Se va hacia la derecha

@jaumemito te entiendo perfectamente, yo siempre digo una cosa .... nadie nace aprendido.... pero si soy profesional me gusta saber de mi profesión lo máximo posible, después está la capacidad de cada uno .... un nuevo problema necesita una nueva solución, te la da el mecánico, el ingeniero, el suertudo ... el que sea ... pero se busca ... no me vale la respuesta de que es así .... citando una frase ya famosa "ESTO NO ES NI MEDIO NORMAL"... prefiero mil veces una respuesta sincera tipo "mira este problema nunca lo hemos tenido y junto con la marca te encontraremos solución" a "es que es así y punto pelota". A mi si me dan la primera respuesta me cabreo me sienta mal peeeeero tengo paciencia para que encuentre en solución .... si me dan la segunda me cabreo me sienta mal creo que me están tomando por imbecil y se me sube el pavo ... y existe una gran diferencia entre las dos.

Siempre lo diré hablando se entiende la gente .... pero que no tomen al cliente por tonto .... que se acaba de gastar una pasta en un coche y quiere que funcione normal, ni me medio normal, ni mal, NORMAL COMO DEBE FUNCIONAR UN COCHE NUEVO, que con el tiempo tenga sus problemas .... pues seguro pero ya veras si vuelves a repetir o no.

Opino lo mismo y entiendo perfectamente lo que dice @jaumemito que es totalmente lógico, pero que a un cliente le digan que el coche se va por diseño del trapecio "de la junta de la trocola" no tiene nombre, entre otras cosas porque:

1. Seria impensable que se fabricase en cadena un coche con una desviación tan brutal como la que muestra el video
2. Les pasaría a todos los Ateca`s y ya han comprobado otros miembros del club que no es así
3. El grupo VAG hubiese tenido que cancelar la fabricación del coche por mero incumplimiento de las reglas mínimas de seguridad vial
4. Hubiese sido una noticia de mucho alcance a nivel internacional (como aquella del mercedes clase A que volcaba)

Por propia seguridad, la marca SEAT (ya no digo el conce) no debería dejar que un cliente suyo circulase con un coche nuevo con tal nivel de deficiencia en la seguridad, no sé mediante que vía hay que hacerlo "Seat responde" o donde sea pero este tema se debe hacer llegar arriba para que se soluciona de inmediato.

Como club "no oficial" y portadores de una gran y buena publicidad a la marca y al modelo Ateca en concreto, ¿no podemos hacer un escrito firmado por los miembros del club apoyando al afectado en cuestión para que se pongan en contacto directamente con él y hagan caso como es debido a un verdadero problema? No estamos hablando de que la bandeja del maletero se haya despegado del lateral o de que un guarnecido interior (vease el boton de ON/OFF del coche se haya pelado, estamos hablando de la seguridad vial con un fallo gravísimo en un coche nuevo que no es precisamente de 9.000€ fabricando en "Kajalamiguistan". Personalmente creo que no estamos haciendo nada para apoyar al afectado y que podríamos hacer un poco más de fuerza desde aquí.

@jaumemito te entiendo perfectamente, yo siempre digo una cosa .... nadie nace aprendido.... pero si soy profesional me gusta saber de mi profesión lo máximo posible, después está la capacidad de cada uno .... un nuevo problema necesita una nueva solución, te la da el mecánico, el ingeniero, el suertudo ... el que sea ... pero se busca ... no me vale la respuesta de que es así .... citando una frase ya famosa "ESTO NO ES NI MEDIO NORMAL"... prefiero mil veces una respuesta sincera tipo "mira este problema nunca lo hemos tenido y junto con la marca te encontraremos solución" a "es que es así y punto pelota". A mi si me dan la primera respuesta me cabreo me sienta mal peeeeero tengo paciencia para que encuentre en solución .... si me dan la segunda me cabreo me sienta mal creo que me están tomando por imbecil y se me sube el pavo ... y existe una gran diferencia entre las dos.

