Seat o Volkswagen, vale la pena pagar más por la marca alemana?

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por nachobc2001, 17 Abr 2017.

  1. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo contigo con que Volkswagen está un peldaño por encima de Seat (también lo pagas). Pero la diferencia no es tan abismal como decía algún compañero.
     
    Felix600, Ajr, MELMACK y otra persona les gusta esto.
  2. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En mi caso, empecé con un Ford fiesta, pasé a un polo tdi, espectacular cero problemas, no envidiada al golf de la época, salvando distancia, SEAT arosa de mi mujer, cuando íbamos a la universidad, ninguno dio ningún problema, pasamos al zafira como coche familiar, un cdti completo, muy contento salvando los problemas del cgr... no creo que existan tanta diferencia dentro de un segmento, he probado el tiguan y sin duda es una pasada, pero creo que ni tras la renovación, se acerque al estilo que buscaba como el Ateca, yo personalmente no me arrepiento de mi elección y lo volvería a comprar como dije antes, es cuestión de gustos, pero la diferencia de precios es muy notable.
    Aún no lo tengo en mis manos, a ver si mañana me lo dan, pero si sale tan bien como el ibiza que tenemos desde hace dos años, genial.
     
    A Felix600 y nachobc2001 les gusta esto.
  3. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que más que marcas y modelos si los quieres comparar con el ateca se trata de un modelo muy bisoño con defectos de juventud, detallitos que se irán afinando con los meses o años...
     
    Última edición por un moderador: 17 Abr 2017
    A nachobc2001 le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Las marcas gastan mucho dinero en marketing porque saben que la "marca" vende y vende mucho y eso hay que pagarlo... no solo la I+D, los patrocinios, las competiciones, la formula 1 (los que estan) etc, etc..
    El 90% de los que compran un coche no tienen ni idea de si el motor es mejor o peor o si el tiguan y el Ateca comparten motores porque son del mismo grupo.. lo unico que ven es el logo del llavero y no es lo mismo un llavero de Audi que de SEAT...
    Recuerdo perfectamente cuando BMW saco el Compact (el peor BMW de la historia) el precio era el mismo que el de un Golf GTi ... eso si el WV venia a tope y el BMW venia con tapacubos para tapar unas horrendas llantas de hierro. Y los asientos eran más propios de un SEAT panda... pero claro con llavero BMW...
    Resumiendo... cada modelo concreto de cada marca es un mundo y por supuesto la marca se paga, pero en ocasiones merece la pena...
     
    Pep'on, grr1200, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Nos estamos yendo del hilo, merece la pena pagar más por vw que por Seat? Mi opinión a esta pregunta es no.

    Para comparar si es mejor BMW que Vw, abrimos otro hilo, y yo participaré que antes que el Jetta tuve un compac, y también estuve indeciso entre golf 4 y E 36 compac
     
    A Juanki y nachobc2001 les gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y no sólo por status. La línea del Ateca me gusta más. También lo bien aprovechado que está el espacio interior para las medidas exteriores. A mi me gustaba el X1, fui a probarlo con uno de mis hijos (ya sabes nuestro tamaño :cool:) y poniendo el asiento del conductor a mi medida, detrás no tenía sitio para sentarse.
     
    Manologp, Handyman, Pep'on y otra persona les gusta esto.
  7. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues despues de mes y medio con el Ateca, he de decir que ni teniendo 5mil euros mas me hubiera comprado el Tiguan. Los hubiera empleado en otros que haceres.
    El Ateca va fantastico, extremadamente dinamico lo cual me encanta, amplisimo y compacto. Y esteticamente espectacular, como así me han dicho familiares y amigos y los muchos desconocidos que se lo quedan mirando a su paso. En acabados interiores, Seat a dado un paso al frente dicho por gente que tiene un Ford C-max, Renault Clio 2016.. en fin, un coche completisimo y polivalente.
     
    Pep'on, Felix600, Handyman y 2 otros les gusta esto.
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es lo que dices, al final no es pagar más porque sea vw o Seat es pagar por lo que nos gusta.... imaginar que es un perrito pero con dos collares, y lo que tienes que comprar es el collar, compres lo que compres siempre va ser el mismo perro....
    Yo pago más por el que más me guste, se llame Seat o Vw
     
    A Pep'on y Felix600 les gusta esto.
  9. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    El Tiguan no tiene el motor 1.0 por lo que el basico del Tiguan no es comparable al basico del Ateca. No se como sera el equipamiento basico del Tiguan, si tiene lo que le falta al Seat, asientos traseros regulables deslizables, toma de mechero en maletero, usb en asientos traseros, alerta de cambio de carril, el tablero digital y alguna cosilla mas. Si lleva mas equipamiento puede estar justificado el sobreprecio.
    Un familiar tiene encargado el Tiguan sin que haya visto el Ateca, solo desde lejos, pero es un clasista y un Seat ni lo contempla. Yo con mi Siempre Estaras Apretando Tornillos estoy muy contento y en mi situacion economica prefiero gastar lo que puedo y el resto para viajar y disfrutar de un buen coche que es el Ateca. Quiza si me sobrara el dinero...pero del Tigu no me convence su parte trasera y no me gusta que sea tan largo. Pero supongo que como no me sobra el dinero siempre me fijo en la relacion calidad - precio y ahi el Ateca barre al Tiguan.
     
