Hola. Yo creo que seat a apostado por el gas. En cierta forma un error. Ya se empieza a ver como las ventas de híbridos enchufables empiezan a subir. La verdad que un ateca con 1.4 tsi con una batería de 12 kvh sería muy interesante. Hacer 60 km en eléctrico y luego tener el térmico para viajes.
Es el futuro queramos o no.
Compi
@Mingo desde que me compré el ATECA de gasolina alguno de los que me han llamado "loco" en el trabajo por hacer esto cuando están viendo los consumos del ATECA ya no se ríen tanto y algunos de los que se han comprado un SUV híbrido al final me han acabado dando la razón, y te especifico el porqué, aunque creo que ya lo comenté allá por la página 60 del hilo
¿Gasolina o Diésel? mi opinión sigue siendo la misma....
Sigo opinando que todavía les queda muchos años de vida útil a los motores de combustión interna (gasolina y diesel)



. Comprar hoy por hoy un híbrido es cargar con lo "peor" de las dos tecnologías (de momento entre las baterías y los motores eléctricos, reguladores y demás artefactos electricos que llevan hoy en día los híbridos se carga entre los 250 y 300 Kg de exceso de equipaje


siempre, uses el motor eléctrico o no) lo que se traduce en un mayor consumo cuando se utiliza el motor de explosión. Compi
@Mingo para llevar esa batería de 12 Kwh que dices para hacer 60 Kms en modo eléctrico...



pues haz cuenta del "lastre que tienes que llevar a cuestas" y el sobreconsumo que vas a tener probablemente no te salgan las cuentas....



ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista ecológico.
Los E-lectricos puros (vamos a llamarlos así), todavía están en pañales en cuanto autonomía, duración de las baterías, reciclaje de las mismas, etc. En cuanto autonomía, salvo los modelos "premium" de TESLA o BMW, pero esos juegan en otra liga (y al menos a mí se me escapan de presupuesto


) y pueden tener un cierto interés en las grandes ciudades pero si quieren reducir la contaminación que empiecen por regular las calderas antediluvianas que funcionan con carbón, o gasóleo (que todavía hay y muchas y no lo queman en perfectas condiciones...


) y que mejoren los transportes públicos (salvo en contadas excepciones suelen ser un poco caóticos).
A medio plazo los motores que utilicen GLP ó GNC son una alternativa para bajar el coste por km pero seguimos dependiendo de los combustibles fósiles, así que como solución a medio plazo o adaptación de algunos de los motores diésel o gasolina no me parece mal, pero lo que sí esta claro es que el tema de los E-cars avanzará con el tiempo, estoy seguro que sí y que también que dentro de 100 años todos calvos


. Hay mucha gente que ha visto mucha película de ciencia ficción


y hay ciertas tecnologías que tienen que madurar un poco más la de los vehículos eléctricos y autónomos todavía les falta tiempo.
Mi opinión personal es que cada uno se compre el vehículo que quiera: diesel, gasolina, híbrido, eléctrico, a gas, de vapor, con gasógeno o a pedales



(las bicicletas siguen siendo el vehículo que menos contamina



) y por favor que no ese "demonice" a los vehículos de los demás por el tipo de combustible o propulsor que lleve.
Bueno ese no es un prototipo sino un Photoshop de como se piensa que será jajaja así que puede variar bastantes al definitivo en 2020.
Este año dentro de unos meses saldrá el primer SEAT Eléctrico es un Suv entre el Arona y el Ateca, pero solo se venderá en China pues SEAT a llegado a un acuerdo con Jac Volkswagen, lo único que se ara bajo nueva marca pues el gobierno chino no quiere que se llame SEAT, por lo que SEAT creara un Sub_Marca que tendrá el logo de SEAT retocado, el cambio será la S unida sin la partición.
Ya hay fotos espías y diseños
Filtrado al completo el nuevo crossover eléctrico de SEAT para China
Pues lo mejor es que en vez de la "S" compi
@JuanCar lleve el Logo de "ALi Express" y así lo añadimos al hilo de compras que regenta nuestro querido compi
@Gordi . Aunque al final parece ser que los chinos son los uqe nos van a colocar el coche con marca SEAT (en China lo estan comercializando ya como JAC iEV 7S
JAC iEV 7S, la marca china avanza hacia la electromovilidad | Autologia. Saludos



.