Siempre lo diré hablando se entiende la gente .... pero que no tomen al cliente por tonto .... que se acaba de gastar una pasta en un coche y quiere que funcione normal, ni me medio normal, ni mal, NORMAL COMO DEBE FUNCIONAR UN COCHE NUEVO, que con el tiempo tenga sus problemas .... pues seguro pero ya veras si vuelves a repetir o no.
Completamente de acuerdo en todo lo que doces, por eso digo que hay quien se involucra y se pone en la piel del otro y quien no. Lo que yo haria en la piel del chico de mas arriba es buscar otro concesionario y explicar todo Y CON DETALLES de lonque le pasa al coche y sobretodo indicar que se lo han alineado "de aquella" manera. Muchas veces por miedo a perder la garantía o cosas parecidas los clientes tampoco lo indican todo cuando para los técnicos cuanta mas información nos deis mejor.

Lo dicho, no pueden ser todos los talleres q sean unos impresentables. Me niego a creerlo..

De un primo hermano .....

Problema dirección

Este video no es de nuestro modelo pero como se ha comentado sobre este sensor en el hilo .... ahí lo dejo

Última edición:
Completamente de acuerdo en todo lo que doces, por eso digo que hay quien se involucra y se pone en la piel del otro y quien no. Lo que yo haria en la piel del chico de mas arriba es buscar otro concesionario y explicar todo Y CON DETALLES de lonque le pasa al coche y sobretodo indicar que se lo han alineado "de aquella" manera. Muchas veces por miedo a perder la garantía o cosas parecidas los clientes tampoco lo indican todo cuando para los técnicos cuanta mas información nos deis mejor.

Lo dicho, no pueden ser todos los talleres q sean unos impresentables. Me niego a creerlo..

Compi @jaumemito y compi @Unicorn comparto al 100% vuestra opinión sobre el tema y sobre lo de visitar varios talleres oficiales de la marca para poder solucionar correctamente el problema. Muchas veces y hablo por experiencia propia, la profesionalidad de unos está a años luz de las de otros que más que talleres sólo se ocupan de vender vehículos nuevos y hacer los mantenimientos programados, pero cuando surge un problema del calibre que ha surgido con el compi @Rosendo se lavan las manos como Pilatos. Afortunadamente todos los talleres oficiales no son así y cuando cambias de uno a otro te encuentras con la agradable sorpresa de que bajo la misma marca existen niveles muy diferentes en la atención al cliente y la resolución de problemas. Personalmente aunque haya criticado a mi "comerciala" en el proceso de compra de mi ATECA he de decir que en el aspecto mecánico, eléctrico y de atención de posventa al cliente el concesionario en el cual he adquirido mi ATECA (y seis vehículos SEAT más con anterioridad) es de lo mejorcito que conozco, y esta es la razón que aunque no sean los mas baratos vendiendo vehículos, sigo con ellos. Saludos y disfrutad del finde con vuestros ATECAS. ;););)

@Rosendo He realizado la prueba y mi Ateca no se va hacia ningún lado a cualquier velocidad.
Sospechoso que el problema radica en la dirección eléctrica.
Suerte y que den con el problema.

Hola a todos, a mi en las autovias el coche se me va hacia la derecha si suelto el volante. Mi mecánico de toda la vida dice que es normal , que las autovias de hoy en día tienen caida hacia la derecha para que el agua de lluvia no se estanque. Así que llevo el volante ligeramente girado hacia la izquierda en autovias.
Mi pregunta és ¿ os pasa a todos?

Hola a todos, a mi en las autovias el coche se me va hacia la derecha si suelto el volante. Mi mecánico de toda la vida dice que es normal , que las autovias de hoy en día tienen caida hacia la derecha para que el agua de lluvia no se estanque. Así que llevo el volante ligeramente girado hacia la izquierda en autovias.
Cierto es que las autovias y algunas otras carreteras tienen leve inclinación para drenar el agua de lluvia, pero lo que sucede en el video dudo mucho que sea la causa, es un desvio grave y tiene que tener su motivo.

