DARKSEVI
Forero Experto
Bienvenido al club.
Un saludo.
Un saludo.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola chavales,
refloto el hilo porque le sigo dando vueltas al tema del Ateca. La verdad que poco a poco me he ido acostumbrando al Active Tourer (a las cosas buenas sobre las malas digamos), pero sigo un poco "caliente" por el tema de no haber comprado el automático, y por las posición de conducción (aunque en este tema ya me he dado por vencido, porque salvo que compre una berlina, difícilmente consiga la posición deseada).
Y decía que refloto el hilo porque quería saber vuestra opinión acerca del Ateca luego ya de un par de años que alguno de vosotros lo tenéis, además de compartir con vosotros otras opciones que tengo para un hipotético cambio del BMW.
Ahora mismo me planteo las siguientes posibilidades, y os comento sus pro y sus contras, a grosso modo:
ATECA
pros: los que todos ya conocéis ;-)
cons: precio un poco alto aquí en Austria (ni de coña las ofertas de España), aunque basándome solo en precio de configurador, sin haber investigado precio en conce; todos los opcionales son mas caros en Seat que en Skoda (por ejemplo, el gancho de remolque cuesta 900 pavos en Seat y 600 en Skoda, el techo solar 1300 en Seat y 1030 en Skoda, etc, etc), lo que hace que el coche aunque tenga un precio de lista mas bajo que el Karoq, termine siendo un pelín mas caro a igualdad de equipamiento. Incluso en el Skoda hay una opción de navegador por 600€, mientras que en el Ateca el mas barato vale 1100.
KAROQ
pros: todos los pros del Ateca, agregando la opción del 1.0 TSI con DSG que no está disponible en el Ateca de momento (y que me la podría plantear como opción). Opcionales mas baratos. Paquetes opcionales mejor armados para lo que yo busco.
cons: suspensión un poco mas blanda que el Ateca según pruebas en youtube, aunque no es determinante para mi
BMW X1
pros: simplicidad para dejar el leasing de mi AT y coger el del X1, opciones de leasing interesantes, calidad conocida, precio re-venta aquí en Austria
cons: precio mas alto que Ateca-Karoq (+4000-5000€ aprox), igualdad mecánica y casi de interiores con respecto de mi actual AT, motor 1.5T 3 cilindrico de 136CV no convence del todo (aunque con el automático podría ser diferente, ahora lo llevo manual).
A priori, lamentablemente el Seat corre en desventaja con el Karoq, aunque tendría que preparar ambos presupuestos e ir a negociar con los conces a ver si los pueden mejorar. No tengo preferencia entre Skoda o Seat, ya he tenido coches de ambas marcas y ambos me han salido buenos, al igual que el BMW que tengo ahora.
No es que vaya a salir a comprarlo ahora, de hecho me falta como 1 año largo de leasing todavía, pero quería ir recopilando experiencias y comentarios...(o haciendome la cabeza, como queráis verlo).
Bueno, gracias de antemano y felices navidades para todos!
En fin, me imagino que habreís visto varios indecisos como yo, seguramente alguno de vosotros habrá estado en la misma situación... cómo os habéis decidido?