Saludos desde Austria!

Bienvenido al club.

Un saludo.

Hola chavales,

refloto el hilo porque le sigo dando vueltas al tema del Ateca. La verdad que poco a poco me he ido acostumbrando al Active Tourer (a las cosas buenas sobre las malas digamos), pero sigo un poco "caliente" por el tema de no haber comprado el automático, y por las posición de conducción (aunque en este tema ya me he dado por vencido, porque salvo que compre una berlina, difícilmente consiga la posición deseada).

Y decía que refloto el hilo porque quería saber vuestra opinión acerca del Ateca luego ya de un par de años que alguno de vosotros lo tenéis, además de compartir con vosotros otras opciones que tengo para un hipotético cambio del BMW.

Ahora mismo me planteo las siguientes posibilidades, y os comento sus pro y sus contras, a grosso modo:

ATECA
pros: los que todos ya conocéis ;-)
cons: precio un poco alto aquí en Austria (ni de coña las ofertas de España), aunque basándome solo en precio de configurador, sin haber investigado precio en conce; todos los opcionales son mas caros en Seat que en Skoda (por ejemplo, el gancho de remolque cuesta 900 pavos en Seat y 600 en Skoda, el techo solar 1300 en Seat y 1030 en Skoda, etc, etc), lo que hace que el coche aunque tenga un precio de lista mas bajo que el Karoq, termine siendo un pelín mas caro a igualdad de equipamiento. Incluso en el Skoda hay una opción de navegador por 600€, mientras que en el Ateca el mas barato vale 1100.

KAROQ
pros: todos los pros del Ateca, agregando la opción del 1.0 TSI con DSG que no está disponible en el Ateca de momento (y que me la podría plantear como opción). Opcionales mas baratos. Paquetes opcionales mejor armados para lo que yo busco.
cons: suspensión un poco mas blanda que el Ateca según pruebas en youtube, aunque no es determinante para mi

BMW X1
pros: simplicidad para dejar el leasing de mi AT y coger el del X1, opciones de leasing interesantes, calidad conocida, precio re-venta aquí en Austria
cons: precio mas alto que Ateca-Karoq (+4000-5000€ aprox), igualdad mecánica y casi de interiores con respecto de mi actual AT, motor 1.5T 3 cilindrico de 136CV no convence del todo (aunque con el automático podría ser diferente, ahora lo llevo manual).

A priori, lamentablemente el Seat corre en desventaja con el Karoq, aunque tendría que preparar ambos presupuestos e ir a negociar con los conces a ver si los pueden mejorar. No tengo preferencia entre Skoda o Seat, ya he tenido coches de ambas marcas y ambos me han salido buenos, al igual que el BMW que tengo ahora.

No es que vaya a salir a comprarlo ahora, de hecho me falta como 1 año largo de leasing todavía, pero quería ir recopilando experiencias y comentarios... :) (o haciendome la cabeza, como queráis verlo).

Bueno, gracias de antemano y felices navidades para todos!

Hola chavales,

refloto el hilo porque le sigo dando vueltas al tema del Ateca. La verdad que poco a poco me he ido acostumbrando al Active Tourer (a las cosas buenas sobre las malas digamos), pero sigo un poco "caliente" por el tema de no haber comprado el automático, y por las posición de conducción (aunque en este tema ya me he dado por vencido, porque salvo que compre una berlina, difícilmente consiga la posición deseada).

Y decía que refloto el hilo porque quería saber vuestra opinión acerca del Ateca luego ya de un par de años que alguno de vosotros lo tenéis, además de compartir con vosotros otras opciones que tengo para un hipotético cambio del BMW.

Ahora mismo me planteo las siguientes posibilidades, y os comento sus pro y sus contras, a grosso modo:

ATECA
pros: los que todos ya conocéis ;-)
cons: precio un poco alto aquí en Austria (ni de coña las ofertas de España), aunque basándome solo en precio de configurador, sin haber investigado precio en conce; todos los opcionales son mas caros en Seat que en Skoda (por ejemplo, el gancho de remolque cuesta 900 pavos en Seat y 600 en Skoda, el techo solar 1300 en Seat y 1030 en Skoda, etc, etc), lo que hace que el coche aunque tenga un precio de lista mas bajo que el Karoq, termine siendo un pelín mas caro a igualdad de equipamiento. Incluso en el Skoda hay una opción de navegador por 600€, mientras que en el Ateca el mas barato vale 1100.