Cierto es que las autovias y algunas otras carreteras tienen leve inclinación para drenar el agua de lluvia, pero lo que sucede en el video dudo mucho que sea la causa, es un desvio grave y tiene que tener su motivo.
Es cierto que la superficie asfaltada tiene "bombeo" para que el agua caiga hacia los desagües.
En un tramo recto, la mitad derecha de la calzada tiene caída hacia la derecha y la mitad izquierda hacia la izquierda. De modo que si el coche se va hacia la derecha si circulas en el carril derecho, basta con ponerse en el carril izquierdo para que la calzada tenga pendiente hacia la izquierda. Si lo que causa el desvío a la derecha es la pendiente hacia la derecha, ponte en el carril izquierdo y haz la misma prueba.

Hay otros motivos por los que el coche podría desviarse, pero los que se me ocurren son tan tontos que supongo que ya los han controlado: que la rueda derecha tenga menos presión que la izquierda, que haya diferencias notables en el desgaste, etc.

Pues hoy he vuelto a probar el mío y se sigue largando hacia la derecha, y en el concesionario dijeron que ya estaba solucionado, estoy :mad::mad::mad:

Última edición:
Yo no sé que podemos hacer para apoyar a los compañeros que sufren este problema pero me sumo a lo que propongáis. No estamos hablando ya de grillos, si no de un problema de seguridad.

Propongo como se ha dicho anteriormente redactar un escrito en nombre del foro con los problemas más graves a los que no se da solución (sonido a carraca de la bomba y que se va a la derecha).

• Me Gusta
Reacciones: Vic
Hice las pruebas que decíais, en carretera y autopista con el line assist desactivado y no se va hacia ningún lado.

Me sumo a las acciones que propongáis para apoyar a los compañeros afectados.

Hola el mío por ahora va recto pero en otros que he tenido se solucionó cambiando las ruedas de sitio
Las delanteras atrás ya que a veces cogen mucho desgaste un neumático si se cogen muchas rotondas.Por probar no se pierde mucho

Si la cosa es así y es un fallo que se genera por desgaste habria que revisar que las presiones de rueda no hayan estado debajo de lo recomendado y desgastando la rueda al mismo tiempo. Si es por cambio de neumáticos que se soluciona solo me viene a la cabeza un desgaste anormal y eso sí es por falta de cuidado o conduccion agresiva....

Hice las pruebas que decíais, en carretera y autopista con el line assist desactivado y no se va hacia ningún lado.

Me sumo a las acciones que propongáis para apoyar a los compañeros afectados.

+1

Si la cosa es así y es un fallo que se genera por desgaste habria que revisar que las presiones de rueda no hayan estado debajo de lo recomendado y desgastando la rueda al mismo tiempo. Si es por cambio de neumáticos que se soluciona solo me viene a la cabeza un desgaste anormal y eso sí es por falta de cuidado o conduccion agresiva....

No sé la situación actual del afectado, pero imagino que el cambio de ruedas rotando las delanteras por las traseras, alineado e incluso quizás cambio de neumáticos ya lo habrá mirado/realizado sin ningún resultado.

Lo de las ruedas ya lo hice. De hecho me cambiaron hasta las llantas

Hoy he probado el coche en una carretera totalmente plana y al acelerar fuerte el coche se va hacia la derecha.
Esta semana me pasaré por el conce a ver que me dicen.

Hola buenas tarde. Despues de venir al conce y hablar con el jefe y ponerle las cosas bien claras los unicos atecas que se van a la derecha son los 1.0 tsi gasolina porque el trapecio y la transmision de un lado es mas corto... impresionante e probado un 1.6 diesel y va perecto asique ya sabeis.. he pedido que me lo cambien o la liaba. Ya os dire

Hola buenas tarde. Despues de venir al conce y hablar con el jefe y ponerle las cosas bien claras los unicos atecas que se van a la derecha son los 1.0 tsi gasolina porque el trapecio y la transmision de un lado es mas corto... impresionante e probado un 1.6 diesel y va perecto asique ya sabeis.. he pedido que me lo cambien o la liaba. Ya os dire

El mio es el 1.0 y no se va hacia ningún lado...:confused:

Volver