su pedido lo hizo el 30/3/17 y que le habían dicho en el concesionario que que su coche ya estaba producido y se hallaba en tránsito, lo que me llevó a mí a preguntar por el mío, ya que yo tenía hecho el pedido el 28/03/17 y me habían dado la semana 22 de producción (la últimos de Mayo y primeros de Junio), y no tenía noticias. Cuando ayer paso por el concesionario y me dan la grata sorpresa de que no solo ya está producido, sino que ya se halla en la campa de Santander, de forma que para fin de mayo lo tengo matriculado.
Osea que se están adelantando a las previsiones, que en un principio eran de 5 o 6 meses, aunque me dijeron que en realidad estaban tardando 3 a 4 meses. Pues bien, si se cumplen los plazos que ayer me dijeron, me lo habrían entregado en 2 meses. Con lo cual ya no voy a necesitar coche de sustitución.

2 meses igual que a mi

Supongo que me leíste a mi

Ver el archivo adjunto 12204 Bueno, pues como he hecho en el hilo de proceso de compra, etc. me despido también de este hilo deseando mucha suerte y que la espera no sea muy larga para todos los que estáis esperando.

La espera se hace larga pero merece la pena.

Acabo de rellenar los datos para el excel del primer post y ya está.

También quiero agradecer sus ánimos a todos los compañeros que lo hicieron cuando yo estuve esperando y por supuesto a los creadores, moderadores y foreros de éste gran foro.

Saludos.

Ah! La foto, que se me olvidaba.

que guapo pepe, a disfrutarlo ATOPE.

saludos

Hoy me dijo el comercial que le salia la semana 25 como semana de producción .... Estoy nervioso como un niño el día su cumpleaños ..... que llegue ya !!! :laugh::laugh::laugh:.......

Hoy me dijo el comercial que le salia la semana 25 como semana de producción .... Estoy nervioso como un niño el día su cumpleaños ..... que llegue ya !!! :laugh::laugh::laugh:.......

Muy buenas, cuando lo pediste?

EL 16 de mayo por la tarde firmé el contrato y ayer le cambié el color....

Gracias javer, yo pedí el mío 27 de abril y me dice mi comercial que la semana 35 está terminado y digo yo, cuánto tardan en hacer un ateca? El mío es 1.4 tsi 150cv DSG7

Pues hoy ha llegado mi ateka xcellence 1.4 150 cv, color Rodium, lo he probado y en cuanto lo matriculen, me lo llevo.
Casualidad hoy mientras lo probaba, me he cruzado con dos atekas. No había visto ninguno por aquí (guipuzcoa). Les he tocado la bocina y saludado. Ya habrán dicho...ande va ese flipao..
Lo que no me han gustado son las llantas que trae de serie, voy a ver qué cuestan las otras de 18", si alguien lo sabe, agradecería la información.

Fué pedido el 28/03/2017 y en teoría tenía la semana 22 de producción, pero se han adelantado.
Sabéis por qué matrícula anda, si ha llegado a la letra K--?

Gracias javer, yo pedí el mío 27 de abril y me dice mi comercial que la semana 35 está terminado y digo yo, cuánto tardan en hacer un ateca? El mío es 1.4 tsi 150cv DSG7
Por lo que sé y esto puede entrar tranquilamente en las perlas de los comerciales, me dijo literalmente que el tiempo de produccion dependia del motor , color y aqui viene la posible perla ," en naranja samoa aumenta el retraso en 8 semanas" ..., no obstante la fecha que me dió , me dijo que era aproximada, que no me fiara.... Ojalá te lo entreguen lo antes posible....

Pues hoy ha llegado mi ateka xcellence 1.4 150 cv, color Rodium, lo he probado y en cuanto lo matriculen, me lo llevo.
Casualidad hoy mientras lo probaba, me he cruzado con dos atekas. No había visto ninguno por aquí (guipuzcoa). Les he tocado la bocina y saludado. Ya habrán dicho...ande va ese flipao..
Lo que no me han gustado son las llantas que trae de serie, voy a ver qué cuestan las otras de 18", si alguien lo sabe, agradecería la información.

Fué pedido el 28/03/2017 y en teoría tenía la semana 22 de producción, pero se han adelantado.
Sabéis por qué matrícula anda, si ha llegado a la letra K--?

JZD LA K PARA FINALES DE JUNIO.

Por lo que sé y esto puede entrar tranquilamente en las perlas de los comerciales, me dijo literalmente que el tiempo de produccion dependia del motor , color y aqui viene la posible perla ," en naranja samoa aumenta el retraso en 8 semanas" ..., no obstante la fecha que me dió , me dijo que era aproximada, que no me fiara.... Ojalá te lo entreguen lo antes posible....

Es cierto lo del naranja y tiene su lógica ya explicada aquí. Saludos

Es cierto lo del naranja y tiene su lógica ya explicada aquí. Saludos

Pues el mío ha tardado dos meses menos dos días y es naranja samoa y tsi de 150 CV

Lo del color debería dar lo mismo es lo que le dije yo al comercial. El robot que los pinta coge otro bote de otro color y listo, no ??

Gracias javer por la información

Saludos

Volver