Seat y Volkswagen también avisan: «Los coches van a ser más caros muy pronto»

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Lukas, 10 Abr 2019.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues eso que cuando el rio suena... Seat y Volkswagen también avisan: «Los coches van a ser más caros muy pronto»

    La necesidad de desarrollar y comercializar vehículos eléctricos e híbridos que permitan cumplir con los exigentes objetivos de emisiones impuestos por la Unión Europea a partir de 2021, ha puesto a la industria en un momento «delicado», según De Meo.

    «Se conjuga la necesidad de invertir con el pago de posibles multas», aseguró. Un escenario que, avisó, «no saldrá gratis», y que supondrá, entre otras cosas, que los vehículos serán «más caros» en el futuro. «La tecnología que deberán equipar va a hacer que sean más caros», señaló durante un acto en Madrid. Una coyuntura en la que también han incidido otros directivos del sector, como José María Terol, de Mazda.

    A partir de 2021 la media de emisiones de la gama de cada fabricante no podrá superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro, y quién lo haga afrontará fuertes multas, de 95 euros por gramo excedido. Es decir, para poder comercializar, por ejemplo, un SUV gasolina de grandes dimensiones, será necesario equilibrar la balanza con coches de cero o muy bajas emisiones. «[Los fabricantes] vamos a necesitar muchos coches de 0 gramos por kilómetro», aseguró De Meo, que hizo hincapié en que hoy en día muy pocos modelos de combustión bajan de los 80 gramos de CO2 por kilómetro.

    Gracias por todos los "señores políticos" al final han conseguido que la industria automovilística Europea repercuta todo su I+D sobre el cliente en aras de contaminar menos. El problema no está en Europa sino en otros continentes en los que van a seguir utilizando automóviles con tecnologías de hace mas de 20 años (que son los que mas contaminan) y a ellos nos les preocupa la contaminación ya que tienen problemas mas perentorios como es el de comer todos los días....:(:(:(:(.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    Fleki, Butanex, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te preocupes, @Lukas... si suben precios y bajan las ventas... tendrán que buscar alguna solución: rentings, pago por uso, coches compartidos, ...
    Y los "señores políticos" deben preocuparse de que el planeta esté sano, no de que las empresas sigan teniendo beneficios año tras año.
     
    A Jose lopez y Bichobio les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Por experiencia te digo compi @Pep'on que la contribucion total de España al efecto invernadero que es el responsabel del calentamient golobal no llega ni al 1% del total mundial. Con lo cual poco hacemos machacando a la poblacion de aquí si los paises que en realidad "contaminan de verdad" no hacen nada al respecto.... El planeta está "herido de Muerte" y si no se toman medidas globales poco pcodemos hacer desde Europa para solucionarlo..... Saludos.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    A elmiky16 y Bichobio les gusta esto.
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si no te quito razón, amigo @Lucas, aunque si te fijas, es una directiva europea. Si todos pensamos que no vale la pena hacer nada para frenar la contaminación porque en otros sitios se contamina más, pues mal vamos.

    Y de todos modos, los Srs. de Vw harían mejor en estarse calladitos. El problema de las emisiones hace muchos años que se está intentando corregir, y hay marcas -como Toyota- que invierten en tecnologías hibridas para cumplir esos compromisos mientras que hay otros, como ellos (los de Volkswagen), que lo que hacen es hacer trampas en las pruebas de emisiones.
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pepe, los Toyota no son tan buenos como parece... el motor de combustión es un derroche de emisiones cuando está en marcha. Pero claro... se camufla con el eléctrico. Viendo las emisiones que les imponen para 2021 en dos años van a salir muchos coches híbridos, va a ser el único modo de bajar esas emisiones.
     
    A Juanki, Pep'on y Lukas les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Pep'on cuando te refieras a mi usa Lukas con "k" de Kilo, (el Lucas con "c" deber ser otro compi:)) menos mal que me has citado que si no no me entero. Repecto a lo que comentas del grupo VW tienes razón "mintieron" mas que un político :eek:, en cuanto a las emisiones de los diésel hace unos años, pero el peor "pecado" que cometieron fue que fueran los primeros a los que pillaron y que les pillaron en USA (se ve que como la mayoría de los coches "made in USA" son de gasolina esos no contaminan con motorazos V6 y V8 que consumen mas de 20l/100kms). En Europa detrás del del grupo VW han pillado con la misma milonga a Renault, Mercedes, BMW y Fiat pero no han tenido la misma repercusión que el escandalo del "diesel gate". Ya se sabe al que le pillan el primero de dan el "doble", no es que trabaje para la VW ni para sus empresas subsidiarias, pero si has visto el video del enlace que he puesto mas de 182.000 empleos directos dependen en España de que le vaya bien al grupo VW vamos el 1% de todo el pais. No se cuantos empleos directos tendrá Toyota en España pero dado que no fabrica en España (la fabrica mas proxima está en Francia) no creo que afecte a muchos empleos directos salvo vendedores y concesionarios.

    Por cierto la tecnología híbrida no el lo mas limpio desde el punto de vista tecnológico puesto que para rodar 100-120 Kms tienes que arrastra mas de 300 Kg de motores eléctricos y baterías cuando ruedas con el motor de explosión y eso se traduce en un extraconsumo además que de momento en Europa no se están reciclando las baterías e iones de litio. SI quieres ser ecológico.... eléctrico puro si te lo puedes pagar y mantener (eso si contaminará donde se produzca la energía eléctrica para cargar las baterías, lo demás es "Zero emissions" :thumbsup:, o dicho de otra forma si meto la porquería debajo de la alfombra y no la veo es que no contamina (pensamiento de los politicos europeos).

    Fabricar un coche eléctrico es infinitamente mas barato y requiere menos tecnología que fabricar coches con motor de explosión, pero veréis como no bajan los precios (ojala me equivoque). Bueno ,no me enrollo mas que si no este post va a parecer un capitulo de la "Lukaspedia". Saludos.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    Pep'on, Elmur, elmiky16 y otra persona les gusta esto.
  7. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por el artículo de la @Lukas pedia jejeje
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Cada vez que veo un anuncio de Toyota con sus "hibridos autorecargables" me entran unas risas:mad:, es increible lo que llega a conseguir el marketing.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Circular con un Toyota híbrido es como comer una fabada y luego pedir sacarina para el café...
     
    A victir, Pakomalaga y Javimitsu les gusta esto.
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Y qué se supone que es el Toyota, la fabada o el café con sacarina? :D
     
    A victir le gusta esto.
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El Toyota es el conceto.:D
     
    A elmiky16, Pakomalaga y victir les gusta esto.