KAROQ
pros: todos los pros del Ateca, agregando la opción del 1.0 TSI con DSG que no está disponible en el Ateca de momento (y que me la podría plantear como opción). Opcionales mas baratos. Paquetes opcionales mejor armados para lo que yo busco.
cons: suspensión un poco mas blanda que el Ateca según pruebas en youtube, aunque no es determinante para mi

BMW X1
pros: simplicidad para dejar el leasing de mi AT y coger el del X1, opciones de leasing interesantes, calidad conocida, precio re-venta aquí en Austria
cons: precio mas alto que Ateca-Karoq (+4000-5000€ aprox), igualdad mecánica y casi de interiores con respecto de mi actual AT, motor 1.5T 3 cilindrico de 136CV no convence del todo (aunque con el automático podría ser diferente, ahora lo llevo manual).

A priori, lamentablemente el Seat corre en desventaja con el Karoq, aunque tendría que preparar ambos presupuestos e ir a negociar con los conces a ver si los pueden mejorar. No tengo preferencia entre Skoda o Seat, ya he tenido coches de ambas marcas y ambos me han salido buenos, al igual que el BMW que tengo ahora.

No es que vaya a salir a comprarlo ahora, de hecho me falta como 1 año largo de leasing todavía, pero quería ir recopilando experiencias y comentarios... :) (o haciendome la cabeza, como queráis verlo).

Bueno, gracias de antemano y felices navidades para todos!

@diegudio y ¿no te saldría mejor comprarlo en España? y matricularlo en Austria que entiendo es donde tienes fijada tu residencia habitual o ¿esta opción ya la has valorado previamente?. Ya nos comentaras algo. Saludos y Feliz Nochebuena.:):)

Saludos y bienvenido al club animo y si te combence pues a por el

Bienvenido al club!!!
Un saludo

Hola a todos,

sigo dándole vueltas a las opciones para reemplazar el BMW Active Tourer que tengo, cuyo leasing termina a final de año.

Como os he comentado más arriba estaría planteándome el Karoq, el Ateca o pasarme a un X1 que, aunque se me iría del presupuesto, tiene unas condiciones de financiación muy favorables en este momento.

Justamente hoy me he cogido el día libre en el curro y me he ido a ver tanto el Ateca como el Karoq, y de paso le he echado un vistazo al Tiguan, para confirmarme que no es opción (estoy un poco harto de los VW, tuve varios ya).

Lo primero que he podido comprobar es que a igualdad de equipamiento (o casi), el Ateca y el Karoq tendrían mas o menos el mismo precio final, y que por lo menos aquí se puede conseguir un descuento de en torno al 10% sobre el precio de configurador, sin pelearlo nada. Peleándolo tal vez se pueda sacar algo más.

Como para que os hagáis una idea, el Ateca que me he configurado sería el siguiente:
1.4 TSI con cambio DSG
acabado Xcellence (o FR, todavía a definir)
color gris plata metalizado
techo solar
bola de remolque
portón eléctrico
paquete austria (navegador, carga inalambrica, seat full link, acc, sensores delanteros y traseros, asientos calefactables, rueda de repuesto pequena)
cámara trasera

El precio de lista aquí sería de 37800€, que de contado se quedaría en unos 34100€ (un descuento en torno al 9% aprox, que imagino que se podrá mejorar un pelín más, tal vez en 500€).

En esta configuración me ha faltado la red de maletero (todavía en duda), el display digital, y el audio beats, que serían en torno a 1000€ más, que sería lo que quisiera "rascar" de descuento extra para acercarme al 12-13%. Digamos, mantener el precio final en unos 34000.

Luego me he pasado a ver el Karoq, que en una configuración parecida se queda en unos 500€ más, sin algunas opciones, pero con otras.

Finalmente estaría el X1, que salvo que mi alemán me haya jugado una mala pasada, creo haber entendido que con casi todos los mismos extras que en un Karoq o Ateca, menos el navegador, se me iría a unos 38000 financiado, mas o menos, con una muy buena tasa de interés del 0.99%, por lo que el coche me saldría casi lo mismo financiado que de contado. Como digo, todo lo del X1 todavía por confirmar, ya que no he recibido la oferta por escrito del conce (la esperaba para hoy porque el chaval estaba de vacaciones, pero todavía no me la ha enviado).

