Saludos desde Austria!

Tema en 'Preséntate' iniciado por diegudio, 6 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Yo me refiero al nuevo X1, el viejo no me gusta tampoco.
     
  2. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido Diegudio

    El tema que comentas de poner un adulto en medio de dos sillas completas isofix, eso es casi imposible, a menos que el adulto sea de más de 1,80 (para pasar los brazos por encima), y de menos de 80kg!!!!

    Vengo de un Octavia que ya es grande, con gemelos, por lo que sillas iguales, y llevar a un adulto enmedio ha sido siempre una tortura..... para el pasajero extra claro.
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo de la plaza trasera es algo que a mi mujer tampoco acabo de gustarle del todo, actualmente tengo un xsara picasso y entre las dos sillas entra un adulto tan ancho, como si tuviera un asiento para el solo, y el en ateca no tiene tanto espacio.
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Forero Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al foro, Pablo !!;)
     
  5. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria

    Pues ese es ahora mismo el gran dilema. Creo que podría "subsanarlo" considerando que mi hijo mas grande dentro de poco ya no tiene que usar la sillita, solo el cojín, y eso liberaría algo de espacio a la altura de los hombros, pero no es para nada ideal.

    De las alternativas que vengo "estudiando" hace rato, esta es mi evaluación:

    1) VW Golf Sportsvan:
    pros: gran espacio interior, 2 sillitas y un adulto entran detrás, maletero respetable, precio bajo en comparación con las alternativas SUV que planteo
    cons: coche de anciano (por lo menos aquí en Austria), soso, espacio entre la cabeza y el techo desaprovechado (si lo hubieran hecho 5 cm mas bajo pasaba), precio alto en comparación con otras alternativas como familiares compactos (Golf Variant, Leon ST, etc).

    2) VW Tiguan (lo tenía descartado, pero lo he vuelto a considerar):
    pros: buen equipamiento en la versión comfortline, precio para e. 1.4 TSI (125cv) dentro de mis límites, buen valor de reventa, espacio atrás, maletero
    cons: aún mas soso si cabe, aburrido por donde se lo mire, no tendría un gran salto ni de diseño ni de calidad en el interior con mi actual Sharan, el modelo que podría pagar no tiene DSG y el motor es solo de 125CV (lo tuve en mi anterior coche, se va a quedar algo justo para el peso del Tiguan).

    3) BMW Active Tourer 218i:
    pros: siempre he querido tener un BMW :), valor de reventa buenísimo, espacio interior, posición deportiva al volante, motor interesante (138cv)
    cons: maletero justo, precio (con techo solar y el equimamiento mínimo se va a 33000€)

    4) BMW X1 218i:
    pros: idem quitando lo del espacio interior (aunque quedaría emparejado con el Ateca)
    cons: precio (a igualdad de equipamiento con el Active Tourer costaría alrededor de 1000€ mas).

    5) Renault Scenic (nuevo):
    pros: espacio interior, maletero, precio (posiblemente, ya que todavía no se han publicado)
    cons: marca, valor de reventa, ruedas de 20" de serie en toda la gama (no hay otra medida posible en ficha técnica) con solo un fabricante de neumáticos disponible (Goodyear).

    6) Honda HRV:
    pros: siempre he querido tener un Honda :), posición al volante, buenos acabados (para no ser premium), diseño exterior (a mi me gusta), precio a priori por debajo del Ateca.
    cons: anchura atrás algo justa, maletero un pelín inferior al Ateca, 1.5 atmosférico no es opción por falta de torque y el diesel es buenísimo pero no quiero mas diesels así que tendría que esperar a ver si Honda trae el nuevo 1.5turbo.

    Y la evaluación que puedo hacer del Ateca sin haberlo conducido todavía:
    pros: diseño exterior, diseño interior, maletero OK, posibilidad de 1.4TSI de 150CV con DSG, buena posición al volante
    cons: anchura atrás justa, precio algo elevado para el 1.4 TSI 150CV DSG Style con techo panorámico (32k€), style con alunos "opcionales" que son "de serie" en otros modelos (incluso en el Tiguan Comfortline).
     