    Xabier, Pep'on, blackmore y 2 otros les gusta esto.
  10. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    En nuestro caso acabamos de vender un Q7, casi full equipe, nos gustaba el ateca esteticamente y lo fuimos a ver nos encantó, por no perder el hilo de audi fuimos a ver el Q3 ya que no queriamos otro coche grande, y llevamos la desilusion de nuestra vida ya que la calidad que teniamos en nuestro coche y la del A3 del 2006 que tambien teniamos se ha perdido, por no decir que las plazas traseras dan la risa... La misma configuracion mecanica que tendriamos en nuestro ateca la configuramos en el audi y solo con eso ya eran 10.000€ más que no merecen la pena visto lo visto... Si, el audi puede estar mejor acabado entre comillas y mejores ajustes pero bajo mi punto de vista no merece la pena...
     
    A Pep'on, Juanki y Felix600 les gusta esto.
  11. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    el basico del Tiguan es el Edition y por ejemplo en el motor 1.4 de 150cv te obligan al acabado Advance que es muy similar al Excellence del Ateca, es decir 4.500/5.000 euros mas.
    El acabado Edition es bastante basico, interiormente es bonito y denota calidad, aunque por ejemplo el climatizador es un extra entre otras cosas. En cuanto ha asistentes y seguridad tanto el Ateca como el Tiguan los llevan equipados de serie, los "estandart". En el Ateca por ejemplo el tapizado de los asientos del Style no nos gustaron nada.
    En mi caso y sobre mi presupuesto la opción que mas se ajustaba del Tiguan, era el 1.4 de 125cv en acabado Edition y no me convencia nada para lo que yo buscaba. El Ateca en 1.4 de 150cv Excellence cumple y se ajusta a todos mis requisitos.
     
    A Tom Keny, Felix600 y Nalón les gusta esto.
  12. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En este hilo se habla de Seat o VW, aunque Audi tambien sea del grupo.
    Dicho esto, es cierto que las partes traseras del Q3 son de risa.
     
    A Nalón le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Joe es que el Q3 pega un corte atrás flipante, a mi no me gusta nada.
     
    A Ajr y Nalón les gusta esto.
  14. Nalón

    Nalón Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    He sacado ese tema por resaltar el cambio de calidades en la misma marca, y que para mi merece la pena comprarse un seat Ateca antes que el Q3 habiendo calidades teoricamente mas distantes siendo el audi una marca premium.
    Pero bueno perdon por distorisonar el hilo ;)
     
    A Felix600 y blanxak les gusta esto.
  15. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi mujer tiene una c-max 1.0 125cv y el ateca se deja conducir mucho mucho mejor va más suave se agarra mejor a la carretera no parece un coche alto.ademas tiene más maletero siendo un suv y no un monovolumen y en calidades parecidas.
    Como ya dije en otro post mi experiencia con seat ha sido buenisisma la de mi mujer con su polo tampoco ha sido mala. Y sin embargo mi tío compro un A6 un pastizal y en 8 años me dijo que se había gastado más en el taller que lo que le costó.con esto lo que quiero decir que puedes tener mala suerte con un coche en particular y no hay que generalizar. Pero cuantos coches con más de 12 años hay en la carretera? No veo muchos nissan ni kia en mi opinión.
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    buen post que no podía faltar en un buen foro de SEAT como este.

    Vamos por partes... SEAT ha cambiado mucho en cuanto a calidades y productos en los últimos 5 años. Está claro con la puesta del LEON MK3 en escena. Seat se nutre de la tecnología del grupo VAG (no es gratis) pero a pesar de no estar muy de acuerdo con alguna políticas o decisiones de los alemanes, hay que reconocer que la tecnología VAG es de lo mejor que hay hoy en día a nivel mundial.

    he leído cosas en este hilo que no son ciertas... como que el león se fabricó en Alemania, o que SEAT y SKODA aprovechan los resquicios tecnológicos que VAG ya no quiere o que están caducados y obsoletos. Afirmaciones totalmente falsas. Hay tecnologías que primero VAG introduce en su marca estrella, (VW) y luego las vende al resto de marcas, pero eso no quiere decir que en SEAT pongamos tecnologías obsoletas. Es más, muchas veces SEAT ha sido pionera en el grupo en implantar nuevas tecnologías, que luego se han extendido al grupo, como por ejemplo los faros Bixenon con AFS del trío LEON-ALTEA-TOLEDO, que más tarde se impusieron el los GOLF, PASSAT, A3..etc otro ejemplo idéntico con los FULL LED del león3, tecnología que luego se ha vendido a GOLF, JETTA, OCTAVIA, RAPID, SUPERB etc...

