Saludos desde Austria!

Tema en 'Preséntate' iniciado por diegudio, 6 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Hola a todos desde Austria!

    mi nombre es Diego, llevo ya 5 anios aquí (perdón no tengo enie) y estoy esperando con ansias poder ver en directo el Ateca, que aquí se presenta este viernes 8 de Julio.

    Ahora mismo tengo un VW Sharan 2.0 TDI del 2011 (si, de los afectados por el tema de los gases) que compré de 2da mano con 30000km y ahora ya tiene 90000km. La verdad que es un cochazo, cuando lo compré estaba buscando un Touran, pero se apareció esta posibilidad y no me lo pensé mucho... y de alguna manera no pensarmelo mucho fué un error, porque el coche es und Trendline y viene casi pelado, solo clima bizona y poco mas... y la verdad que antes tuve un Leon 1.4 TSI que compré nuevito, con mucho equipamiento, y se extranian algunas cosas (techo solar, mandos al volante, etc).

    A esto tengo que sumarle que al Sharan lo uso para ir a currar, 15km de carretera comarcal que es casi como ir por la ciudad, y ya con 80000km tuve que cambiar la EGR porque se habia tapado... así que me quiero quitar el fucking diesel de encima de una buena vez...

    Y por último, aunque el Sharan se mueve bien para el tamanio y peso que tiene, evidentemente no es un coche ágil, y a mi me gusta mucho conducir, así que ya extranio algo mas de agilidad... pero necesito espacio para 2 ninios y mi mujer quiere seguir teniendo un coche alto, así que un Leon ST (o un familiar en general) no es opción y solo me queda algún SUV (fuera de los monovolúmenes, que es lo que quiero abandonar digamos).

    Así que aunque SUVs hay muchos, solo me iría de VAG para irme a Honda o a BMW, ninguna otra marca reúne las condiciones que yo busco en un coche... en Honda está el HRV pero solo con el 1.5 atmosférico que se queda super corto, y en BMW podría esperarme un poco a conseguir algún X1 nuevo de 2da mano, pero seguramente sacrificando algo de equipamiento o comiendome equipamiento que no me interesa (pero no lo he descartado todavía). Un Tiguan nuevo cuesta mucho dinero, y la opción a la que mas o menos puedo acceder sería un Ateca nuevo.

    Os sorprenderá que estando en Austria tenga que "contenerme" considerando que aquí se gana un poco mejor que en Espania... el problem es que los coches en Austria son mucho mas caros que en Espania.
    Por ejemplo, el Ateca que me gustaría comprar es un Style 1.4 TSI tracción delantera, con DSG, techo solar, pintura metalizada, radio media plus (sin navi), y algunas tonterías mas, y según precio de configurador se me va a 32000€... aquí no existe el PIVE ni nada parecido, así que lo que te dan por un lado, te lo sacan por otro...

    Bueno, me ha quedado algo largo. A ver si me termino de decidir luego de verlo en directo este viernes o sábado. Ya os contaré.

    Saludos!

    Diego
     
    Javimitsu, Quyznaro, KURTSTEIN y 4 otros les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenaa diego y bienvenido, pues si que salen mas caros alli los coches por lo que dices si... Ya nos contaras que te parece cuando lo veas y a ver si te decides
     
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Willkommen Diego, vaya diferncia de pasta, como se nota que los PIGS somos la china de Europa...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Gracias por la bienvenida.
    No os preocupéis, yo estaría mas que contento de tener el PIVE... solo que por aquí por lo visto la penia todavía tiene pasta para comprar coches, y el mercado no necesita que lo "inyecten" para que se mueva... aunque no os creáis que todos tienen coches nuevos, hay mucho usado también, y muchos (como yo) que compramos coches con 1 anio o así...
    Saludos!
     
  5. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Por cierto, habéis podido probar las versiones que (entiendo) habéis comprado (1.0 TSI para Khazgar y 1.4 TSI para Pelayo)?
     
  6. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ;)Bienvenido diegudio, ya nos irás contando si lo compras, lo ves y lo pruebas.;););)
     
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que va, dos días seguidos que no hay modo, ya lo doy por imposible.. Menos mal que tienen un xcellence en el color que quiero y he podido sobarlo un poco
     
  8. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Pues yo voy a por el mismo motor y caja que tu: 1.4 TSI DSG... aunque seguramente en Style.
    Si logro probarlo, te cuento :)
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo si que lo probe y me gusto mucho, me sorprendio muy gratamente
     
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok gracias, aquí esa combinación imposible, los dsg eran diesel.
     