    A Molinsa le gusta esto.
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buen estudio, del serie 2 hay una versión "alargada" que cuesta unos 1000 más creo, pero da el extra de maletero que le falta al corto. El Honda es pequeño, en tu caso me iría al CRV pero son 4,5 de largo y al menos aquí en gasolina sólo hay un 2.0 gasolina y Automático de 5v.
     
  7. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Si, la Grand Tourer... aunque en mi caso sería volver a tener un monovolúmen... y es lo que quiero tratar de evitar... justamente me quiero quitar de encima el Sharan por lo aburrido que me resulta conducirlo, porque fuera de eso es un cochazo, tiene una calidad de acabados muy buena (siendo que el mio es el más básico), y andar super-comfortable y un espacio que imposible de igualar... pero es diesel, ya le tuve que cambiar la válvula EGR con 85000km, lleva Adblue, el sensor de Nox lo tuve que cambiar con 45000 (fallo de diseño, estaba en garantía, de momento el nuevo no ha petado), no le faltará mucho para empezar con las revisiones "gordas" (frenos, amortiguadores, embrague, etc), le falta mucho equipamiento porque es Trendline (lo compré de 2da mano mas que nada por el espacio, y luego me arrepentí de no haberme pillado un Touran con menos espacio pero mas equipamiento) y me aburro conduciéndolo...

    De hecho, no estoy 100% convencido de que venderlo sea buena idea...:(, pero esto de los coches nunca es buena idea...
     
  8. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Nunca es buena idea ni una decisión racional....pero cuando te pica el gusanillo es complicado parar :):):)
     
  9. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo descarté el sportsvan por el maletero, a parte que no tiene los 500l que anuncian, encontré el uso bastante limitado, es poco profundo (unos 70cm) y algo más alto de lo habitual... Lo vi justo para un niño y pequeño para dos.
     
  10. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium

    Claro, los que tenemos la Picasso (mejor dicho, los que se montan atrás en nuestra Picasso) disfrutan el desahogo de la anchura y comodidad de tener 3 asientos INDIVIDUALES); los asientos posteriores de los SUV son (¿todos?) tipo banqueta, desplazables 2/3 y 1/3.

    Pero a mí también me pasa como a Diegudio, que me estoy empezando a aburrir de la conducción de la Picasso y quiero algo con más nervio :)
     
  11. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Pues eso no lo sabía. La verdad es que solo lo he visto desde afuera (de cerca, pero con las puertas cerradas), sin sentarme ni abriendo el maletero... pensé que los 500 litros que anuncia cundían un poco mas... bueno, pues con más razón se descarta entonces...

    Ahora mismo el único monovolúmen que me plantearía seriamente sería un Touran de los nuevos, en acabado Highline con paquete R-Line :), pero claro, como mínimo son 35 mil pavos... Otra de las gilipolleces que no entiendo de VW: el equipamiento del Comfortline en un Tiguan no es equiparable al del Touran por ejemplo, el Touran Comfortline viene mucho menos equipado que el Tiguan Comfortline, y te obligan a saltar al Highline o meterle paquetes de equipamiento...
     
  12. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Colegas,
    lamento deciros que la "experiencia" Ateca ha durado poco para mi. Como os he comentado, una de las variantes que estaba teniendo en mente era el BMW Active Tourer... pues hoy me he pasado por el conce con la idea de preguntar por uno usado, y resulta que hay un descuento del 15% en los nuevos, por lo que un Active Tourer 218i acabado Sport Line, techo solar y muchas otras gilipolleces se me queda en 31000... que sería unos 1000€ mas que un Ateca (recordad, precios de Austria)... y como el Ateca no está promocionado, pues acabo de abandonar vuestro barco...
    No lo he confirmado, pero vamos, recibir la noticia del 15% de descuento fue como el último empujoncito que me faltaba...
    Igual hasta que no firme no confirmo nada... pero tiene un 99,9% de posibilidad que vaya por el BMW...
    Saludos a todos y gracias por los comentarios!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buena elección y totalmente entendible por esa diferencia de dinero. Que lo disfrutes!
     
