Se ha tocado en este hilo un tema candente, polemico pero indudablemente interesante.
La respuesta depende en gran medida, además, de la marca que tenga cada uno.
Por ahora, la aproximación de
@eugin me parece la más exacta de cuantas he leido. Muchos poseedores de VW argumentan que los Seat tienen peores calidades y que se quedan con los peores componentes del grupo (supongo que para justificar el haber pagado un precio mayor por su vehiculo). Otros poseedores de Seat dicen tener el mismo producto o uno casi identico por mucho menos precio, creyendose tal vez más listos que sus colegas compradores de VW. En mi opinión, ninguna de esas visiones es acertada.
Son, como ha explicado
@eugin , productos distintos que, eso sí, comparten muchos de los componentes y de la tecnología.
Luego está lo que a cada uno le compensa más personalmente. Yo intenté configurar un Tiguan MK2 que pudiera pagar pero que tuviera todo lo que yo quería tener, y por más de 42.000 €, no fue posible.
Entre tener un Seat totalmente equipado o un VW al que le iban a faltar cosas a nivel de equipamiento, yo opté por la primera opción, pero esa decisión es muy personal y probablemente otros hubieran ido a por el VW.
Lo que sí creo que Seat debe mejorar, sobre todo si la comparamos con VW, es en el servicio post-venta. Es ahí donde una marca como VW le puede sacar los colores, y habiendo Seat apostado por tener un producto cada vez mejor a todos los niveles, opino que la asignatura pendiente de la marca española es la que empieza cuando te entregan las llaves...