    Aquí hay un grupo que manda, fabrica e innova, y unas marcas que compran y utilizan esas tecnologías que el grupo pone a disposición. Yo a AUDI de momento la dejaría fuera, pues todo y formar parte del grupo, van más por libre y utilizan tecnologías propias y no compran todo lo que VAG pone a disposición.

    respecto a la pregunta si merece la pena pagar más por la marca Alemana, yo no la formularía así, pero la respuesta es sí. Sí, si te gusta el producto Alemán, te encaja y tienes dinero para pagarla.

    No confundamos que hablamos de dos productos idénticos con diferentes calidades, si no que estamos hablando de dos productos diferentes que comparten muchos elementos y tecnología. son dos cosas muy diferentes. Por tanto si te gusta más un Volkswagen adelante.
     
    Manologp, nachobc2001, Felix600 y 9 otros les gusta esto.
  17. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    De acuerdo con @eugin pero es que comparten lo mas importante, motores y plataformas ademas de otros componentes y sistemas. Por supuesto que si un VW tiene mas calidad y mas equipamiento se justifica que valga algo mas, no se si tanto mas. Tambien esta el componente de estatus que da llevar un coche aleman que para algunas personas es importante, no para mi.
    @franlopez el CMax con ese motor fue uno de mis candidatos, por el mismo precio del Ateca Style con mas equipamiento pero su linea me parece mas seria, mas de persona mayor y nos gustaba mas el Ateca, y no nos arrepentimos.
     
    A eugin le gusta esto.
  18. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se ha tocado en este hilo un tema candente, polemico pero indudablemente interesante.

    La respuesta depende en gran medida, además, de la marca que tenga cada uno.

    Por ahora, la aproximación de @eugin me parece la más exacta de cuantas he leido. Muchos poseedores de VW argumentan que los Seat tienen peores calidades y que se quedan con los peores componentes del grupo (supongo que para justificar el haber pagado un precio mayor por su vehiculo). Otros poseedores de Seat dicen tener el mismo producto o uno casi identico por mucho menos precio, creyendose tal vez más listos que sus colegas compradores de VW. En mi opinión, ninguna de esas visiones es acertada.

    Son, como ha explicado @eugin , productos distintos que, eso sí, comparten muchos de los componentes y de la tecnología.

    Luego está lo que a cada uno le compensa más personalmente. Yo intenté configurar un Tiguan MK2 que pudiera pagar pero que tuviera todo lo que yo quería tener, y por más de 42.000 €, no fue posible.

    Entre tener un Seat totalmente equipado o un VW al que le iban a faltar cosas a nivel de equipamiento, yo opté por la primera opción, pero esa decisión es muy personal y probablemente otros hubieran ido a por el VW.

    Lo que sí creo que Seat debe mejorar, sobre todo si la comparamos con VW, es en el servicio post-venta. Es ahí donde una marca como VW le puede sacar los colores, y habiendo Seat apostado por tener un producto cada vez mejor a todos los niveles, opino que la asignatura pendiente de la marca española es la que empieza cuando te entregan las llaves...
     
    Felix600, eugin, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    totalmente de acuerdo contigo amigo @RaulKO. El talón de Aquiles ahora mismo de SEAT es la post-venta. Ahí es donde tienen que poner uno de los focos, evidentemente sin dejar de lado los de calidad y producto. Hasta ahora (entre comillas) ya estaba bien, vendían coches de media de 12 o 13 mil €uros. Con el Ateca la media ha subido a 22 Mil €uros. Una marca que vende coches de 30.000 € y pretende vender coches de 40.000 € o tiene un servicio post venta exquisito, o es el cierre. Vw ya está acostumbrada a vender coches de 30.000, 40, o 50.000 € y eso hace que sea otro punto más de calidad que nosotros aún no tenemos.

    y sigo diciendo que comparamos dos productos diferentes de dos marcas diferentes, que comparten mucha tecnología y mecánica, si, pero dos productos diferentes. No comparamos el mismo producto con dos calidades diferentes. esto es importante tenerlo claro.
     
    RaulKO, Felix600, Ajr y otra persona les gusta esto.
  20. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Leyendo todo lo que habéis escrito saco una conclusión, y es que hay que dejarse llevar por lo que a uno le guste y pueda permitirse. Veo que hay gente que han acabado con los Seat contentísimos y otros que no tanto, y con VW pasa lo mismo, habrá quién no quiera cambiar de marca en toda su vida porque le ha salido genial, y quién no salga del taller. Así que como nadie me va a garantizar que pagando bastante más por un Tiguan vaya a salir un coche que no pise el taller, prefiero arriesgarme y pagar menos por un Ateca que me gusta mas estéticamente.
     
    Felix600, eugin, Tom Keny y otra persona les gusta esto.