    A diegudio y Allskruspiken les gusta esto.
  14. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues ese es una de mis opciones a estudiar, aunque a primera vista parece que se me subirá con algunos extras.

    Si quieres una buena review de ese cochew, la web km77.com te ayudará.

    Si lo compras, enhorabuena !!!!
     
    A diegudio le gusta esto.
  15. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso me pasaba a mi tambien, hasta que la parienta ha dicho que porque no cambiabamos que ahora le gustan los SUV, y esta era la mia jajaja.

    Y al tema diegudio, pues nada, si ese coche ya te gustaba, con ese descuento hay poco que pensarse, asique si al final lo compras seguro que tambien sera una buena eleccion.
     
    A Molinsa le gusta esto.
  16. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Gracias molinsa, km77 es mi sitio de "pruebas" de referencia. Hace años que los vengo siguiendo.


    Gracias chavales.
     
    A Molinsa y Allskruspiken les gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bienvenido, diegudio ;)
     
  18. diegudio

    diegudio Forero Novato

    Ubicación:
    Austria
    Estimados,

    refloto el tema este porque luego de casi 1 año con el BMW Active Tourer 218i lamentablemente he cometido un error que cada día se vuelve mas y mas insuperable... como se me iba de presupuesto, cuando pedí el BMW lo pedí con cambio manual (siendo que llevaba 2-3 años pensando en comprar un automático)... y ha sido un grosso error.

    El cambio manual del AT 218i no es tan malo (aunque mucho mejor son las cajas VAG), pero el problema es la combinación del 1.5 3 cilindros turbo con ese cambio manual. Hay algo que no encaja. El motor no retiene nada de nada (pero nada), y al pasar de cambios no hay forma que pueda hacer un pasaje suave y natural (como lo he hecho toda la vida, llevo 23 años conduciendo). El motor se queda medio acelerado (por eso de que tarda en caer de vueltas). Es como si ese motor y toda su electrónica estuviesen pensados para el cambio automático, y se hubieran olvidado de ponerlos a punto para el manual.

    Además, la posición de manejo no ha resultado todo lo buena que me esperaba (se va mucho mas alto que en un BMW "normal"), incluso con los asientos sport, y tengo que llevar las piernas algo encogidas para tener los brazos mas o menos a 45º (algo impensado en un BMW, donde normalmente se va con las piernas bien estiradas). Y el coche además resulta medio ruidoso (rodadura) a mas de 130 (Autobahn alemanas), cosa que no me pasaba con el Sharan o el León anterior.

    Así que luego de 1 año lamentablemente no estoy 100% convencido con el Active Tourer y me estoy planteando (tal vez) a medio plazo (1 año?) un cambio... y claro, el Ateca vuelve a estar en la mira...

    Mi configuración de Ateca "ideal" sería un 1.5 TSI DSG probablemente en acabado FR (aunque tengo que ver bien el presupuesto), sino será un Style con extras. Faros de LED son mandatorios (los tengo en el AT y son la leche), buen audio (el Seat Sound System merece la pena?), techo solar si el presupuesto me lo permite, y poco mas fuera de lo que el coche ya trae (lo demás no es muy relevante para mi).

    Si queréis comentar al respecto, os lo agradeceré. Sino, me lo curraré buscando por el foro opiniones.

    Saludos!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido de vuelta.
    En el Tsi 4 cilindros manual no retiene mucho que se diga si es lo que te interesa saber.
    No obstante busca opiniones en los hilos correspondientes.
     
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Re-bienvenido al club @diegudio . A poco que busques por los hilos de este foro encontrarás respuesta a todas tus dudas. Saludos.;););)