  11. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Te refieres al 1.0 TSI, correcto?
    Yo me lo he pensado lo del 1.0 TSI, con 200Nm de par debe ser suficiente para mover al Ateca con algo de soltura... me da un poco de miedo de qué pasará cuando lleve el coche cargado hasta el techo, incluso con un portaequipajes... creo que ahí si se va a notar la diferencia...
    Y además el 1.0 de momento no viene con DSG... que era uno de los "lujos" que quería darme (el otro es el techo solar).
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si diegudio, el 1.0 tsi, yo lo probe y lo vi con mucha soltura, estuve leyendo por ahi y hablaban muy bien de ese motor, yo de todas formas como mucho hago dos viajes largos al año, y si, el maletero lleno pero nada mas.
    Eso si, si querias el dsg seguramente tengas que tirar a mirarte otro motor :/
     
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, diegudio! :)
     
  14. AT K

    AT K Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bienvenido!
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pedazo presentación. Bienvenido :)
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buena presentación Diego, bienvenido al foro. Cuando veas el coche en directo se te quitarán todas las dudas
     
  17. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido compañero! Ya verás que en directo gana muchísimo
     
  18. markley

    markley Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido Diegudio ¡¡¡
     
  19. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Hola de nuevo!

    Bueno, hoy me he pasado 2 minutos por el conce SEAT y pude ver finalmente el ATECA.
    Está PRECIOSO!!! En directo gana muchísimo mas, pero lo que más me llamó la atención es la calidad de los acabados del interior, es una cosa impresionante (para ser Seat, claro). Vamos, ya le gustaría a otras marcas generalistas conseguir esa calidad!

    No sé si habrá diferencia de calidad en los plásticos entre el Xcellence y el Style, los que pude ver eran 2 Xcellence, me senté en uno de ellos (voy de cabeza a por esos asientos deportivos de Alcantara), y también me sorprendió el maletero, que me lo hacía mas pequeño, y eso que el que pude ver de cerca era un 4drive, que teóricamente el maletero pierde unos 20 litros creo.

    La única pega que la parienta le va a encontrar es el espacio para un posible 3er pasajero si uno lleva dos sillas para niños... vamos, que no cabe. Tengo un crio de casi 7 y una de casi 4, el mayor podría ir ya solo con el cojín (o le falta muy poco), pero creo que así y todo es pequeño... y mucho mas viniendo de un Sharan (por supuesto que no me esperaba ni de cerca algo parecido, pero me he quedado medio atragantado cuando me he sentado atrás y he visto la distancia entre los anclajes isofix... y aunque seamos 4, siempre se "cuela" alguien entre nosotros, mas que nada cuando vamos a ver a mis suegros a Italia... En fin, espero que la parienta no se queje...

    Ahora lo que queda es conseguir ver un Style (en ese conce solo los reciben en Septiembre) y hacer cuentas... Tengo que ver cuánto me dan por el Sharan y ver si me cuadra... De momento me parece que voy a tener que sacrificar el DSG porque se me va de presupuesto (es eso o el techo solar, y el techo ya he dicho que es intocable)... vamos, que por lo que vale el Style 1.4 TSI DSG con techo y algunas gilipolleces mas, me quedo a 1000€ de comprar un BMW X1 1.5 Turbo también con techo (aunque manual, y casi pelado por dentro, pero es un BMW)... No sé, dejaré que sigan pasando los días a ver si me termino de convencer (llevo casi 1 año buscando "el reemplazo" del Sharan y todavía no me he decidido!).

    Me pensé también lo del 1.0 TSI considerando que casi siempre uso el coche solo, por carretera comarcal (casi ciudad) y hago solo 1 o 2 viajes cargado a full al año... incluso creo que lo ideal sería esperar a ver si sale un 1.0 TSI con DSG...

    En fin, igualmente mañana llevo a la parienta a verlo :)
    Saludos!!
     
    A moli le gusta esto.
  20. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No se que le veis al X1. Es uno de los coches más feos que ha hecho BMW en mi opinion...
    Ya veras como el style tambien te gustarà...