Lo que he podido ver entre Ateca y Karoq a falta de hacer la prueba al volante es que la calidad de los materiales en el salpicadero es bastante buena en ambos (por supuesto, salvando las diferencias de diseño) y me cuesta decidirme por uno u otro. En la zona del navegador me gusta más el Karoq, pero en el resto me gusta mas el Ateca.

Lo que sí he notado que no me gusta nada de nada es la calidad de los tiradores de las puertas en el Karoq. Tanto por material como por ajuste es bastante cutre. Curioso, porque la zona alta de la puerta está bastante bien (plástico blando, aplique simil metal)... en la zona alta de la puerta gana el Karoq, pero en la zona del tirador gana el Ateca (sin tener este una gran calidad allí).

Luego en el Karoq estaría el tema de los asientos traseros vario-flex, que en realidad solo me interesan porque se pueden reclinar, y en el Ateca esto no existe. Sin embargo, del Ateca Xcellence (los de alcántara) me gustan más que cualquiera de los del Karoq (incluídos los mixtos piel-tela).

A favor del Ateca estaría también el tablero digital, que aunque no lo he visto en directo, por fotos y comentarios se ve que merece la pena. En el Karoq no está ni como opción.

Ahora me falta solo hacer la prueba de manejo. Ya he probado un X1 1.5 automático y me ha encantado (increíble la diferencia que puede hacer el cambio en el mismo motor que llevo en mi Active Tourer)... el viernes puedo pasarme a probar el Ateca con el 1.4 TSI DSG... veremos cómo se comporta...

En fin, me imagino que habreís visto varios indecisos como yo, seguramente alguno de vosotros habrá estado en la misma situación... cómo os habéis decidido?

Saludos y gracias!

@diegudio te agradezco el que compartas esas inquietudes e impresiones por aquí; realmente elijas el coche que elijas seguro que aciertas, parece que a pesar de esos contrastes sabes de verdad lo que quieres, tan sólo queda que alguna de esas opciones termine de demostrarte que encaja en tu petición (las pruebas de conducción son buena piedra de toque y pueden desnivelar esa balanza limando sensaciones y firmando consciencia)...

Mídelos según el uso que normalmente creas hacer, seguramente habrá cosas de uno que apenas uses o le saques provecho y otras que de manera habitual apreciarás...

En fin, me imagino que habreís visto varios indecisos como yo, seguramente alguno de vosotros habrá estado en la misma situación... cómo os habéis decidido?

En caso de empate ya sabes... Cara o Cruz, Pares o Nones, a la ruleta rusa, consulta con la almohada, pregunta al "oráculo"... :roflmao::roflmao::roflmao:

Hola a todos,

hoy finalmente he podido hacer la prueba de conducción del Ateca. Me dejaron un FR 1.4TSI DSG que estaba nuevito.

Muy pero que muy a mi pesar no me he hayado del todo cómodo al volante. Para ir sentado con las piernas cómodas, el volante me queda muy lejos... La posición es incluso peor (a mi gusto claro está) que en mi actual coche, y eso era uno de los motivos porque estaba pensando en cambiarlo (entre otros).

Por supuesto que se trata de un SUV, y no puedo pretender ir en un SUV como si fuera en una berlina (y mucho menos, en alguna de las que son referencia para mi, como el Serie 3, o el mismísimo León), pero sí que me he sentado en algún SUV que tiene una postura al volante más de berlina (por ejemplo, el Honda HRV, o como he comprobado hoy mismo en uno de exposición, incluso el Arona).

Por lo demás el Ateca me encantó. Muy buena calidad de terminación, el mando de instrumentos me gusto mucho (el normal), el volante una pasada, el DSG muy bien, y el 1.4 pues habría que probarlo más a fondo, pero me gustó también...

Pero no quiero volver a cometer el mismo error que con el Active Tourer y comprar un coche que "mas o menos" me convenza, porque luego me arrepiento. Quiero uno que me convenza del todo, aunque tenga que seguir esperando porque todavía no haya salido al mercado :)

Así que estimados, lamento comunicar que salvo que no encuentre alternativa, no me estaré uniendo al club en breve.
Me he convencido que lo mio son las berlinas... seguiré buscando...

Un saludo y gracias a todos por los comentarios. Disfrutad de vuestros Atecas que tenéis pedazo de coche!

Volver